Inicio Movil Desactivar el guardado automático de fotos de WhatsApp en el iPhone

Desactivar el guardado automático de fotos de WhatsApp en el iPhone

Si utiliza WhatsApp en el iPhone, sin duda habrá notado que cada vez que su amigo envía una foto o un vídeo en el chat, también se guardan automáticamente en el rollo de cámara entre sus fotos personales. Esta función de guardar automáticamente fotos de WhatsApp en el iPhone empieza a resultar especialmente molesta cuando se está en varios grupos en los que se intercambian fotos constantemente. En poco tiempo, es probable que el rollo de tu cámara se llene de fotos inútiles o poco interesantes. Entonces será difícil encontrar tus fotos personales entre miles de fotos que no son interesantes para ti. Si esto se ha convertido en un problema que te molesta, tal vez no sepas que la función de guardado automático de fotos de Whatsapp puede ser desactivada. Averigua en esta guía cómo hacerlo.

Normalmente, esta característica se activa cuando se instala WhatsApp, afortunadamente, el desarrollador de la aplicación ha proporcionado la posibilidad de que esta característica pueda ser desactivada. De esta forma, cuando alguien te envía una imagen o un vídeo en el chat de WhatsApp, puedes verlo en la aplicación. Pero en caso de que quieras descargarla a tu rollo de cámara, tendrás que ser tú quien dé el consentimiento manualmente. Si no sabes cómo hacerlo, en esta guía te explicaré todos los pasos que debes seguir para no almacenar automáticamente las fotos de WhatsApp en el iPhone. También veremos cómo guardar los archivos multimedia manualmente. Este procedimiento permite ahorrar mucho espacio en el teléfono, para asignarlo a cosas más importantes.

Procedimiento para desactivar el guardado automático de fotos

Si no desea guardar las fotos de WhatsApp en el iPhone de forma automática, los pasos a seguir son muy sencillos y puede verlos en este procedimiento.

  • Primero, inicie la aplicación WhatsApp en su iPhone y seleccione el botón Ajustes situado en la esquina inferior derecha. Si aún no lo has instalado, puedes descargar la aplicación desde aquí.
  • En Ajustes, seleccione el menú Chat.
  • Entre los diferentes elementos, hay uno llamado «Guardar en el rollo de la cámara». Debes desactivar este elemento si no quieres que las fotos y los videos se almacenen automáticamente en el rollo de fotos de tu iPhone.

A partir de ahora, cada vez que un amigo te envíe una foto o un vídeo en WhatsApp, ya no se almacenará automáticamente. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de poder guardar, si queremos, sólo las fotos que nos interesen en la Fotos app de iOS. Comenzar esta función es muy simple, sólo hay que seguir estos pasos.

Cómo guardar manualmente las imágenes en el Camera Roll

Este procedimiento también es simple y debería hacerse en cada foto o vídeo.

  • Ir al chat de WhatsApp donde está la foto/vídeo que decidió guardar y hacer clic en ella para abrirla.
  • Haz clic en el botón con una flecha hacia arriba en la parte inferior izquierda, que corresponde al icono de Compartir.
  • En el menú que se abre, haga clic en Guardar que está en la primera posición de la lista.

Ahora, abra la aplicación Fotos en iOS y encontrará la foto o video que eligió para guardar. Finalmente, ya no te inundarás con mil fotos o GIF inútiles, que son agradables de ver para una sonrisa fugaz, pero no para guardarlas en la memoria de tu iPhone.

Esta función que le permite desactivar el guardado automático de fotos y vídeos en los chats de WhatsApp en el iPhone resultará muy útil si forma parte de muchos grupos prolíficos de amigos y familiares con mensajes y archivos multimedia. Esta función le ahorrará el almacenamiento incontrolado de fotos y vídeos de su Camera Roll, con imágenes que no desea almacenar.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes