Inicio Movil Expandir la memoria interna de Android a una tarjeta SD

Expandir la memoria interna de Android a una tarjeta SD

Todo el mundo sabe que Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo de Linux, desarrollado por Google con una interfaz gráfica diseñada para ser modificada y personalizada por el usuario. Sobre los cambios que se pueden hacer en los dispositivos Android, hemos hablado mucho sobre ello en este sitio, cómo obtener permisos de root, modificar la ROM flashare o cambiar la interfaz. Si tienes un dispositivo Android con poca memoria interna y quieres expandirlo, estos procedimientos pueden ayudarte a expandir la memoria interna de Android. ¿Por qué es útil seguir esta guía? Le permitirá instalar aplicaciones en una tarjeta SD también, lo que normalmente no es posible, ya que normalmente sólo se pueden copiar datos a una memoria externa. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Somos muy conscientes de sus ventajas, pero la mayor limitación aún no resuelta por el sistema operativo Android es la infame y más irritante almacenamiento insuficiente del dispositivo. La sed de expansión de la memoria interna no se ha saciado ni siquiera en los nuevos dispositivos, aún teniendo dificultades para expandir el almacenamiento interno, pero ahora en esta guía veremos cómo manejar y expandir el almacenamiento interno de Android enchufando una tarjeta SD para los dispositivos predispuestos.

Prerrequisitos

Aviso:La siguiente guía para expandir la memoria interna del Android, aunque se haga correctamente, puede llevar a resultados inesperados. Antes de comenzar el procedimiento, debe saber que este proceso puede inutilizar su tarjeta SD si comete algún error.

Procedimiento de partición de la tarjeta SD

  • Consiga un smartphone o tableta Android con permisos de root totalmente operativos.
  • Descargue el asistente de partición de la mini herramienta apropiado para su sistema operativo. Instale siguiendo el asistente. Al final se le pedirá que cree un atajo en el Escritorio para que pueda iniciarlo rápidamente cuando sea necesario.
  • Inserte la tarjeta SD en un lector de tarjetas conectado al PC y ábralo en el ordenador (el icono aparecerá en los recursos del ordenador).
  • Haga una copia de seguridad de todos los archivos de la tarjeta SD en su ordenador, ya que la partición borrará todos los datos de la tarjeta.
  • Abra Mini Tool en su ordenador. Desde la aplicación, localice la tarjeta SD (asegúrese de no seleccionar el disco duro del PC porque podría borrar todos los datos).
  • Seleccione la micro SD, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y luego haga clic en Wipe Disk.
  • Ahora cree una partición como en la imagen de abajo
  • Crear una nueva partición como aparece en el cuadro de diálogo. En esta partición va a poner todos sus archivos multimedia, asegúrese de que la ha seleccionado como su partición principal y sistema de archivos FAT32.
  • Asimismo, cree la segunda partición seleccionando el sistema de archivos no asignado como se muestra a continuación.
  • Todas las aplicaciones que se instalen se colocarán en esta partición. Esta partición es la partición invisible o fantasma y no se mostrará en el administrador de archivos. Asegúrate de seleccionar la partición primaria y Ext2 Linux como sistema de archivos.
  • La tarjeta SD ha sido configurada correctamente, si tiene algún problema puede preguntar en los comentarios.
  • Retire la tarjeta SD de forma segura e insértela en el dispositivo.

Procedimiento para copiar la aplicación a la tarjeta SD

Después de realizar el procedimiento para expandir la memoria interna de Android y configurar la tarjeta SD correctamente, necesitamos conectar las aplicaciones copiadas a la tarjeta SD con la memoria interna del dispositivo. Instale la aplicación Link2SD de la playstore en su dispositivo Android y podrá disfrutar de todas sus funciones si lo desea adquiriendo Link2SD Plus, de lo contrario podrá utilizar la versión gratuita.

  1. Abra Link2SD y se le preguntará por los privilegios de root de su dispositivo. Se le pedirá que elija entre ext2, ext3, ext4 y FAT32. Seleccione Ext2.
  2. Se creará el script de montaje y seleccione Sí cuando se le pida que reinicie el dispositivo.
  3. Después de reiniciar, aparecerá una ventana emergente con el mensaje de que todo ha ido bien.
  4. Inicie Link2SD y asegúrese de que en Configuración; Verifique que el Autolink esté habilitado (las aplicaciones recién instaladas se enlazarán automáticamente a la tarjeta SD).
  5. Si ya tiene algunas aplicaciones, seleccione la aplicación que desea mover y luego seleccione «Create Link» (Asegúrese de marcar las tres casillas: App, Dalvik-cache y archivos de la biblioteca).
  6. Ya has configurado correctamente Link2SD.

Habiendo completado el procedimiento para expandir la memoria interna de Android, ahora puede instalar aplicaciones pesadas, juegos pesados como Asphalt 8, NFS Most Wanted, FIFA, GTA San Andreas …. etc. en su dispositivo sin preocuparse más por la baja memoria de su dispositivo.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes