Inicio Internet Crear folletos y carteles en línea de forma gratuita

Crear folletos y carteles en línea de forma gratuita

Creo que usted también ha pasado una o más veces a tener que organizar un evento, reunión, fiesta, torneo o lo que sea. Como bien sabes, una vez que has determinado el lugar, la hora y los amigos y colegas que deben asistir, necesitas publicitar el evento que estás organizando. Lo que creo que es más útil y efectivo para publicitar el evento, es la colocación de carteles y la distribución de volantes. Así como, por supuesto, eventos para compartir en Facebook entre amigos. crea flyers y posters gratis. Típicamente, cuando la gente habla de herramientas gratuitas en línea, inmediatamente piensan en herramientas que son incompletas o limitadas en su función. Sin embargo, lo que recomiendo es un sitio que le permitirá crear gráficos profesionales y atractivos, incluso sin ninguna experiencia en aplicaciones gráficas, en poco tiempo.

El sitio que crea folletos y carteles gratuitos que quiero presentarles se llama Canva.

Una vez que entren al sitio, se les pedirá que se registren y se conecten. Luego, realice los procedimientos de registro necesarios y acceda a su área personal. Les digo de inmediato que en esta sección encontrarán en cada acceso todos sus trabajos anteriores, que se guardan automáticamente. Así no perderán nada de sus «obras maestras».

Si nunca has tenido la experiencia con este maravilloso sitio para crear folletos en sólo 5 minutos, es hora de crear tu primer proyecto. Entonces siga los siguientes pasos para empezar a crear su proyecto Primer Proyecto con Canva.

Procedimiento para crear un flyer

  1. Registrarse creando su cuenta Canva, elija la razón por la que quiere usar este sitio e ingrese usando su correo electrónico. Después de introducir todos los datos y confirmar la transacción, recibirás un correo electrónico que tendrás que confirmar.
  2. Desde la página que aparece, elija una de las razones por las que necesita crear su folleto. Hay más de 50.000 plantillas para elegir, así que al introducir un filtro, se le dirigirá a las que le serán útiles.
  3. Ahora puedes elegir crear un equipo para compartir tus creaciones. Si no está interesado en tener un equipo con el que colaborar, haga clic en «Saltar la invitación a los miembros del equipo» en la parte inferior.
  4. Ahora vamos a empezar a crear su proyecto. Aparecerán unas cuantas plantillas de las que podrá elegir lo que pretende hacer. Puede elegir desde un póster hasta un folleto, desde un currículum hasta un banner web y muchos otros diseños. De lo contrario, puede ver más plantillas haciendo clic en «Más tipos de proyectos».
  5. Hice clic para elegir otros proyectos y la página de mi cuenta apareció con todas las propuestas seleccionadas para mí.
  6. Descubrirás tantas plantillas interesantes que no esperas, como portadas y posts de Facebook e Instagram. Elegí los banners del blog y una nueva página salió con más opciones y el área de dibujo con herramientas para gráficos.
  7. Elija una imagen que le guste en la barra de la izquierda y haga clic en ella. Se colocará en el área de dibujo blanco. Ahora puede editar el texto a su gusto. Puedes cambiar la fuente, mover el texto a donde quieras, modificar los elementos de la imagen con procedimientos simples e intuitivos.
  8. Puede adaptar la plantilla de su elección a sus necesidades. Para ello puede utilizar las numerosas opciones y elementos que ofrece el servicio, que presento brevemente a continuación:
  • Búsqueda: Le permite buscar, escribiendo caracteres, plantillas, imágenes, imágenes prediseñadas, texto y cualquier cosa que pueda ser usada dentro de sus gráficos.
  • Diseño: Como creo que ya has descubierto, a partir de aquí puedes elegir el ejemplo de plantilla que mejor se adapte a tus necesidades, por gráficos o por temas.
  • Texto: A partir de este ítem puede seleccionar las diversas fuentes, estilos y tipografías disponibles y utilizables para sus gráficos. Para utilizar estos textos (obviamente editables), simplemente arrástrelos a su hoja de trabajo.
  • Fondo: Obviamente, al hacer clic en este elemento puede elegir el fondo de su imagen, insertando esquemas de color, colores sólidos o imágenes.
  • Subir: Si las características de Canva se limitaran a las mencionadas hasta ahora, su uso sería un poco limitante. Sin embargo, gracias a la función Uploads puedes subir tus propias imágenes o archivos, así que puedes insertarlos directamente arrastrándolos y soltándolos en tu hoja de trabajo.

Una vez que haya terminado de editar, es hora de guardar el documento creado. Hay varias maneras de guardar. Haciendo clic en Descargar en la barra superior puede guardar el folleto en formato jpg, png o pdf.

O compartirlo en las redes sociales o con otras personas o enviar un enlace haciendo clic en Compartir.

Abajo he puesto un ejemplo muy simple de una imagen creada con Canva editando un diseño por defecto. Elegí la imagen al azar, sólo para mostrarles un resultado rápido y fácil (me tomó 30 segundos hacerlo).

La presentación de este fantástico sitio que ofrece un servicio de creación de folletos y carteles de alta calidad de forma gratuita ha terminado. Espero haber sido lo suficientemente claro, sin embargo en caso de dudas, peticiones o sugerencias no duden en comentar!

Utiliza la aplicación Canva para crear un flyer

Este servicio gratuito para crear flyers, posters, documentos varios también puede utilizar la aplicación para smartphone tanto para iOS como para Android. He probado la versión para iPhone y la simplicidad es realmente asombrosa.

Puedes crear y editar texto e imágenes con una simplicidad que me sorprendió, creo que está entre las mejores aplicaciones gráficas para smartphones. El proceso es igual de intuitivo que el que se encuentra en el sitio web. Una característica interesante es la sincronización de las creaciones entre el sitio web y la aplicación en el teléfono. Si has creado un folleto a través de la aplicación, cuando entres en tu cuenta en la web, tendrás ese folleto iniciado en la aplicación que puedes completar con seguridad. Intentar es creer. Espero con interés tus evaluaciones.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes