Inicio Movil Cuál es el mejor método para poner root en Android

Cuál es el mejor método para poner root en Android

Magisk ha reemplazado a SuperSU en miles de dispositivos Android, pero ¿es el mejor método para realizar los permisos de root en Android en 2018? En este post compararemos dos sistemas, Magisk vs SuperSU para averiguar cuál es el mejor método para hacer root en Android en 2018.

Android es el sistema operativo más utilizado en los dispositivos móviles de todo el mundo. Desde su inicio, Android ha mejorado mucho, volviéndose más y más seguro. Aunque el sistema operativo Android, en su forma original, es altamente personalizable, las soluciones de enraizamiento dan a los usuarios más privilegios para modificar sus teléfonos. Las soluciones de enraizamiento han existido desde el nacimiento del ecosistema de Android, permitiendo a los entusiastas del desarrollo convertir este sistema operativo en lo que quisieran.

Los usuarios de Android hacen root en sus teléfonos para obtener varias salidas. El acceso root allana el camino para algunas aplicaciones realmente útiles que pueden modificar completamente un teléfono Android. Los usuarios pueden cambiar la interfaz de usuario, también pueden mejorar el rendimiento de su teléfono. La CPU de un teléfono Android puede ser overclockeada o underclockeada. Algunos usuarios han aprovechado la oportunidad de realizar la optimización de la batería jugando con los archivos del sistema Android. Algunas de las características más importantes que ofrece el acceso a root son aplicaciones como Titanium Backup y Greenify. Pero hay una lista muy larga de aplicaciones para teléfonos con acceso root que pueden mejorar tu experiencia con Android.

Superuser vs SuperSU

En los buenos tiempos, de los desarrolladores de root habían desarrollado aplicaciones que se ocupaban de todos los aspectos del sistema Android. Una recuperación personalizada llamada ClockworkMod fue desarrollada para Android. Esta recuperación ayudó a los usuarios a realizar la instalación de Superuser, la herramienta que facilitó la obtención de permisos de root en el teléfono. Superuser fue desarrollado por Koush, el tipo que estaba detrás de ClockworkMod Recovery mientras que SuperSU fue desarrollado por Chainfire, que también es conocido como el «Dios Raíz» del mundo Android.

Superuser como SuperSU

Ofrecía casi la misma funcionalidad, pero SuperSU resultó ser más famoso por sus continuas actualizaciones y estabilidad. Con el lanzamiento de cada nueva versión de Android, Chainfire actualizó su paquete SuperSU permitiendo que funcione sin problemas. Chainfire también reveló un paquete CF-Autoroot para los teléfonos Samsung Galaxy y Google Nexus. Los usuarios sólo necesitaban flashear este archivo en su teléfono para obtener los permisos de root. Los usuarios necesitaban una recuperación personalizada y el archivo SuperSU. Zipper para obtener los permisos de root en su teléfono. Los usuarios de Samsung y Google Nexus tuvieron mucha suerte en este sentido, ya que tenían un archivo zipper cocinado todo en uno.

Desde Android Lollipop, Google se ha centrado más en la seguridad de Android. Desde que Google lanzó el Malvavisco Android, ha estado tratando de evitar que los usuarios se enraícen en sus teléfonos. Las actualizaciones de seguridad, han obligado a los desarrolladores a arreglar algunos de los métodos de enraizamiento. Chainfire tuvo que actualizar su SuperSU para trabajar con el nuevo sistema Android. Sin embargo, era evidente que Google seguía contrarrestando el acceso a root.

SuperSU adquirido por una empresa china y Google introdujo SafetyNet

En 2015, una empresa china adquirió SuperSU de Chainfire. Sin embargo, Chainfire había anunciado que continuaría trabajando en SuperSU en colaboración con la empresa durante un par de años. En esta etapa, SuperSU seguía funcionando bien. Y entonces llegó el año 2016, cuando Google introdujo SafetyNet. SafetyNet es una forma de protección introducida por Google con el propósito de restringir que las aplicaciones se ejecuten en teléfonos enraizados. A partir de ese momento, comenzaron los problemas para los desarrolladores y los usuarios que querían echar raíces en sus teléfonos. XDA lanzó un script llamado Magisk. El script fue capaz de puentear SafetyNet y sentar las bases para permisos de root sin sistema en teléfonos Android. Magisk dio nueva vida a Android cuando los usuarios se dieron cuenta de que el probable cierre de SuperSU estaba cada vez más cerca.

Actualizaciones de SuperSU bloqueadas

Mientras tanto, Chainfire continuó actualizando SuperSU para root sin sistema. Pero el período en el que el soporte estaba garantizado y por lo tanto las actualizaciones de SuperSU por Chainfire estaban terminando. De hecho, en mayo de 2018, en su entrada en Google+, Chainfire anunció que se retiraba. El retiro de Chainfire no marca el fin de SuperSU, SuperSU sigue funcionando perfectamente en millones de teléfonos Android, pero ya no verá ninguna actualización, al igual que otras aplicaciones de root de Chainfire. El desarrollador está ahora ocupado trabajando en otros proyectos.

SuperSU y Magisk en 2018

Así que, en el momento en que estamos escribiendo este post, hay dos soluciones más populares para obtener permisos de root, Magisk y SuperSU. Sin embargo, desde el nacimiento de Magsik, muchos usuarios han optado por esta solución y ya no dependen de SuperSU. Así que, si estás a punto de hacerte root de tu teléfono Android por primera vez, la única pregunta que te hace cosquillas es qué herramienta deberías usar. La respuesta a esta pregunta es muy simple y te señalaré algunos puntos para explicarla.

Magisk vs SuperSU

SuperSUMagiskSystemless Root vino sólo después.Systemless RootSuperSU – Control limitadoManager de Magisk – Control extendido sobre el comportamiento de root.Sólo realiza root en el teléfono y no hace nada más.Módulos de Magisk – Instala miles de módulos para modificar el teléfono. Adquirido por la compañía china llamada CCMTVEstá administrado por topjohnwu y un número de entusiastas de AndroidBypasses SafetyNet después de la versión de Suhide, tomó más tiempo.Bypasses Safety Net con su versión inicial.ClosedOpen Source – Actualizado frecuentemente.

Conclusion: SuperSU fue/es una leyenda, pero Magisk es el ganador en 2018

Después de que Chainfire retiró SuperSU, está claro que este script no verá más actualizaciones. En algún momento, SuperSU puede dejar de funcionar y desaparecer para siempre. Por otro lado, el desarrollo de Magisk es cada vez mejor, ahora incluso soporta betas de desarrollo de Android P. Considerando lo fácil que es Magisk para los usuarios de Android, no es erróneo decir que Magisk sigue siendo la mejor herramienta para obtener permisos de root durante al menos una década.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes