Inicio Movil Android Copia de seguridad y recuperación de Android con CWM, TWRP y Philz...

Copia de seguridad y recuperación de Android con CWM, TWRP y Philz Recovery

Los teléfonos Android son bien conocidos por su naturaleza de código abierto y sus grandes capacidades de personalización. Desarrolladores de todo el mundo se han sentido atraídos por esta plataforma al descubrir formas de sacar el máximo provecho del sistema operativo Android y sacar todo su potencial. Cuando los desarrolladores aprendieron que Android puede obtener permisos de root, no hubo vuelta atrás, y hasta el día de hoy la gente sigue jugando con él, por lo que es necesario saber cómo hacer una copia de seguridad y restauración de un Android .

¿Cuáles son los métodos de copia de seguridad de Android

Realizar operaciones avanzadas en su dispositivo, podría dar lugar a problemas, por lo que debemos estar seguros de tener siempre una copia de seguridad. Tener una copia de seguridad de las aplicaciones, archivos multimedia, etc… es muy simple. Hay muchas aplicaciones que hacen copias de seguridad y recuperación de Android , como las aplicaciones de terceros que se encuentran en la Play Store. Sin embargo, si quieres hacer una copia de seguridad de todo el sistema operativo, la copia de seguridad de nandroid es la mejor. Un nandroid backup es como una copia de seguridad de nuestro dispositivo independiente que puede ser restaurado en cualquier momento. Por ejemplo, si experimentas anormalidades en el nuevo rom o mod que instalaste o dañaste accidentalmente tu dispositivo mientras hacías un mod, puedes volver fácilmente al viejo sistema, pero sólo si has hecho una copia de seguridad previamente.

Ahora que sabes la importancia de nandroidcopia de seguridad y quieres probar nuevos mods, también deberías saber el proceso de creación de una copia de seguridad y recuperación en tu dispositivo. Un nandroid nandroid backup se puede hacer fácilmente con un Custom Recovery como CWM, TWRP y Philz. Cada Recuperación Personalizada tiene su propia relevancia y por lo tanto, decidimos mostrarte cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tu dispositivo Android usando las tres Recuperaciones Personalizadas. Por lo tanto, continuemos con la guía sobre cómo hacer copias de seguridad y restaurar un dispositivo Android usando CWM, TWRP y Philz Recovery.

Hacer copia de seguridad y restaurar Android con CWM RECOVERY

Siga la guía paso a paso con cuidado, y verá lo fácil que es hacer un Nandroidcopia de seguridad de su dispositivo. CWM viene tanto en versión táctil como no táctil, con la versión táctil se puede acceder a través de comandos táctiles simples y la versión no táctil se puede utilizar en la navegación pulsando el volumen hacia arriba y hacia abajo y utilizar el botón de encendido para la selección. (El soporte de hardware puede variar según el dispositivo).

  • Instala CWM Recovery en tu dispositivo. En Digital Desarrollos hemos hablado muchas veces de cómo instalar CWM Recovery en diferentes smartphones. Busque en nuestras guías si su dispositivo está incluido → Haga clic aquí
  • También puede encontrar muchas versiones no oficiales para su dispositivo en el foro de XDA o en otros desarrolladores.
  • Una vez instalado, inicie la recuperación de CWM en su dispositivo usando cualquier aplicación de terceros o combinaciones de hardware.
  • En CWM Recovery, encontrará numerosas opciones. Seleccione Respaldo y Restauración en las opciones.
  • En la opción de Respaldo y Restauración encontrará muchas subopciones similares:
  • Para hacer una copia de seguridad, elija cualquiera de las opciones de copia de seguridad (tanto para el almacenamiento interno como externo) en el submenú anterior, y el proceso comenzará.
  • Para restaurar una copia de seguridad, seleccione cualquier opción de copia de seguridad (tanto para la memoria interna como para la externa) del submenú anterior y seleccione cualquier archivo de copia de seguridad para restaurar el dispositivo.
  • Ahora seleccione Atrás para volver al menú principal.
  • Seleccione Reiniciar Sistema para reiniciar Android.

Eso es, ahora puede hacer una copia de seguridad y restaurar usando CWM siempre que lo necesite.

Copia de seguridad y restauración con TWRP RECOVERY

Sigue la guía paso a paso cuidadosamente, y verás lo fácil que es hacer copia de seguridad de nAndroids de tu dispositivo con TWRP.

  • Instalar la recuperación de TWRP en su dispositivo. Puede encontrar la recuperación de su dispositivo en la página web oficial de TWRP → Haga clic aquí
  • También puede encontrar muchas versiones no oficiales para su dispositivo en los foros de XDA o en otros desarrolladores.
  • Una vez instalado (siga una de estas guías), inicie la recuperación de TWRP en su dispositivo, utilizando cualquier aplicación o combinación de hardware de terceros.
  • En el menú principal de TWRP, seleccione la opción Backup haciendo clic en ella. Aparecerá una pantalla con las particiones disponibles para la copia de seguridad.
  • Seleccione las particiones que necesita para la copia de seguridad (en situaciones normales, seleccione todo) y también puede seleccionar la opción de almacenamiento. Ponga un nombre a la copia de seguridad si esta función ha sido activada en la configuración de TWRP.
  • Después de haber seleccionado según sus necesidades, desplácese para iniciar la copia de seguridad. El proceso se iniciará inmediatamente y cuando se complete, mostrará un mensaje de éxito.
  • Para restaurar las copias de seguridad guardadas, toque el botón Restaurar en el menú principal. Obtendrá opciones para renombrar, eliminar o restaurar las copias de seguridad.
  • Seleccione las particiones que desea restaurar (seleccione todo para una restauración normal) y pase el dedo para iniciar el proceso.
  • Una vez que el proceso de restauración se haya completado, tendrá la opción de reiniciar su dispositivo. Haga clic en él para reiniciar el dispositivo.

Respaldar y restaurar Android con PHILZ RECOVERY

Philz Recovery es una versión avanzada de CWM Recovery e incluye muchas características y opciones de personalización. Siga la guía paso a paso cuidadosamente, y verá lo fácil que es hacer nandroid copia de seguridad de su dispositivo usando Philz Recovery.

  • Instalar Philz Recovery en su dispositivo. Puede encontrar la recuperación apropiada para su dispositivo en el foro de XDA →. Haga clic aquí.
  • Una vez instalado, inicie el programa Philz Recovery en su dispositivo utilizando cualquier aplicación o combinación de hardware de terceros.
  • En el menú principal de Philz, seleccione la opción Backup and Restore.
  • Ahora seleccione el método de respaldo que prefiera y, según su elección, aparecerán varias opciones en el submenú. Haga clic en la opción deseada para iniciar el proceso de respaldo.
  • Si desea restaurar los respaldos almacenados, seleccione la opción Respaldo y Restauración y toque cualquier opción de restauración.
  • Para iniciar el proceso de recuperación seleccione el archivo de recuperación deseado haciendo clic en él.
  • Después de restaurar el dispositivo, vuelva al menú principal y seleccione Reiniciar el sistema.

Allí, ahora su dispositivo es seguro y puede empezar a jugar con los mods

Si algo sale mal, sólo tiene que seguir esta sencilla guía para hacer una copia de seguridad de Android y restaurar usando una copia de seguridad existente.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes