Inicio Internet Cloud El Multicloud, la solución para migrar el contenido entre diferentes proveedores

El Multicloud, la solución para migrar el contenido entre diferentes proveedores

Si usted es dueño de un sitio web, un comercio electrónico o una empresa de datos y servicios, seguramente ha confiado en un proveedor para gestionar su infraestructura. Pero no siempre estás satisfecho con el servicio ofrecido y buscas otras soluciones que proporcionen un mejor nivel de soporte, un mejor tipo de servicio o un menor coste. Esto significa tener que migrar toda o parte de su infraestructura a otro proveedor. Sabemos, sin embargo, que la migración de una plataforma es un momento extremadamente delicado y también puede ser bastante arriesgado, así como estresante, si no se le sigue con la asistencia adecuada. multi-cloud se ha introducido con excelentes resultados, facilitando y simplificando los procesos de migración de datos a una mezcla de servicios de nube de diferentes proveedores. Hace apenas unos años, era impensable e incluso arriesgado migrar la infraestructura a múltiples proveedores. Ahora, con la introducción de varias herramientas que implementan el despliegue de datos en múltiples nubes, se ha puesto fin a una limitación que impedía una mayor libertad a la hora de elegir los mejores proveedores para cada área de una infraestructura. Por ejemplo, una empresa puede depender de un proveedor para almacenar datos, otro para registrar un sitio web y un tercero para abrir cuentas de correo electrónico.

Gartner, una de las principales firmas de investigación y consultoría del mundo, hizo recientemente una nueva predicción: para el 2020, el 90 por ciento de las organizaciones adoptarán servicios de infraestructura híbrida.

Moverse entre diferentes proveedores de servicios de nube no es una tarea imposible. Sólo es necesario adoptar un enfoque estratégico y conocer el negocio y su infraestructura para tener claro qué pasos hay que dar. Una vez que haya adquirido todos los elementos necesarios para poder decidir, veamos algunos consejos que le ayudarán a navegar por el camino de la migración de partes de la infraestructura de su negocio a entornos híbridos y multi-nube. Open Cloud Foundation a partir de la colaboración de más de 20 organizaciones, con el objetivo de asegurar una mayor apertura hacia la migración de un proveedor de nube a otro. Específicamente, hay cuatro piedras angulares de esta fundación:

  • Migración facilitada de un proveedor de servicios de nube a otro.
  • Protección de datos.
  • Respeto a la propiedad intelectual.
  • Interoperabilidad entre los proveedores de la nube.

El último punto es el más interesante y permite poder contar con diferentes proveedores para gestionar su infraestructura digital. Entre las empresas fundadoras de la Open Cloud Fundación está también Aruba, el líder del mercado en España para los dominios, el hosting, la nube, los servidores dedicados, la seguridad electrónica y las prácticas en línea.

Quienes se encuentran administrando una infraestructura que ofrece diferentes servicios y necesitan transferir parte de ellos a un nuevo proveedor de cloud computing, pueden considerar la posibilidad de elegir Aruba para migrar la parte central de su negocio (por ejemplo: su sitio web en el caso de un comercio electrónico). Confiar a Aruba la gestión del componente principal de su infraestructura, garantiza una mayor seguridad y fiabilidad. Otros servicios secundarios, que no desempeñan un papel crucial, como la gestión de datos sensibles o los entornos de prueba de productos, pueden ser gestionados por proveedores secundarios.

¿Por qué dejar que Aruba gestione el núcleo de su estructura empresarial en lugar de subcontratarlo a otros proveedores? En primer lugar, porque es una empresa española. Esto significa centros de datos en España, con soporte técnico siempre disponible que puede comunicarse con el cliente en español. Además, los ingenieros están entrenados para manejar proyectos de migración complejos. Aruba proporciona al cliente la asistencia de su personal cualificado, capaz de diseñar, implementar y hacer cumplir incluso proyectos de migración extremadamente complejos, con la capacidad de mover fácilmente sus datos y toda su infraestructura.

  • Sitios web.
  • Sistemas de correo electrónico;
  • Sistemas de virtualización;
  • Sistemas de almacenamiento;
  • Servidores e infraestructura física;

Otra ventaja que se puede obtener confiando en la experiencia y el profesionalismo de Aruba, es tener la conciencia de adherirse a un proyecto, como el que lleva a cabo Open Cloud foundation, que favorece la máxima apertura a una mezcla de servicios de nube de diferentes proveedores. A estas alturas ya se ha trazado el camino, la infraestructura del futuro será una mezcla flexible de diferentes servicios en la nube y la elección de Aruba garantiza la máxima transparencia en la infraestructura y la certeza de que si un día se quiere confiar parte de la infraestructura de la nube a otro proveedor, la gestión de la migración será fácil.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes