Inicio Internet Conexiones de Internet Descubra la máxima velocidad que puede alcanzar la fibra óptica

Descubra la máxima velocidad que puede alcanzar la fibra óptica

La fibra nos llega a todas partes de nuestro país, pero no con la misma velocidad. Depende de la tecnología utilizada por los distintos operadores. La red FTTC es la menos rápida, porque la última milla se hace con un cable de cobre tradicional. La tecnología FTTH, por otro lado, es la más rápida, porque la fibra llega a su casa con un cable óptico. Lea este artículo para aprender más. Si usted es contactado por cualquier operador telefónico, ahora sabe cómo evaluar la velocidad de la fibra óptica y responder de manera competente. Si sus intenciones son cambiar a la fibra óptica, considerará seriamente las muchas llamadas telefónicas comerciales que le propondrán nuevas suscripciones o transiciones del antiguo ADSL a la nueva fibra óptica. Así que sería útil, antes de decidir una propuesta, averiguar la velocidad máxima con una prueba de fibra. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

¿Se le ha ofrecido una nueva suscripción para obtener la conexión de fibra pero no sabe a qué velocidad navegará? Incluso antes de activar la línea puedes realizar una prueba de fibra con la información útil para entender cómo será tu futura línea, con la velocidad media que alcanzarás en la descarga y la subida. Averigua cómo obtener la información de la fibra óptica leyendo esta guía.

Fibermap

Para realizar la prueba de fibra óptica puedes utilizar el servicio ofrecido gratuitamente por Fibermap, disponible en el siguiente enlace. Un mapa nacional de presencia y velocidad de la fibra óptica.

Este sitio se especializa en proporcionar información sobre la cobertura de la fibra óptica, con detalles sobre la velocidad a la que podrá navegar una vez que esté conectado a la nueva tecnología. Para utilizar el servicio, todo lo que tiene que hacer es seleccionar su región, su provincia, su ciudad y finalmente su dirección, completa con el número de la casa. El sitio le mostrará una pantalla similar a la visible en la imagen de abajo:

Si sólo estás cubierto por la tecnología VDSL (más conocida como FTTC, es decir, fibra al armario) puedes saber la velocidad máxima a la que viajarás haciendo clic en el botón Detalle que está al lado. Una vez que hagas clic en el elemento, obtendrás, entre las muchas informaciones disponibles, también una indicación de la velocidad estimada que alcanzarás una vez que la línea esté activa.

Estas cifras son obviamente una estimación, por lo que hay que tomarlas con una pizca de sal: se puede llegar a valores mucho más altos o ligeramente más bajos dependiendo del estado de la línea, la degradación del cable de cobre, la aglomeración del gabinete y la distancia del mismo a su casa.

Si en cambio estás cubierto por la tecnología FTTH no necesitas ninguna prueba para la velocidad máxima estimada, porque con esta tecnología prácticamente siempre alcanzarás la velocidad máxima indicada en tu contrato (100 o 1000 mega por segundo, dependiendo del área donde vives).

Prueba de velocidad de la fibra

¿Ya tienes una línea de fibra óptica activada? Entonces puedes realizar una prueba de fibra usando uno de los muchos sitios de prueba de velocidad. Personalmente, recomiendo usar el servicio ofrecido por Ookla.

Haga clic en el botón Go y espere el resultado de la prueba, que le mostrará el ping (útil cuando se juega en línea), la velocidad máxima de descarga y la velocidad máxima de subida.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes