Inicio Reseñas Crítica escrita: iClever mini teclado inalámbrico

Crítica escrita: iClever mini teclado inalámbrico

A menudo me encuentro escribiendo texto en aSmart TV o en un Android TV box, por ejemplo al hacer una búsqueda rápida a través del navegador web o al buscar un título en Netflix. Muy a menudo un teclado conveniente no se incluye con estos productos, por lo que me encuentro con que tengo que escribir las letras a través de los mandos clásicos de la TV. Si alguna vez has intentado usar un control remoto para escribir una frase, seguramente sabrás lo inconveniente, inexacto y lento que es esta solución.

Para resolver este problema podrías usar un teclado bluetooth en tu PC, pero creo que es inconveniente de implementar. Cada vez tendría que emparejar el teclado con el dispositivo con el que me gustaría usarlo, lo que sería una pésima experiencia para el usuario. Lo ideal sería tener un mini teclado inalámbrico dedicado sólo para el funcionamiento de la TV.

Así que me propuse encontrar un producto que pudiera tener siempre a mano cerca de la TV de mi casa, como los mandos a distancia normales. Hay muchos mini teclados disponibles en el mercado. Son dispositivos que integran, en pequeñas dimensiones, un teclado QWERTY y un pequeño trackpad, para ser usado en situaciones similares a las descritas anteriormente. Decidí comprar el mini teclado inalámbrico. Es un producto de precio razonable pero hace muy bien su trabajo. Si usted también está buscando un producto así, le recomiendo que lea esta reseña, evalúe sus ventajas y desventajas y decida si se ajusta a sus necesidades.

Diseño y características del mini teclado inalámbrico iClever

Características del teclado

El mini teclado inalámbrico iClever recuerda mucho a un joystick de consola. Tiene una cúpula en ambos extremos para proporcionar un mejor agarre. Cuando se agarra con dos manos, su ergonomía permite alcanzar todas las teclas con los pulgares, incluso si tiene manos pequeñas como las mías. Todas las teclas se colocan en la superficie superior del dispositivo. Además del teclado QWERTY, hay teclas adicionales para la gestión rápida de ciertas acciones. Por ejemplo, hay dos teclas para simular el clic derecho e izquierdo de un ratón, así como teclas de control de volumen y flechas direccionales.

La disposición del teclado es española. Sin embargo, he notado que las teclas especiales que se colocan en el lado derecho de un teclado tradicional están en una posición diferente en el producto iClever. Las teclas especiales como las letras acentuadas se han colocado debajo de la tecla shift, donde comúnmente se colocan las teclas de flechas, que en este teclado se colocan en cambio en la parte superior del teclado. Una ligera discrepancia que puede inicialmente retrasar la escritura.

Características del trackpad y teclas de inicio rápido

En la parte central del mini teclado hay un pequeño trackpad. Muy útil cuando necesitas desplazarte por una página o abrir un enlace. Los gestos convenientes le permiten desplazarse por la página, hacer clic con el botón derecho o izquierdo del ratón o mover el cursor. A los lados del trackpad hay teclas de acceso rápido que te permiten iniciar el navegador web, la aplicación de correo electrónico o el reproductor de música. Probé el teclado en macOS, Windows y un TV inteligente y descubrí que estas teclas especiales sólo funcionan en Windows. Las teclas de volumen y cambio de pista funcionan en todos los dispositivos.

Otras características

En el frente está el interruptor de encendido y apagado y el mini USB entrada (no microUSB) para cargar la batería, que es un módulo extraíble 800mAh. Además de la batería, que se incluye en el paquete, puedes usar dos estilógrafos AAA si es necesario. En el compartimento de la batería también hay un adaptador USB inalámbrico , para ser conectado al dispositivo al que quiere usar el mini teclado y sin el cual no puede emparejar el teclado.

Operación

Configuración simplificada

La necesidad de usar un adaptador USB evita la necesidad de emparejar el mini teclado con un nuevo dispositivo. Simplemente enchufe el adaptador USB y encienda el mini teclado. Todo comenzará a funcionar perfectamente. Ni en macOS, ni en Windows ni en TV inteligente tuve que instalar drivers.

Rastreador sensible y gran retroalimentación de las teclas

Usando las teclas de función del teclado, se puede ajustar la velocidad del puntero. Esto le permite adaptarlo a las diferentes necesidades de uso. Gestos muy convenientes implementados a través del trackpad. Con dos dedos puedes desplazarte por la página, mientras que pulsando con tres dedos haces un clic con el botón derecho del ratón. También puedes desplazarte por la página deslizando el dedo hacia el extremo derecho del trackpad.

Las teclas del mini teclado inalámbrico de iClever tienen un recorrido que devuelve una buena retroalimentación al usarlo. Tal vez las pulsaciones de las teclas parecen demasiado ruidosas. Tal ruido me lleva a reducir su uso en un dormitorio en presencia de otras personas durmiendo.

Buena idea de incluir teclas de acceso rápido a algunas funciones que usamos más. Desafortunadamente sólo funcionan en Windows PCs. Ni macOS ni TV inteligente reconocieron estas teclas. En la TV no hay ninguna solución viable para usarlas. En macOS podrías usar algún software para mapear esas teclas y usarlas como quieras.

Conclusiones

El mini teclado inalámbrico de iClever se las arregla para satisfacer mis necesidades. Gracias a un dispositivo compacto y económico, resolví el problema de escribir texto en el televisor de mi casa. Buen diseño y ergonomía. Desearía que hubiera sido posible personalizar las teclas de acceso rápido. Habría ayudado, por ejemplo, la presencia de software para programarlos en dispositivos que no tienen Windows como sistema operativo.

La necesidad de utilizar un adaptador USB para el emparejamiento, y no la conexión Bluetooth del PC o la TV, nos obliga a ocupar un puerto USB. Esta solución requiere que coloquemos el adaptador en el control remoto. En caso de que el puerto USB esté, por ejemplo, en la parte posterior del televisor, necesitamos un cable de extensión USB. En estas circunstancias, el uso del mini teclado es un inconveniente. Si quiere comprar el mini teclado inalámbrico iClever, puede hacerlo en Amazon por el precio de 13,68.

PROS

  • Diseño de teclado español.
  • Buena ergonomía.
  • Los gestos del trackpad están bien implementados.
  • El desplazamiento de las teclas da una buena retroalimentación.

Contra

  • Las teclas de atajo no funcionan en todos los sistemas operativos, sino sólo en Windows.
  • El teclado tendrá hipo si el adaptador USB se conecta a un puerto que está detrás de la TV. Necesita una transmisión de señal directa y visible.

A CONSIDERAR

  • Es necesario utilizar sólo el adaptador USB incluido en el paquete.
  • El mini teclado se carga a través del cable mini USB y no del micro USB. Por lo tanto, no se puede utilizar un cable de carga de un teléfono inteligente Android.
Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes