A diferencia de Android, Apple dificulta la extracción de imágenes de texto y mensajes de sus dispositivos iOS. Incluso los usuarios de iOS quieren ser capaces de hacer una copia de seguridad de todos los datos y guardarlos directamente en su ordenador. Hay pocas aplicaciones de terceros que hacen esto, y la mayoría de ellas son pagadas o implementan técnicas que no son seguras. Pero ahora, gracias a chelseybaker, puedes fácilmente extraer todos los mensajes de texto de tu iPhone y guardarlos en tu Mac.
Si tenemos que editar líneas de código entonces el procedimiento se hace difícil, pero en este caso no te preocupes, es bastante fácil incluso si nunca has visto una línea de código en tu vida. Sólo tienes que seguir esta guía paso a paso.
Cómo guardar mensajes desde tu iPhone.
Primero haz una copia de seguridad de todos tus datos usando iTunes. Conecta tu dispositivo a Mac e inicia iTunes, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo y haz una copia de seguridad.
Ahora accede a la carpeta de copia de seguridad en tu Mac yendo a Biblioteca> Soporte de aplicaciones> Sincronización móvil> Copia de seguridad. Ordenando los iconos según la fecha de la última modificación (clic derecho dentro de la carpeta, Sort by -> Date of modification), encontrarás fácilmente la última copia de seguridad realizada.
Crear una carpeta en su escritorio con el nombre iOSBackup y copiar la carpeta de copia de seguridad en ella.
Ahora, descargue iOS Message Export file. Abra el archivo Zip y encontrará dos archivos en él.
1. backup.pl
2. iOSSMSBackup.pm
Copia ambos en la carpeta iOSBackup.
Ahora presione Comando + Espacio y escriba el siguiente comando:
cd ~/Desktop/iOSBackup
Ahora escriba el siguiente comando y presione enter
Para la copia de seguridad
pl -directory_path
Después de presionar Enter, verá la lista de números de teléfono de todas las conversaciones en su teléfono. Ahora en la carpeta iOSBackup verá otra carpeta llamada exportar. Ábrala y encontrará la lista de todas las conversaciones en un archivo HTML. Encontrará varios archivos HTML en la carpeta, que agrupan los mensajes por día. Si abre el archivo HTML en su navegador, verá la conversación del día seleccionado.