Inicio Ordenadores Hardware ¿Debo comprar una SuperDrive USB de Apple otra vez?

¿Debo comprar una SuperDrive USB de Apple otra vez?

¿Se está preguntando si comprar una SuperDrive USB de Apple para que funcione con su Mac? Averigua qué puedes hacer con una grabadora de CD y DVD de Apple y si realmente necesitas una. También puedes descubrir alternativas a la SuperDrive USB de Apple.

La última Apple Mac lanzada con una unidad óptica de CD o DVD fue la MacBook Pro de 13 pulgadas producida en junio de 2012, pero estuvo a la venta hasta octubre de 2016, cuando Apple detuvo la producción de este modelo para siempre. Desde esa fecha, Apple no ha vendido ninguna Mac con una unidad óptica integrada.

Sin embargo, eso no significa que no puedas conseguir una unidad de CD o DVD para usar con tu Mac. Apple sigue vendiendo SuperDrive, que es la unidad combinada de DVD y CD que puedes conectar al puerto USB de tu Mac. Sigue leyendo para saber si aún vale la pena comprar un SuperDrive USB de Apple.

¿Qué es un SuperDrive USB de Apple?

Apple vende una unidad óptica externa que lee y escribe CDs y DVDs. Se llama SuperDrive USB de Apple y se conecta a un puerto USB-A. Pero el SuperDrive tiene algunas limitaciones:

Es un poco más lento que usar una Mac con una unidad de DVD incorporada.
Algunas Macs vendidas hoy en día – como la MacBook – ni siquiera tienen un puerto USB-A. Necesitarías un adaptador para usar el SuperDrive con una MacBook.
En la era de la conexión de internet de banda ancha relámpago, conexiones USB tipo C, Thunderbolt 3 y memorias flash ultraligeras, la unidad óptica parece un poco arcaica.

Aunque la tecnología de DVD está empezando a ser eliminada del mercado informático en su conjunto, sigue siendo una adición estándar para muchas computadoras. Conectar un SuperDrive USB de Apple a su Mac le permite hacer lo que otras computadoras pueden hacer con una unidad de DVD.

Lo que puede hacer con un SuperDrive

Todavía hay muchas razones por las que puede encontrar útil un reproductor de DVD en su Mac:

  • Puede instalar software de una unidad óptica en su Mac. Seguramente la mayoría de las aplicaciones actuales pueden descargarse de Internet – puedes comprar fácilmente aplicaciones en la Mac App Store – pero si tienes software antiguo en CD / DVD necesitarás una unidad óptica para instalarlo.
  • Copia CDs a iTunes. Puedes copiar música de tus CDs a tu Mac.
  • Después de copiar tu colección de CDs a tu Mac, puedes reproducirla a través de iTunes en el iPhone, iPad o HomePod después de sincronizar tus dispositivos.
  • Puedes ver los DVDs en tu Mac.
  • Copiar DVDs en tu Mac.
  • Masterizar un CD de música, para escucharlo en tu coche, por ejemplo.
  • Masterizar un DVD, quizás para almacenar fotos o vídeos familiares.
  • Hacer una copia de seguridad de tu Mac. Aunque es preferible utilizar Time Machine u otra aplicación para mantener tu Mac en una copia de seguridad, puedes utilizar CDs o DVDs regrabables y mantener copias de tus datos en ellos actualizados.

¿Debo comprar el último MacBook Pro con unidad de CD?

El último MacBook Pro con unidad de DVD estuvo a la venta de 2012 a 2016. Carecía de la pantalla Retina y ofrecía las siguientes características:

  • Intel Core i5 Ivy Bridge dual core 2.5 GHz processor.
  • RAM 4MM 1600MHz.
  • Unidad de disco duro giratoria de 500GB a 5400 rpm / min.
  • Intel HD Graphics 4000.

Tengan cuidado, si el modelo que encuentran no ofrece las especificaciones anteriores puede ser incluso más antiguo que el 2012. En este caso puede tener problemas, ya que actualmente sólo los modelos 2010 de Mac (y algunos modelos 2009) son compatibles con High Sierra, el sistema operativo actual de Apple para Mac, y esto puede sugerir que en un año o menos, el modelo 2012 puede dejar de ser compatible.

Aunque no planea ejecutar el último sistema operativo, hay muchos MacBooks de 2010 y 2011 que están listados como obsoletos o abandonados por Apple, lo que significa que no podrá obtener servicios de los proveedores o de la propia Apple.

Porque no necesita un SuperDrive

Al precio de 89 euros el SuperDrive USB de Apple es una opción bastante cara. ¿Hay otras formas de añadir una unidad óptica a su Mac?

1. Usa la unidad remota
Si tienes un CD que te gustaría importar a iTunes o un DVD que realmente te gustaría ver, no necesitas una SuperDrive para estar conectado al Mac en el que quieres importar canciones o ver el DVD.

Si tienes una vieja Mac con una unidad de DVD, puedes usarla para conectarte a ella a través de la red.

.Para acceder al CD o DVD en la otra computadora necesitas usar la función de Disco Remoto de Apple.

Para acceder al CD o DVD en la otra Mac, siga este procedimiento:

  • Vaya a Preferencias del Sistema en la Mac con la unidad óptica.
  • Clic en Compartir.
  • Anote el nombre en el campo Nombre de la Computadora.
  • Marque la casilla junto a Compartir DVD o CD.
  • Ahora, en el Mac sin la unidad óptica, abra una ventana del Finder.
  • Seleccione Disco Remoto desde el panel izquierdo.
  • Haga clic en el ordenador desde el que desea compartir.

2. Utilice Apple Music o simplemente compre las pistas en MP3
Puede escuchar las pistas de su antiguo CD de forma gratuita si se suscribe a Apple Music. Una suscripción cuesta 9,99 euros al mes, que en un año es sólo ligeramente superior al costo de un SuperDrive.

3. Suscríbete a Netflix, Amazon Prime u otro servicio
Las películas que quieras copiar de tus DVDs pueden estar ya disponibles en estos servicios. Puede comprarlos en la iTunes Store.

Alternativa a las SuperDrive USB de Apple

Si no tiene una vieja Mac con una unidad de DVD / CD disponible para su uso con Remote Disk, hay muchas opciones más baratas de grabadora de DVD / CD que pueden funcionar con su Mac.

Deberías tener cuidado de comprobar la compatibilidad en el momento de la compra, porque Apple se ha alejado tan decididamente de los medios ópticos que muchas grabadoras de DVD no son compatibles con Mac OS X.

Las mejores alternativas son estas:

  • LG, GP57EB40 External Ultraslim DVD Burner, disponible en el siguiente enlace.
  • El nuevo MacBook modular lanzado en 2019 no tiene una grabadora incorporada, por lo que será útil pensar en una alternativa.
Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes