Inicio Movil Dónde descargar los controladores USB de Android para Windows y Mac

Dónde descargar los controladores USB de Android para Windows y Mac

Después de conectar al puerto USB su teléfono a la computadora, aparece: «dispositivo usb no reconocido». Si esto sucede, significa que los controladores USB del dispositivo móvil no han sido instalados en la computadora. En este caso necesitas saber de dónde descargarlos. En esta guía hemos agrupado los enlaces para descargar los drivers USB para Android de los principales dispositivos móviles (Samsung, Micromax, Sony, Motorola, LG, HTC, ASUS, Nexus, Huawei y otros).

El uso más importante de los drivers USB, es flashear el firmware de los dispositivos Android, conectándolos al ordenador con la ayuda de herramientas de flasheo como Odin, SP flash y otras herramientas. Para llevar a cabo este proceso, es necesario instalar el controlador USB específico de su dispositivo Android en su computadora.

Los controladores USB para dispositivos Android son esenciales para cualquier dispositivo que se conecte a su computadora. La tarea de estos drivers es simple, le permite conectarse y hacer que su teléfono o tableta Android sea reconocido por su PC.

Para usar los teléfonos inteligentes Samsung, HTC, Motorola o LG con su PC, necesita instalar los drivers USB para intercambiar información entre su dispositivo y su computadora, como fotos, mp3s y otros datos. Los controladores también son necesarios para configurar ADB/Fastboot correctamente. Cuando un dispositivo no es reconocido por la computadora, entonces es probable que los correctos controladores USB no estén instalados para el smartphone o tableta Android.

Si quiere flashear una ROM en su dispositivo Android y no sabe donde descargar los Drivers, a continuación, encontrará la mayoría de los enlaces a través de los cuales puede descargar e instalar los Drivers USB de Android. Antes de descargar los Controladores USB, necesita habilitar el modo Depuración USB en su dispositivo móvil.

La lista de enlaces de abajo le ayudará a descargar los drivers desde el sitio web del fabricante o desde herramientas especiales. Estas herramientas son conocidas como instaladores de controladores USB / ADB que son muy útiles para aquellos que no conocen el controlador de su dispositivo o tienen problemas para instalar los controladores.

Si usted es un usuario de Windows, el sistema operativo debe descargar e instalar los drivers automáticamente cuando usted conecta su teléfono por primera vez. Si eso no sucede, tendrá que hacerlo manualmente descargando los drivers de Android de la lista que aparece a continuación. Los usuarios de OS X y Linux pueden descargar los controladores desde el sitio web del fabricante, si está disponible.

La lista de enlaces para descargar los drivers USB

Empezamos con los drivers USB de Samsung y continuamos con los de los principales fabricantes de teléfonos Android.

Nota: Puede usar este controlador MediaTek para cualquier dispositivo Android con procesador MediaTek.

Miguel Rangel Aguilarhttps://digitaldesarrollos.com/
Más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones a los usuarios. Miguel es un experto en la materia para soluciones móviles y tablets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes