Inicio Ordenadores Edita y convierte vídeo 4K con MacX Video Converter Pro

Edita y convierte vídeo 4K con MacX Video Converter Pro

Desde las videocámaras hasta los televisores, pasando por las consolas de juegos y los ordenadores. A estas alturas ya está claro: la era del contenido 4K ha comenzado. De hecho, muchos videos están siendo grabados en esta resolución. YouTube ha estado soportando 4K desde hace unos años, Netflix está lanzando todas las nuevas series de TV y películas originales en muy alta resolución. Incluso las emisoras de TV como Rai y Sky están ofreciendo programas y películas a una resolución nunca antes vista. Y ahora la gente se pregunta cómo convertir los videos de 4K para reproducirlos fácilmente en todos los dispositivos.

El paso a 4K ha traído grandes beneficios en términos de calidad de vídeo, pero también un gran desafío: los vídeos de 4K son archivos grandes. Un minuto de una película con esta resolución grabada con un iPhone X pesa unos 350MB. Una película de una hora en 4K H.264 puede superar incluso los 5GB. Un gran problema para los que tienen un smartphone o tableta con sólo 64GB de espacio de almacenamiento. Y no olviden que los teléfonos inteligentes de iPhone, iPad o Android no son compatibles con todos los formatos de vídeo. Así que puede suceder que descargamos un video de 4K de Internet y no podemos reproducirlo en nuestros dispositivos móviles. ¿Qué hacer si su reproductor de medios no es compatible con los archivos 4K? La única solución es convertir el vídeo de 4K a un formato más ligero.

MacX Video Converter Pro, la herramienta de conversión de video 4K más rápida para Mac

Para resolver todos estos problemas y manejar los videos de alta resolución de la mejor manera posible, se necesita un gran software que pueda convertir películas 4K rápidamente con el mejor resultado. De esta manera podríamos convertir una película para adaptarla a la resolución de la pantalla en la que queremos reproducirla, evitando subir y bajar la escala del vídeo que en la mayoría de los casos causa ralentizaciones. El problema es que muchas herramientas no manejan bien los formatos 4K, requiriendo conversiones muy largas. O puede que no soporten completamente esta resolución. MacX Video Converter Pro, que hace unos meses introdujo el manejo de películas 4K, haciéndolo el mejor convertidor de video 4K con soporte para el códec H.265. Esta es una gran noticia para cualquiera que quiera convertir un video de 4K para reproducirlo en un iPhone o iPad.

Antes de contarles en detalle sobre las características de este software, me gustaría señalar un concurso. Descubrir cómo jugar y editar un video 4k y ganar varios premios. Sólo toma un minuto llenar un cuestionario de grabación de video para entrar en un concurso para ganar un GoPro, baterías portátiles y una copia de MacX Video Converter Pro. El concurso es válido hasta el próximo 31 de mayo.

Una primera característica interesante es la capacidad de convertir un video de 4K del antiguo códec H.264 al nuevo formato H.265, que mantiene la calidad del video pero reduce drásticamente el tamaño del archivo final. De las pruebas que hice con MacX Video Converter Pro, dos minutos de una película de 4K se redujeron de 162MB a 39MB al final de la conversión. Alrededor de un cuarto del tamaño original, lo que ciertamente ahorra mucho espacio cuando decides cambiar de película en tu iPhone o iPad.

MacX Video Converter Pro aprovecha todo el potencial de los procesadores modernos para lograr velocidades de conversión muy altas. En particular, explota la aceleración de hardware de tercer nivel (desarrollada por Intel QSV, Nvidia (CUDA/NVENC) y AMD), que permite acelerar la transcodificación de los vídeos aplicando la aceleración de hardware durante la decodificación, el procesamiento y la codificación de los vídeos. Además, todos los núcleos del procesador se ponen en funcionamiento para lograr el resultado final en el menor tiempo posible.

Para mejorar la velocidad de conversión, la función «auto-copia» permite cambiar el formato del vídeo sin cambiar el códec con el que se formateó el vídeo. Esta característica permite cambiar el formato de vídeo para obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo. Todas estas características hacen que MacX Video Converter Pro sea hasta 5 veces más rápido que sus competidores.

La mejor opción para convertir y comprimir video 4K

Las herramientas que ofrecen todas estas capacidades tienden a ser muy difíciles de usar. Pero este no es el caso. De hecho, puedes convertir videos de 4K o comprimirlos en sólo unos pocos pasos.

  • Iniciar MacX Video Converter Pro y hacer clic en el botón Video en la esquina superior izquierda. Busca el archivo que quieres convertir y ábrelo.
  • El programa te pedirá que selecciones el perfil de salida del vídeo. Hay muchos perfiles preestablecidos adecuados en la mayoría de los casos (por ejemplo, hay todos los ajustes listos para la conversión para iPad, iPhone o smartphone Android). Si necesita una configuración particular, puede manejar manualmente todos los factores de conversión.

Puede subir más de un archivo que desee convertir con el mismo perfil de conversión. En esta pantalla también puede elegir si desea habilitar la aceleración por hardware del procesador y la calidad de la película final. Cuando todo esté listo, puedes hacer clic en el botón de inicio para iniciar el proceso.

Descargar, Editar, Comprimir y Convertir

La funcionalidad de este software no termina con la simple conversión de video 4K. integra muchas herramientas de edición que le permiten redimensionar, recortar, agregar texto o filtros a sus películas. También te permite convertir películas FullHD a formatos de alta calidad con resolución 2K o 4K, optimizando los videos para pantallas de ultra alta resolución.

También tiene funciones para descargar películas de la web, convertirlas y comprimirlas. Puedes hacer todo con un solo programa. Puede descargar la prueba gratuita MacX Video Converter Pro directamente de la página web oficial. En este período también hay una promoción que le permite comprarlo a un precio de descuento.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes