Inicio Ordenadores ¿Cuál es la diferencia entre FAT32 exFAT y NTFS

¿Cuál es la diferencia entre FAT32 exFAT y NTFS

Si necesita formatear un disco interno, disco externo, unidad flash USB o tarjeta SD de Windows, se le pedirá que elija el formato, que puede ser FAT32 exFAT y NTFS. El cuadro de diálogo de formato de Windows no explica la diferencia entre estos formatos, por lo que lo haremos con esta guía.
FAT32 es el sistema de archivos más antiguo, que es más adecuado para las unidades flash USB y otras unidades externas.

Windows usa NTFS para su unidad de sistema y también es ideal para otras unidades internas. exFAT es un moderno reemplazo de FAT32 mientras que cada vez más dispositivos soportan el formato NTFS, aunque no es tan popular como FAT32. Si quieres saber la diferencia entre FAT32 exFAT y NTFS y elegirlos para formatear tu pendrive, sigue leyendo.

FAT32

FAT32 es el sistema de archivos más antiguo mencionado. Fue introducido con Windows 95 para reemplazar el aún más antiguo sistema de archivos FAT16.

Este sistema de archivos tiene ventajas y desventajas. Sólo porque es tan antiguo, se ha convertido en el estándar de facto. Las memorias USB que se compran, a menudo están formateadas con FAT32 para tener la máxima compatibilidad no sólo con los ordenadores modernos, sino también con otros dispositivos como las consolas de juegos y cualquier cosa que tenga un puerto USB.

Aunque este sistema de archivos es bueno para las memorias USB y otros medios externos, no se usa para un disco interno. Carece de los permisos y otras características de seguridad incorporadas en el más moderno sistema de archivos NTFS. Las versiones modernas de Windows ya no pueden ser instaladas en unidades con formato FAT32, y sólo deben ser instaladas en unidades con formato NTFS.

Compatibilidad: Funciona con todas las versiones de Windows, Mac, Linux, consolas de juegos, y prácticamente cualquier dispositivo con un puerto USB.

Límites: 4 GB de tamaño máximo de archivo, 8 TB de tamaño máximo de partición.

Uso ideal: para usar en unidades extraíbles para una máxima compatibilidad con la más amplia gama de dispositivos, siempre y cuando no tenga archivos de 4GB o más grandes.

NTFS

NTFS es el sistema de archivos moderno que Windows prefiere usar. Cuando se instala Windows, se debe formatear la unidad del sistema con el sistema de archivos NTFS. El formato NTFS proporciona tamaños de archivos y particiones teóricamente enormes, lo que no permite encontrar formas de incompatibilidad. NTFS aparece por primera vez en las versiones para consumidores de Windows XP.

La partición del sistema Windows debe estar en formato NTFS. Si tienes un disco secundario junto con Windows y planeas instalar programas en él, probablemente también necesitarás formatearlo en formato NTFS.

La gran limitación de un disco formateado en NTFS es que no es compatible con otros sistemas operativos. Es compatible con todas las versiones recientes de Windows – hasta Windows XP – pero tiene una compatibilidad limitada con otros sistemas operativos. Por defecto, Mac OS X es capaz de leer las unidades NTFS, pero no de escribir en ellas. Algunas versiones de Linux pueden permitir la escritura en una unidad NTFS secundaria, pero otras pueden ser de sólo lectura. Ninguna de las consolas PlayStation de Sony es compatible con NTFS. La Xbox 360 de Microsoft tampoco puede leer discos NTFS, aunque la nueva Xbox lo permite.

Compatibilidad: Funciona con todas las versiones de Windows, mientras que con la Mac de forma predeterminada funciona como sólo lectura, y también funciona como sólo lectura con algunas versiones de Linux. Otros dispositivos – excepto Microsoft Xbox One – probablemente no soporten NTFS.

Límites: No hay límite real en el tamaño de la partición.

Uso ideal: Usado para el sistema de manejo de Windows y otras unidades internas que pueden ser usadas con Windows.

exFAT

El formato exFAT se introdujo en 2006, y se ha añadido con versiones anteriores de Windows, a partir de Windows XP y Windows Vista.
Se trata de un sistema de archivos optimizado para unidades flash. Está diseñado para ser un sistema de archivos liviano como FAT32, sin todas las características adicionales de NTFS, pero sin las limitaciones de FAT32.

Como NTFS, exFAT tiene límites muy altos de tamaño de archivos y particiones. Esto significa que puedes almacenar archivos que son más grandes que 4GB cada uno en una unidad flash o tarjeta SD si están formateados con exFAT. El formato exFAT es una actualización rigurosa de FAT32, y debería ser la mejor opción para las unidades externas donde se desea un sistema de archivos ligero sin límites de tamaño de archivo como los que se encuentran en FAT32.

exFAT es también más compatible que NTFS. Aunque Mac OS X incluye soporte de sólo lectura para NTFS, Mac ofrece soporte completo de lectura y escritura para exFAT. Las unidades exFAT son compatibles con el sistema operativo Linux mediante la instalación del software apropiado.

Compatibilidad: Funciona con todas las versiones modernas de Mac OS X y Windows, pero requiere software adicional en Linux. Más dispositivos soportan exFAT en lugar de NTFS, pero algunos – especialmente los más antiguos – sólo pueden soportar FAT32.

Límites: No hay un límite real en el tamaño de la partición.

Uso ideal: Se usa para unidades flash USB y otras unidades externas, especialmente si necesita almacenar archivos de más de 4GB de tamaño.

FAT32 exFAT y NTFS son tres formatos con características diferentes, NTFS es ideal para unidades internas, mientras que exFAT es generalmente ideal para unidades flash. Sin embargo, a veces puede ser necesario formatear una unidad externa con FAT32 si exFAT no está soportado en un dispositivo.

Felipehttp://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes