Inicio Movil El smartphone y el fitness se emparejan para ganar en bienestar

El smartphone y el fitness se emparejan para ganar en bienestar

En invierno o en verano quieres vivir más al aire libre, y si además combinas eso con la atención al bienestar físico, es aún mejor. La atención al cuerpo y a la salud de uno ha aumentado en los últimos años, a veces se convierte en una obsesión. La tecnología ha sido de gran ayuda, además de los teléfonos inteligentes, se han desarrollado una serie de aplicaciones para ayudar a llevar un registro de los datos de actividad física. Así que el emparejamiento de smartphone y fitness ya no podemos prescindir de él si nos apasiona esta saludable actividad física. Muchas aplicaciones están diseñadas para registrar y monitorear el progreso de la actividad practicada, obteniendo estadísticas muy interesantes que nos dicen cómo nuestro cuerpo reacciona a la actividad deportiva. Aquí consideramos algunas aplicaciones, totalmente gratuitas y muy interesantes que juegan el papel de entrenador personal.

Recordemos que también hay otros accesorios que realizan la misma tarea, a veces más detallados, y son algunos relojes inteligentes particulares como los pulsómetros de muñeca. Hablamos de ellos en este artículo.

Runkeeper

Esta es una aplicación iOS y Android que te ayuda a seguir tus entrenamientos. La aplicación mantiene un registro de todos los datos sobre tu kilometraje, velocidad, rutas, calorías quemadas y peso corporal. También se integra perfectamente con muchos accesorios como correas de pecho para registrar el ritmo cardíaco y servicios como Fitbit, Withings y Garmin Connect. También se integra con las principales redes sociales.

El combo de smartphone y fitness ayuda con esta actividad y puede convertirse en un verdadero entrenador personal. Rastrea carreras, caminatas, paseos en bicicleta, caminatas y más usando el GPS de tu iPhone o dispositivo Android.

Nike+ Running

Nike+Running, para los que ya conocían esta aplicación, ha mejorado mucho en los últimos tiempos, integrándose perfectamente tanto con los smartphones iOS como con los Android de última generación. Si luego tienes zapatos Nike equipados con sensores dedicados, obtienes una experiencia de entrenamiento nunca antes vista. Los datos registrados por esta aplicación son innumerables, y pueden ser compartidos en línea en la comunidad de millones de usuarios de esta aplicación, comparando los datos procesados con otros también.

Consigue detalles de tu carrera en el GPS, programas de entrenamiento personalizados que se ajusten a tus objetivos y progresos, motivación continua de tus amigos, ayudándote a conseguir tus objetivos diarios.

Runtastic

Runtastic, una aplicación para iOS y Android, puede ser usada tanto para entrenamientos al aire libre como en el gimnasio. Rastrea las rutas a través del GPS y permite compartir las métricas con los amigos a través de las redes sociales de Facebook o Twitter. También es compatible con el cinturón pectoral ANT+, ofrece un diario de entrenamiento de y funciones de modo de competición a través del cual puedes desafiar a tus amigos.

Runtastic puede rastrear actividades deportivas como distancia, duración, velocidad, elevación, calorías quemadas y más, en actividades como correr, trotar, montar en bicicleta y caminar usando el GPS.

Fitness Challenge 30 Days

Esta es otra aplicación imprescindible entre sus favoritas y comparada con las demás tiene una característica especial, le permite realizar actividades físicas en el interior. Fitness Challenge 30 Days fue creada por profesionales del deporte, por lo que está científicamente probada su eficacia. Está disponible gratuitamente para iOS y Android, con unos cuantos banners de más. Como puedes entender fácilmente, es un desafío de 30 días entre tú y la aplicación, con el objetivo de aumentar gradualmente la intensidad de tu actividad física. Con esta aplicación, puedes mantenerte en forma desde la comodidad de tu casa con ejercicios de 7 minutos, dicen, mientras pierdes peso. Después de lanzar la aplicación, puedes elegir una de las tarjetas de entrenamiento ofrecidas en Desafíos, que son particulares para cada parte del cuerpo. Puedes elegir entrenar todo el cuerpo, sólo los brazos, los glúteos, el abdomen, las piernas.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes