Inicio Internet Fast.com realiza pruebas de velocidad de carga y latencia de la red,...

Fast.com realiza pruebas de velocidad de carga y latencia de la red, pruebas de adsl

Encontrarás varias aplicaciones en las tiendas para medir tu velocidad de Internet desde tu smartphone, y la más conocida es definitivamente Speedtest.net, pero si no estás satisfecho con la precisión de las mediciones de este servicio, Netflix Fast.com establecido hace dos años, ahora realiza pruebas de velocidad de carga y descarga transmitiendo información tomada directamente de los servidores de Netflix. Anteriormente, la prueba de velocidad de Fast.com sólo revelaba la velocidad de descarga, pero ahora ha añadido dos nuevas métricas para medirla. Podrá ver la velocidad de subida y la latencia del dispositivo.

La velocidad de descarga mide la rapidez con la que los datos viajan de Internet a su dispositivo y es importante cuando se consume contenido en Internet. La prueba de velocidad de carga mide la rapidez con la que los datos viajan de su dispositivo a Internet. La latencia (ping) mide el tiempo que toma la transferencia de datos de su dispositivo al servidor y viceversa. Con esta nueva introducción, la aplicación proporciona dos mediciones de latencia, tanto en condiciones de descarga (sin conflictos de tráfico en la red) como de carga (mientras se utilizan aplicaciones pesadas en la red). Para obtener resultados óptimos, ambas mediciones deben ser estables.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple, después de instalarla en tu dispositivo, sólo tienes que hacer clic en el icono de FAST.com e inmediatamente se activa la medición de la conexión a Internet de tu teléfono. Después de unos segundos, la medición se asentará en el valor de la velocidad de la red de Internet a la que el teléfono inteligente está conectado.

Puede que esté satisfecho con este resultado solo, pero puede que necesite más información en caso de que necesite jugar en línea. En este caso sólo presione «Mostrar más información» el botón situado debajo del valor de velocidad.

De esta manera puedes obtener la prueba de velocidad de subida pero también otra información más detallada como la latencia del dispositivo. Este último es un dato que verifica la estabilidad de la conexión a Internet en las peores condiciones. Netflix tiene interés en que usted evalúe efectivamente su conexión a Internet para que su servicio de transmisión de películas pueda ser provisto en óptimas condiciones. Por eso está libre de anuncios, ya que es un servicio interno para los usuarios de Netflix. Por supuesto que puedes usarlo incluso si no estás suscrito a su servicio.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes