Inicio Movil Android El método de root sin sistema para el malvavisco Android

El método de root sin sistema para el malvavisco Android

Obtener permisos de root en dispositivos Android no es un concepto nuevo, de hecho en este blog hemos hablado a menudo de ello, incluso en este artículo para explicar cómo obtener permisos de root sin un pc. Recientemente, con el lanzamiento de Android Marshmallow y el nuevo Android N, las cosas han cambiado. Con estas nuevas versiones de Android, es necesario usar un nuevo método para obtener permisos de root, llamado «Systemless Root«. Al principio, el nuevo método puede causar cierta confusión, y aquí queremos ayudar a que este proceso sea más claro, porque en última instancia, es el mejor método para acceder a root de un teléfono Android.

En primer lugar, el proceso llamado «SU«, que maneja las solicitudes de acceso a root, debe ser ejecutado en el inicio y debe hacerse con permisos tales que pueda realizar efectivamente las tareas requeridas. Esto se ha hecho tradicionalmente modificando los archivos presentes en la partición /sistema de Android. Pero en el lanzamiento de Android Lollipop, no se encontró inmediatamente una forma de iniciar el demonio «SU» en el momento del arranque, por lo que se utilizó una imagen de arranque modificada para integrar este proceso. Este problema llevó a la necesidad de introducir un proceso raíz «sin sistema», llamado así porque no modifica ningún archivo en la partición /system.

Se encontró entonces una manera de obtener permisos de root de la manera tradicional en Lollipop, y esto frenó momentáneamente el desarrollo del nuevo método «Systemless Root». /sistema. El trabajo se ha reanudado en el método sin sistema por esta razón, y ahora es el método por defecto para obtener acceso a los permisos de root en los teléfonos basados en Marshmallow. También vale la pena mencionar que este método también es válido para Android N, así como para los dispositivos Samsung que ejecutan Android 5.1 (o más reciente).

¿Cuáles son las ventajas (y desventajas) de Systemless Root?

Como con cualquier otra cosa, hay ventajas y desventajas de ejecutar este método para obtener permisos de root. La principal desventaja es que no funciona en los dispositivos con el cargador de arranque bloqueado por defecto – hay algunas soluciones alternativas, pero son muy específicas para cada dispositivo. En otras palabras, si no hay una solución para desbloquear el cargador de arranque en el dispositivo, prácticamente no hay posibilidad de obtener permisos de root.

Aparte de eso, el método sin sistema es generalmente mejor que los otros. Por ejemplo, es mucho más fácil ser capaz de instalar actualizaciones oficiales over-the-air (OTA) lanzadas por los desarrolladores cuando tienes permisos de root con este método, especialmente cuando usas una herramienta como FlashFire. FlashFire puede flashear el firmware de stock y obtener permisos de root cuando flashea, así como cuando instala actualizaciones OTA. Básicamente, si necesitas obtener permisos de root en un dispositivo Android, FlashFire es una gran herramienta para obtenerlos. Actualmente todavía está en fase beta, pero el desarrollo está muy avanzado.

El método sin sistema para obtener permisos de root es también mucho más limpio que los otros procedimientos, ya que no agrega o modifica ningún archivo en la partición /system. Esto significa que también es mucho más fácil de desarraigar el teléfono. Ni siquiera necesitas realizar un restablecimiento de fábrica.

Por supuesto, esta última parte es un arma de doble filo, ya que algunos usuarios prefieren permanecer con permisos de root incluso después de un restablecimiento de fábrica de su dispositivo, pero la buena noticia es que sólo necesitas flashear el archivo SuperSU apropiado de nuevo para recuperar el acceso de root.

¿Cuál es el mejor método a usar?

Cuando necesite flashear SuperSU debe decidir qué método de enraizamiento es el mejor para su teléfono, y actuar en consecuencia. Si su teléfono está corriendo Lollipop o versiones anteriores, es probable que necesite usar el método antiguo que actúa en la partición /sistema. Si estás ejecutando Marshmallow o una versión más reciente (o si se trata de un dispositivo Samsung que funciona en 5.1 o más reciente), debes usar el método «Systemless Root».

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes