Inicio Ordenadores El disco duro optimizado puede mejorar tu Mac

El disco duro optimizado puede mejorar tu Mac

Los discos duros de hoy en día tienen una capacidad de almacenamiento muy grande (500 GB, 1 TB, 2 TB y más), lo que permite una gran cantidad de almacenamiento de datos. Dependiendo de sus necesidades, puede particionar este disco en múltiples volúmenes para lograr un formato de almacenamiento eficiente. Un gestor de particiones fiable para Mac es el requisito clave para conseguir un disco duro optimizado.

Porque la Utilidad de Disco no es suficiente

Aunque «Utilidad de Disco«, la aplicación que le permite manejar todas las unidades de memoria instaladas en nuestro Mac, se utiliza para particionar la unidad de Mac, esta aplicación no muestra alguna información como espacio libre o espacio no asignado en el disco duro. Esto inevitablemente causa un desperdicio de espacio libre. Un ejemplo de desperdicio de espacio libre se produce cuando se borra una o más particiones, se intenta ampliar el tamaño de la unidad de arranque o se crea un nuevo volumen, pero el espacio libre no aparece en la Utilidad de discos.

En los discos duros con gran capacidad de almacenamiento se crean particiones con la cantidad necesaria de espacio libre para su uso futuro. En tales casos, Disk Utility, en la pestaña Partición, resalta sólo el espacio particionado, mientras que el espacio no asignado no aparece. Como resultado, ya no puede utilizar el espacio libre para almacenamiento adicional.

Optimizar el espacio libre dejado en su disco duro

Cuando crea particiones en el disco duro de su Mac, a veces deja algo de espacio libre para usarlo más tarde. Sin embargo, Disk Utility no te permite ver este espacio en la pestaña de la partición de Disk Utility, lo cual es un verdadero desperdicio de espacio libre. Por otro lado, muchas herramientas de partición de terceros en tu Mac son más eficientes, y muestran este espacio libre cuando intentas usarlo. Con este espacio disponible, puedes crear nuevos volúmenes o ampliar uno o más de los existentes.

Algunos administradores de particiones para Mac le permiten fusionar el espacio disponible en varias fracciones de su disco duro. Tal uso eficiente del espacio disponible no sólo le permite tener un uso eficiente del espacio de disco no asignado, sino que también hace que su unidad de almacenamiento de datos sea optimizada.

Creación de nuevas particiones con espacio optimizado

Después de optimizar el espacio libre que queda en su Mac, es importante ser guiado por un eficiente administrador de particiones de Mac, con el cual puede crear nuevas particiones y usarlas como unidades de respaldo o para cualquier otro propósito, por ejemplo para instalar otro sistema operativo. Dependiendo de tus necesidades, el sistema operativo secundario puede ser Mac OS X o Windows.

Necesita un gestor de particiones fiable

Para el particionamiento de su unidad de disco de Mac y la creación de un nuevo volumen con espacio no asignado, el principal requisito es tener un fiable gestor de particiones de Mac para lograr un particionamiento eficiente y sin problemas. En caso de que el espacio disponible no sea suficiente para instalar un nuevo sistema operativo, puede redimensionar otros volúmenes secundarios para ampliar el volumen de arranque recién creado.

Aunque Disk Utility puede particionar el disco duro de su Mac, la mayoría de las veces los usuarios de Mac lo encuentran difícil de usar. Además del software de partición de discos de Mac, a continuación señalamos otro software de terceros que puede servir para este propósito. Los que se indican a continuación se encuentran entre los mejores software para particionar un disco duro, fusionar múltiples particiones y tener un disco duro optimizado.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes