Inicio Reseñas El enchufe inteligente de Koogeek es compatible con Apple, Amazon y Google

El enchufe inteligente de Koogeek es compatible con Apple, Amazon y Google

Koogeek’s enchufe inteligente es la forma más fácil de empezar con su casa inteligente: se conecta a cualquier enchufe de pared y lo convierte en un HomeKit que puede controlar desde su teléfono. Totalmente compatible con HomeKit, el hardware y la aplicación permiten la programación, el uso en escenas, el control con Siri y el control desde fuera de la casa cuando se usa en conjunto con un concentrador HomeKit. Con este accesorio podemos encender y apagar cualquier dispositivo conectado a él. Puede controlar lámparas, su ordenador y cualquier dispositivo eléctrico que pueda ser enchufado en una toma de pared.

El Koogeek Smart Socket viene con una aplicación descargable gratis en cualquier teléfono, pero en el iPhone sólo puede funcionar con Homekit. La ventaja de la aplicación de Koogeek es la posibilidad de monitorear en tiempo real, el consumo de energía diario y mensual de los dispositivos conectados a la toma de corriente. Apple Homekit, Amazon Alexa y Google Assistant y como dijimos, puedes usar la aplicación descargable de Koogeek para iOS y Android o la aplicación Home preinstalada en el iPhone para hacerla funcionar. Echaremos un vistazo a ambas soluciones y elegirás la que parezca mejor para tus necesidades.

El proceso de emparejar el enchufe en el iPhone es super fácil y puedes empezar a usarlo inmediatamente, sólo tienes que seguir estos pasos que encontrarás a continuación.

Enchufa el enchufe inteligente de Koogeek en una toma de pared e inserta el enchufe, en mi caso, de la lámpara junto al televisor. Verás la luz verde en el enchufe parpadeando, lo que significa que está listo para ser detectado.

Asegúrate de que tu iPhone esté conectado a una red WiFi de 2.4 GHz. En mi caso, tuve que apagar la red de 5 GHz o de lo contrario el enchufe no sería detectado. Después del emparejamiento, puedes volver a conectarte a la red de 5 GHz de nuevo. Puedes cambiar el tipo de red directamente desde el módem, entrando en la página de configuración.

Gestión de la toma inteligente con la aplicación Home de Apple

Abre la aplicación Home en tu iPhone, preinstalada por Apple en iDevices, desarrollada para la gestión de dispositivos inteligentes compatibles.

Ahora veremos el procedimiento para agregar el enchufe inteligente a la aplicación de Apple Home, y para hacer esto primero haga clic en «Agregar accesorio» que verá en la pantalla de inicio. Para añadir más accesorios más tarde, hay que hacer clic en el signo «+» en la esquina superior derecha. Cuando aparezca la siguiente pantalla, busca el código de identificación que encuentras en el zócalo o caja para añadir el producto.

Después de localizar el código, enmarcarlo con la cámara de la aplicación e inmediatamente la toma es detectada y asociada. También puedes introducir el código manualmente.

Se le asigna un nombre por defecto a la salida, pero puedes cambiarlo por un nombre que se relacione con el accesorio conectado. También puede identificar la habitación donde se encuentra la lámpara. En mi caso di el nombre «Lámpara de TV» que se encuentra en la «Sala de estar«. El procedimiento de emparejamiento termina aquí. Ahora puedes empezar a usar tu iPhone para encender y apagar la lámpara usando dos métodos. El primero, haciendo clic en el icono del enchufe que se encuentra en la aplicación «Home of the Home«. «» significa que está encendida, al hacer clic de nuevo se apaga y «No» aparece.

El segundo método para manejar el enchufe inteligente es usar «Siri» en el iPhone. Con un comando de voz, puedes encender y apagar la lámpara. Haz clic y mantén pulsado el botón Home de tu iPhone y activa Siri, cuando aparezca «¿Cómo puedo ayudarte?» das el comando de voz «Encender la lámpara de TV» y la lámpara se enciende. Cuando necesites apagarla, con el mismo procedimiento dices «Apaga la lámpara de TV» y la lámpara se apaga.

A partir de ahora, tan pronto como entres en la casa, puedes encender la lámpara sin buscar el interruptor, o, cuando te vayas a la cama, puedes apagar la lámpara con un comando de voz.

Gestión de la toma de corriente inteligente con Koogeek Home

La otra forma de gestionar tu toma de corriente inteligente es la aplicación gratuita Koogeek Home que puedes descargar para iPhone o Android, con el beneficio añadido de controlar también el consumo de energía del accesorio conectado a la toma de corriente. También puedes crear escenas como en la aplicación Home con combinaciones gratuitas que eliges a través de la aplicación. Para usar la aplicación Koogeek Home, puedes crear una cuenta y registrarte, o entrar en la aplicación sin registrarte.

Después de abrir la aplicación, para hacer el emparejamiento sigue los pasos ya vistos con la aplicación Apple Home. El procedimiento es similar.

Puede configurar escenas personalizadas para controlar varios dispositivos con un solo comando. Por ejemplo, cuando asignas a la escena «Me voy a la cama» el comando de apagar la luz del dormitorio y encender el ventilador también puedes usarlo con Siri.

Las funciones que provee el enchufe inteligente de Koogeek son diferentes, como la del control remoto. Después de configurar el dispositivo con Google Assistant o Alexa, puedes controlar y monitorear remotamente los dispositivos conectados usando iOS y dispositivos Android, incluso cuando estás fuera de casa. Amazon en el siguiente enlace.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes