Inicio Movil Eliminar temporalmente root: guía de métodos disponibles

Eliminar temporalmente root: guía de métodos disponibles

¿Tiene una aplicación que no se inicia porque informa de root de su sistema? Si has modificado tu sistema operativo para acceder a los permisos de superusuario y/o has instalado una ROM personalizada, algunas aplicaciones (como las aplicaciones bancarias o las aplicaciones de streaming legal) pueden no apreciar el cambio por varias razones: las que intentan evitar que los piratas copien el contenido legal del streaming (este es el caso de las aplicaciones de streaming) y las que intentan proteger el dinero guardado en el banco de los sistemas modificados (este es el caso de las aplicaciones bancarias). La solución ideal sería eliminar root temporalmente en el teléfono y volver a activarla después de usar las aplicaciones no compatibles.

De lo contrario, debería eliminar permanentemente los permisos de root y eliminar todos los cambios de personalización realizados en el teléfono. Hacer esto significa perder todo el trabajo que has hecho, pero ahora ya no tienes que preocuparte, porque existe una solución para salvaguardar los cambios que has hecho en el teléfono y al mismo tiempo hacer que funcionen las aplicaciones que no son compatibles con los permisos de root. En esta guía te mostraré cómo puedes desactivar temporalmente el root y «esconderlo» de la vista de las aplicaciones instaladas.

SuperSU

La aplicación para administrar mejor los permisos de root en su dispositivo Android es SuperSU.

Entre los elementos disponibles en el menú de Configuración también hay Habilitar Superusuario, que en realidad actúa como un interruptor para los permisos de root.

Desmarcarlo para desactivar temporalmente los permisos de root de su dispositivo, y luego reiniciar el dispositivo para que los cambios surtan efecto. Ahora deberías ser capaz de lanzar aplicaciones que anteriormente creaban algunos problemas con el Superusuario habilitado.

NOTA: algunas ROMs incrustan root en el kernel, por lo que se inicia automáticamente cada vez que enciendes o reinicias. En este caso tienes que deshabilitar la marca de verificación de SuperSU e intentar abrir la aplicación de inmediato sin reiniciar, de lo contrario la marca de verificación en la entrada de SuperSU «volverá» automáticamente.

Xposed y RootCloak

La otra forma efectiva de eliminar root temporalmente es ocultar root de las aplicaciones que comprueban los permisos de root cuando se lanzan. Esto requiere la presencia del marco de trabajo de Xposed y uno de sus módulos, RootCloak, en el dispositivo Android. El procedimiento está disponible a continuación:

  • Instalar Xposed en su dispositivo (Lollipop, Marshmallow, Nougat y Oreo) desde aquí
  • Una vez instalado reiniciar su dispositivo Android
  • Al reiniciar abrir Xposed y, en la sección de descargas, busque el módulo RootCloak e instálelo

Dentro de la aplicación haga clic en Add/Remove Apps para terminar con una lista predefinida de aplicaciones ya configuradas para no ver root en el sistema. La aplicación es realmente muy fácil de usar para eliminar root temporalmente: todas las aplicaciones de su lista no verán root; si falta alguna aplicación, simplemente haz clic en el símbolo + en la parte superior y añade la aplicación de streaming o la aplicación de banca que no debería detectar root en absoluto.

Ahora todo lo que tienes que hacer es reiniciar tu dispositivo para ocultar root de las aplicaciones que más molestan. Para hacer que root «vea» de nuevo, sólo hay que eliminar la aplicación requerida de la lista de RootCloak.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes