Inicio Internet Crear, editar y gestionar las particiones en MacOS

Crear, editar y gestionar las particiones en MacOS

Tener un espacio extra en tu Mac es beneficioso de varias maneras. Puedes almacenar fácilmente tus descargas de videos, música y fotos y muchos otros archivos sin preocuparte por el consumo de espacio en tu disco duro o dónde encontrar ciertos archivos. Si necesitas crear espacio extra en tu disco duro bien organizado pero no sabes qué proceso adoptar, entonces consulta los mejores administradores de particiones para Mac que mencionamos a continuación. Estos gestores para partición de disco de Mac le permiten editar, borrar o fusionar espacios extra de forma inteligente. Puedes controlar la partición y programar las particiones en tu Mac para tener un disco duro ordenado.

Si necesita particionar el disco duro de su Mac para mantener sus archivos ordenados, a continuación encontrará algunos programas gratuitos, ya sea incorporados al sistema operativo o de terceros, y sólo depende de usted decidir cuál de ellos satisfará sus necesidades.

Disk Utility

Disk Utility es la elección perfecta para crear una partición en el disco duro de su Mac. Es una aplicación incorporada en todas las Macs y fácil de usar. Al crear una partición, se le presentará un gráfico circular fácil de entender del espacio en su disco duro. Visualmente muestra una interfaz gráfica amigable que hasta los no técnicos pueden entender.

Este gestor de particiones de disco de Mac tiene características útiles como la capacidad de añadir, borrar y redimensionar las particiones del disco duro sin borrar primero el contenido del disco. La aplicación también tiene opciones como primeros auxilios, borrar, restaurar y desmontar el disco.

Usando este método, creé particiones en mi MacBook muy rápidamente y sin esfuerzo. Puedes ver los sencillos pasos a continuación.

Paso 1. Abrir la aplicación Disk Utility en su Mac. Puedes usar el Launchpad desde el Dock o la búsqueda de Spotlight para encontrarlo.

Paso 2. Ahora haga clic en Hard Drive en el menú de la izquierda y luego haga clic en Partition que encontrará en la parte superior.

Necesitas hacer clic en el disco duro y no en las particiones, si las hay.

Paso 3. «+». Haga clic en él.

Paso 4. En la siguiente pantalla, nombre la partición si lo desea, luego introduzca el tamaño de la partición. Asegúrate de que tienes suficiente espacio para tu sistema MacOS y no lo encoges demasiado. Ahora haga clic en «Aplicar» en la parte inferior derecha.

Paso 5. En el pop-up que aparece, clic en «Partición«. Obtendrá otra ventana emergente, haga clic en «Continue«.

Eso es. El proceso de partición comenzará inmediatamente. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de que ha cerrado todas sus aplicaciones para asegurarse de que no hay pérdida de datos o problemas de corrupción. End» y ir a la aplicación Finder para comprobar la partición recién creada.

iPartición para Mac

iPartición para Mac le permite crear sus particiones de forma inteligente. El software proporciona un formato gráfico para resaltar, editar y borrar particiones. Sólo tiene que utilizar la herramienta de redimensionamiento para los cambios. La flexibilidad del software iPartition permite a los usuarios alinear sus tareas, editar banderas en la tabla de particiones, cambiar el tipo de partición y redimensionarlas, directamente.

GParted (Editor de particiones Gnome)

Editor de particiones Gnome le ayuda a crear espacio en disco, sin miedo a la pérdida de datos. Con este software, puede etiquetar, controlar, crear, borrar o mover el espacio extra a un espacio valioso.

El software también te permite jugar con extensiones de archivos como btrfs, nilfs, ntfs, ufs, xfs y más. Si quieres tener espacio extra en la unidad C o crear un espacio totalmente nuevo, entonces el software de partición Gnome es para ti.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes