Inicio Ordenadores Deshabilitar la verificación de la firma del controlador de 64 bits de...

Deshabilitar la verificación de la firma del controlador de 64 bits de Windows 10: ayuda completa

El de deshabilitar la verificación de la firma del controlador de Windows 10 es una necesidad que surge cuando se instalan controladores en el ordenador para ejecutar periféricos como impresoras, pendrives, etc., aunque provengan de fuentes seguras. Cuando los controladores causan problemas, es útil desactivar la verificación de la firma del controlador en Windows 10 y permitir que el dispositivo pueda funcionar. A partir de Windows Vista, en los sistemas operativos Windows de 64 bits, un controlador sólo se carga e instala si está firmado. Esta característica se implementó como una forma de seguridad para evitar que los controladores de dispositivos no firmados se carguen y corran riesgos para el equipo. Puede ver de inmediato cómo esta precaución de Windows puede convertirse en un problema, cuando después de instalar un controlador de dispositivo sin firmar, aparece una pantalla de error azul durante el proceso de inicio que no permite continuar.

Deshabilitar la verificación de la firma del controlador Windows 10 64bit

Hasta aquí todo bien, porque la verificación de la firma del controlador garantiza la seguridad de su ordenador. Pero la razón por la que escribimos esta guía es que muchos dispositivos que queremos conectar a la Pc, aunque son fiables, vienen con controladores no firmados. Esto nos hace entrar en pánico y no sabemos realmente cómo resolverlo, también porque el dispositivo que se va a conectar no puede funcionar sin el controlador instalado. No te preocupes, porque con esta guía podrás instalar fácilmente el driver aunque no esté firmado. Si sigues leyendo, te mostraremos 2 métodos para deshabilitar la verificación de la firma del controlador en Windows 10 (64 bits) para que puedas instalar y ejecutar sin problemas los controladores no firmados (también puedes leer la guía para Windows 8). Por otro lado, si desea obtener más información acerca de la firma del controlador, le recomiendo que lea la página de soporte técnico de Microsoft.

Opción 1: Deshabilitar la verificación de la firma del controlador de Windows 10 para siempre

  • Abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador. En Windows 10 u 8, basta con pulsar la tecla Windows + X y, a continuación, seleccionar «Símbolo del sistema (Administrador)» o «Windows PowerShell (Administrador)».
  • Escriba el siguiente comando y pulse Intro.
bcdedit /set testsigning on

Obtendrá el mensaje «Operación completada con éxito«.

Cierre la línea de comandos y reinicie su ordenador. A partir de ahora, podrá instalar o ejecutar cualquier controlador no firmado sin problemas. Si necesita habilitar de nuevo la comprobación de la firma del controlador, haga lo mismo que antes y escriba este comando:

bcdedit /set testsigning off

Es importante que se dé cuenta de que esta operación supone un riesgo para su ordenador, porque ya no tendrá un filtro que le advierta de que el controlador que está instalando no está firmado, y por lo tanto es potencialmente arriesgado. Tendrá que evaluar si el controlador que está instalando proviene de una fuente segura y, por lo tanto, es inofensivo para su PC. Muchas veces los controladores se utilizan para contaminar los equipos con virus y malware.

Opción 2: Deshabilitar la verificación de la firma del controlador de Windows 10 sólo una vez

Si no desea utilizar el método anterior para deshabilitar permanentemente la firma del controlador, aquí tenemos una segunda solución que le permite deshabilitar temporalmente la verificación de la firma del controlador y poder instalar un controlador no firmado:

  • Presionar las teclas Windows + R para abrir el cuadro de ejecución. Escriba shutdown /r /o y pulse OK.
  • Espere unos segundos y Windows le informará que «Está a punto de ser desconectado. Windows se apagará en menos de un minuto». Haga clic en Cerrar.
  • Una vez que el ordenador se haya reiniciado, tendrá que elegir la opción «Solución de problemas».
  • Entonces vaya a «Opciones Avanzadas».
  • En la ventana «Opciones avanzadas», seleccione «Configuración de inicio».
  • Haga clic en el botón «Reinicio» en la pantalla «Configuración de inicio» para reiniciar el ordenador de nuevo.
  • Después de reiniciar en la ventana «Configuración de inicio», pulse la tecla F7 de su teclado para seleccionar «Desactivar la imposición de la firma del conductor».
  • El PC se reiniciará. Proceda a instalar los controladores no firmados. Durante el proceso de instalación, Windows le informará que no puede verificar el autor de este software de controlador. Para completar la instalación, simplemente ignore el mensaje de advertencia y elija «Instalar software del controlador».

Conclusiones

Después de ver cómo deshabilitar la verificación de la firma del controlador de Windows 10, tenga en cuenta que después del siguiente reinicio de la computadora, «Imponer la firma del controlador» se habilitará de nuevo automáticamente para evitar que se instalen nuevos controladores, pero Windows seguirá usando todos los controladores sin firmar que ya haya instalado.

Creo que este segundo método es más seguro, porque puede evaluar cada vez si instalar un controlador después de comprobar la fuente. Si, por ejemplo, ha descargado el controlador directamente del sitio del fabricante de la impresora, aunque no esté firmado, puede considerarlo fiable e instalarlo con confianza. En cambio, si ha descargado el archivo de sitios que ofrecen el servicio de descarga de unidades de cualquier dispositivo y de cualquier fabricante, entonces en este caso debe ser más cuidadoso.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes