Inicio Ordenadores Crear pendrive de Windows 10 para PCs antiguos

Crear pendrive de Windows 10 para PCs antiguos

¿Tienes un viejo PC en el que quieres instalar Windows 10 pero no puedes crear un pendrive compatible con Windows 10? Recientemente tuve exactamente este problema. Tuve que instalar, usando un pendrive, Windows 10 en un ordenador que no era muy reciente. Para crear los medios me basé en las guías del sitio de Microsoft, que recomiendan usar el software Media Creation Tool. El problema de esta solución es que el pendrive creado sólo es compatible con PCs que sean compatibles con UEFI, la interfaz de firmware predeterminada de PC que ha reemplazado el entorno del BIOS en la última década, particularmente desde 2011.

Teniendo un PC que no soporta UEFI, porque fue comprado antes de esa fecha, el resultado fue un pendrive que, cuando se inserta en el PC y se arranca, presenta una pantalla negra con una línea blanca parpadeante en la esquina superior izquierda. Una señal de que la configuración del pendrive de arranque de Windows 10 no era compatible con el sistema BIOS del ordenador antiguo. Tuve que buscar una solución y tomar medidas para resolver el problema.

Habiendo entendido el problema, fue fácil encontrar la solución apropiada. Para completar la instalación de Windows 10 en un PC que no soporta UEFI, es necesario crear un pendrive de arranque que sea compatible con la interfaz de la BIOS. El software puesto a disposición por Microsoft no ofrece esta posibilidad, así que si tienes esta necesidad, tendrás que arreglártelas por tu cuenta. Por lo tanto, tienes que encontrar soluciones fuera del mundo de Microsoft que realicen esta tarea. Así que tienes que confiar en soluciones de terceros, lo que haremos en esta guía. Te mostraré cómo crear un pendrive de arranque de Windows 10 que sea compatible con PCs con BIOS más antiguos.

Para crear un pendrive de Windows 10 de arranque usaremos software libre de código abierto Rufus. Es un programa muy flexible y potente, compatible con la plataforma Windows, que permite crear no sólo el pendrive de Windows 10, sino también de muchos otros sistemas operativos como Ubuntu o versiones anteriores de Windows.

NOTA: Antes de continuar, algunas advertencias. Asegúrese de que se le proporcione un pendrive de al menos 8 GB (la imagen de instalación de Windows 10 pesa unos 5 GB).

  • Lo primero que debe hacer es conseguir la imagen ISO de Windows 10. Mi consejo es descargar una copia oficial directamente del sitio web de Microsoft.
  • Descarga la aplicación gratuita de Rufus a tu PC con Windows y ejecuta la instalación.
  • Conecta el pendrive a tu PC e inicia Rufus.

NOTA: el contenido del pendrive será formateado. Por lo tanto, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de todos sus datos.

  • En Selección de arranque selecciona el archivo ISO de Windows 10 previamente descargado.
  • Bajo la opción Image seleccione la instalación estándar de Windows.
  • Ahora viene la parte importante. En Esquema de partición debe seleccionar MBR. Este paso es importante porque es el que hará que el pendrive sea compatible con los PCs de la BIOS. En el siguiente punto (Sistema de destino) tienes que seleccionar BIOS o UEFI. Esto significa que el medio de instalación es compatible con el firmware de la BIOS y la UEFI.
  • Completa la configuración introduciendo el nombre que quieres dar a tu pendrive (etiqueta de volumen) y eligiendo NTFS en Sistema de archivos.

Cuando todo esté listo puede proceder a la creación del pendrive de arranque haciendo clic en el botón START. El procedimiento para crear el pendrive de Windows 10 tiene una duración variable, dependiendo de la velocidad de escritura de su pendrive.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes