Inicio Movil Android Eliminar la protección de reinicio de fábrica del Samsung Galaxy S8 y...

Eliminar la protección de reinicio de fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Quitar la protección de restablecimiento de fábrica en los dispositivos Samsung es un tema muy candente para los propietarios de estos dispositivos del fabricante coreano. Para aumentar la seguridad de sus dispositivos, Google introdujo la protección de restablecimiento de fábrica en Android. Para obtener una descripción detallada, te recomiendo que leas nuestro artículo Protección de restablecimiento de fábrica: lo que necesitas saber. En resumen, se trata de una forma de seguridad que requiere los datos de acceso de la cuenta de Google conectada al smartphone en caso de que sea robada y formateada. En caso de que no sepas la contraseña de la cuenta de Google, no podrás utilizar el dispositivo bajo ninguna circunstancia. Esta forma de protección es muy útil cuando perdemos el smartphone o lo robamos. De esta manera, el ladrón no podrá formatearlo y revenderlo, sino que se enfrentará a un bloqueo permanente. Sin embargo, en algunos casos es necesario conocer el modo de eliminar la protección de reinicio de fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

¿Qué hacer en caso de que seamos los dueños del smartphone y, después de un reset, ya no recordemos las credenciales de la cuenta de Google? Es una situación que sucede a menudo y ciertamente no es agradable. En un artículo anterior les mostré cómo evitar la protección de restablecimiento de fábrica Samsung. El método descrito funciona con casi todos los dispositivos Samsung del mercado. Desafortunadamente, no es compatible con los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Por eso en esta guía me gustaría mostrarte un método para eliminar la Protección de Reseteo de Fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus con Android 7.0 y 7.1.1.

La técnica descrita sólo funciona con los modelos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Si su dispositivo Samsung está bloqueado, lea a continuación el procedimiento para desbloquearlo.

Procedimiento para quitar la protección de restablecimiento de fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Para poder utilizar este método, un requisito es tener un PC con Windows conectado a Internet. Si desea eliminar la protección de restablecimiento de fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, aquí está el proceso completo.

  • Primero, descargue la herramienta Odin en su PC | enlace de descarga
  • Ahora descargue una ROM personalizada que deberá ser instalada en su dispositivo para eliminar la Protección de Reinicio de Fábrica. Abajo están los enlaces de descarga. Descargue el archivo apropiado para su dispositivo y luego extraiga el contenido del archivo:
  • Extraiga el primer archivo que descargó que contiene la herramienta Odin.
  • Abra la carpeta que acaba de extraer (Odin3-v3.12.7) y ejecute el programa Odin3-v3.12.7.exe.
  • Haga clic en el botón AP.
  • En la ventana que se abre, seleccione el archivo en la carpeta de la ROM personalizada que descargó y extrajo anteriormente.
  • Espere unos segundos. Después de extraer el archivo, se le presentará una pantalla similar a la de abajo.
  • Ahora apague el Samsung Galaxy S8 o S8 Plus.
  • Arráncalo en modo de descarga. Para ello, simplemente mantenga pulsados los botones Volume Down + Bixby + Power hasta que aparezca una pantalla azul con una advertencia. Luego presione el botón de Subir Volumen y un icono de flecha hacia abajo aparecerá en la pantalla.
  • Conecte su dispositivo a su PC usando el cable de PC.
  • Espere a que el PC reconozca el dispositivo. Cuando la caja ID:COM en Odin se ponga azul, la herramienta reconocerá tu Samsung Galaxy S8 o S8 Plus.
  • Haga clic en el botón de inicio para iniciar el procedimiento.

Toda la operación tomará un par de minutos. Cuando termine, verá que una casilla se pone verde y el smartphone se reiniciará automáticamente. En la pantalla debería ver engranajes y las palabras Factory Binary.

Después de que la fase de arranque haya terminado, verá una nueva pantalla en su dispositivo. Le ayudará a eliminar la protección de reinicio de fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Desconecta el dispositivo del PC.

  • Haga clic en el botón en forma de cuadrícula en la esquina superior izquierda como se muestra en la siguiente imagen.
  • Haga clic en Configuración para acceder a la configuración.
  • Desplácese hacia abajo en el menú y abra el elemento Opciones del desarrollador.
  • Compruebe que la depuración del USB está activada. Si no lo está, actívelo.
  • Apague su smartphone de nuevo e inícielo en el modo de descarga como antes.
  • Ingresa al sitio web de Sammobile desde tu PC.
  • Introduce el número de modelo de tu smartphone en el campo de búsqueda. Por ejemplo, si tienes un S8 español, el número de modelo es SM-G950F. Si no sabes el modelo, puedes verlo en la parte trasera del dispositivo en la parte inferior.
  • Después de introducir el número de modelo, haga clic en el botón con forma de lupa para iniciar la búsqueda del firmware de su teléfono.
  • En la nueva página que se abre, en Seleccionar país seleccione ESPAÑA para descargar el firmware español.
  • Ahora seleccione el último firmware que se ha lanzado para su smartphone (el más reciente es el de arriba) y luego el botón DESCARGA REGULAR. Si no está registrado en SAMMOBILE, primero debe crear una cuenta gratuita y luego proceder a descargar el firmware.

Espere a que el firmware sea descargado. El archivo es muy grande, por lo que puede tomar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de su conexión.

  • Cuando la descarga termine, extraiga el archivo que contiene el firmware.
  • Iniciar Odin de nuevo.
  • Haga clic en el botón BL y desde la ventana que se abre seleccione el archivo que comienza con BL en la carpeta que contiene el firmware que acaba de descargar.
  • Haga lo mismo presionando el botón AP y abriendo el archivo que comienza con AP.
  • Haga lo mismo presionando el botón CP.
  • Finalmente presione el botón CSC y abra el archivo que comienza con HOME_CSC.
  • Conectar el dispositivo al PC y pulsar el botón de inicio.

Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que la instalación del firmware se complete. Un botón verde aparecerá en la esquina superior izquierda cuando todo esté hecho.

Ahora su dispositivo se reiniciará y se le mostrará la pantalla de configuración del sistema operativo. Proceda con el asistente de configuración. Ya no se le pedirá que introduzca las credenciales de su antigua cuenta de Google. Si lo prefiere, puede realizar un reinicio de fábrica a través de la configuración de su teléfono.

Conclusión

Gracias a este proceso pudo eliminar la protección de restablecimiento de fábrica del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Si tiene algún problema con esta guía, háganoslo saber a través de la sección de comentarios.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes