Inicio Internet Edita el PDF de forma gratuita

Edita el PDF de forma gratuita

Editar archivos PDF gratis es una tarea difícil para mucha gente. El formato PDF fue creado originalmente en los años 90. Ahora se ha convertido en el formato más popular para intercambiar cualquier tipo de documento, ya sea una presentación, una factura, dibujos CAD y así sucesivamente. Hay varias razones que han hecho que los PDF sean tan populares. Estos tipos de archivos son generalmente más compactos (de menor tamaño) que el documento original. También conservan el formato original del documento en cualquier dispositivo en el que se vea el archivo. Si usted recibe un archivo PDF, su contenido no puede ser editado fácilmente, pero nada es imposible y en esta guía usted descubrirá la solución que editar PDF de forma gratuita.

Si está buscando un método simple que edite el PDF de forma gratuita, en este artículo me gustaría explicarle cómo hacerlo. Le mostraré diferentes maneras, para que pueda elegir la que se adapte a sus necesidades.

Editar PDF gratis

Aunque los archivos PDF son de sólo lectura, hay varios métodos que le permiten editarlos. Los procedimientos que le mostraré a continuación son totalmente gratuitos, no requieren el documento original (no PDF) y no hacen uso de software comercial como Adobe Acrobat u otros pagados.

Editar texto de un PDF a Word gratis

Si su intención es querer editar el texto contenido en un documento PDF, la mejor manera de hacerlo es convertir el archivo en un PDF a Word o en un documento de Excel (dependiendo del tipo de documento).

Después de convertirlo, puede editarlo fácilmente con su editor de texto favorito (Microsoft Word o Google Docs por ejemplo). Al final del proceso de edición siempre puedes convertir el documento de nuevo a PDF.

Hay varias herramientas que le permiten realizar este tipo de operación. Te recomiendo que leas nuestra guía sobre cómo convertir documentos PDF y JPG a Word en línea. Si su documento PDF contiene imágenes, gráficos, tablas u otro formato complejo, también puede probar las herramientas en línea contenidas en estos dos servicios en línea para convertir un PDF a Word.

El procedimiento es sencillo para ambos servicios, sólo tiene que arrastrar el archivo PDF a la página en línea para devolverle el archivo en formato Word.

Herramienta básica en línea para editar archivos PDF de forma gratuita

A veces es necesario hacer pequeños cambios en un archivo PDF. Por ejemplo, puede que necesites ocultar tu número de teléfono de un PDF o cambiar una palabra antes de subirlo a la red, o anotar una página con algunas consideraciones.

Puede hacer este tipo de cambios en los PDFs a través de un servicio en línea llamado PDF Escape.

Este es un editor de PDF en línea totalmente gratuito que le permite editar documentos PDF incluso protegido por contraseña, a través del navegador de su PC. Con PDF Escape puede ocultar parte de un archivo PDF, añadir anotaciones, formas geométricas, flechas o notas fácilmente y sin necesidad de instalar ninguna herramienta en su PC. Además, también puede agregar hipervínculos a otras páginas del PDF o al contenido en línea. Por otro lado, si necesitas rellenar los campos de un formulario, puedes hacerlo fácilmente con esta herramienta. El recurso es completamente gratuito y se puede acceder a él a través de cualquier navegador de PC.

Edición avanzada de PDF (imágenes, texto, etc.)

Ahora que conoce las herramientas básicas para editar sus documentos PDF, es hora de presentarle otro conjunto de editores de PDF que también son totalmente gratuitos. Pueden ayudarte a realizar operaciones avanzadas como reemplazar imágenes, agregar una firma, eliminar bloques de texto sin interrupción en el documento y mucho más.

La primera de estas herramientas es el software PDF-XChange Viewer, el lector/visor de PDF más pequeño, rápido y con más funciones.

Este es un editor gratuito de PDF que incluye OCR gratuito, después de descargarlo en su PC con Windows también puede usarlo para escribir texto directamente en el documento en cada una de sus páginas. También puedes usarlo para insertar firmas en el documento donde quieras.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales gratuito y de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux que permite subir y editar documentos PDF. Con Inkscape puede seleccionar cualquier objeto en el PDF (texto, gráficos, tablas, etc.) y moverlo a una posición diferente. También le permite eliminarlos completamente con facilidad. Puede anotar documentos o dibujar utilizando la herramienta de lápiz que ofrece la herramienta. OpenOffice Draw con la extensión PDFImport.

OpenOffice Draw apoya la edición de documentos en línea, para que puedas editar fácilmente un PDF o darle un formato diferente cambiando el color del texto, aumentando el tamaño de la fuente, etc. Al igual que Inkscape, OpenOffice ofrece una serie de herramientas para gestionar las anotaciones, las formas geométricas, las imágenes y mucho más. La diferencia es que OpenOffice es mucho más simple y ofrece más opciones al usuario.

Si ninguno de estos programas le satisface, entonces tal vez quiera probar el programa PDFElement, que he discutido en profundidad en uno de nuestros artículos.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes