Inicio Movil Desactivar los servicios de SMS de pago y las suscripciones no solicitadas

Desactivar los servicios de SMS de pago y las suscripciones no solicitadas

¿De repente su crédito telefónico ha caído a cero sin razón aparente? ¿Su nueva recarga terminó «agotada» en unos minutos sin haber hecho una llamada? Tal vez haya activado un servicio de SMS de pago o una suscripción en su línea sin saberlo; averigüe en esta guía qué es lo que activa estos servicios y cómo desactivar los servicios de SMS de pago y las suscripciones no solicitadas.

¿Cómo activo estos servicios?

Se necesita muy poco para caer en esta trampa publicitaria. La mayoría de las veces sólo tienes que hacer clic (o tocar) en un anuncio publicitario mientras navegas tranquilamente por una página web; en otros casos (mucho más graves) sólo tienes que abrir la página web para activar automáticamente los servicios no deseados. En raras ocasiones, también puede caer en este tipo de trampa haciendo clic en un enlace de un correo electrónico, abriendo un chat en WhatsApp u otros programas de mensajería.

Sabes que estás atrapado en la trampa cuando recibes un SMS similar al que ves en la imagen de abajo. Estos servicios se llaman «servicios de tarifa premium» y las suscripciones son muy caras: incluso 5 euros por semana, deducidos directamente de tu crédito telefónico. Desafortunadamente estos servicios son legales en España, aunque utilizan métodos bastante fraudulentos para atraer a los usuarios.

La mayoría de estas suscripciones están relacionadas con logos, horóscopo, tiempo, tonos de llamada, fondos de pantalla, salvapantallas, juegos, chat y comunidad, servicios que difícilmente están en su esfera de interés (e incluso si le gustan, ya sabe que puede conseguir casi todo gratis en la Web y no pagando 5 euros a la semana).

¿Cómo desactivar los servicios premium?

¿Se ha encontrado con un servicio premium que le está agotando todo su crédito? No se preocupe, sólo tiene que tomar medidas ahorapara corregir el mal.

Primero que nada el operador puede devolverle el dinero gastado si muestra que no tenía intención de activar el servicio (no todo el mundo lo hace, pero siempre debe intentarlo de esta manera cuando hable con un operador). Tan pronto como recupere su dinero puede desactivar los SMS pagados y las suscripciones no solicitadas pidiendo al operador que active el «salvo«.

Contacte con su operador usando uno de los siguientes números:

  • Tim: 119
  • Vodafone: 190
  • Viento: 155
  • Tres: 133
  • Postmóvil: 160

Tan pronto como esté en contacto con un operador pida explícitamente que active el bloqueo o alternativamente bloquee todos los servicios premium (use esas mismas palabras). Si el operador pretende no entender, pídale que desactive los servicios premium. Esto bloqueará todos los números de la década 4 (43, 44, 46, 47, 48, 49) más los números 166 y 899 y los servicios SMS asociados.

De ahora en adelante, tras activar el procedimiento de desactivación de los servicios de pago, podrá dormir tranquilo: aunque se encuentre con una página web fraudulenta asociada a estos servicios premium, su línea será inmune y ya no pagará cantidades absurdas por suscripciones inútiles y caras.

Aunque no se le permita está recibiendo llamadas de SMS y publicidad, a menudo desde un centro de llamadas? En estos casos puedes tomar una acción efectiva bloqueando todas las llamadas y mensajes no deseados con una simple aplicación gratuita.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes