Inicio Reseñas Función de temporizador de la toma WiFi de los Meross españols

Función de temporizador de la toma WiFi de los Meross españols

Aquellos que quieran entrar en el campo de la demótica en su casa por primera vez, empiecen por conectar algunos dispositivos eléctricos a la red inteligente. Este es siempre el primer paso con sistemas cada vez más sofisticados que se van añadiendo con el tiempo. El dispositivo inteligente que no puede faltar en este primer paso es la toma de corriente WiFi de Meross, una compañía que se especializa en productos inteligentes que también garantiza la calidad y la facilidad de uso.

Ya hemos probado muchos puntos de venta de muchas marcas diferentes. Todos ellos interactúan con los principales asistentes inteligentes, pero el punto fuerte de los productos Meross es la compatibilidad con el servicio de IFTTT. También tiene una aplicación de smartphone bien hecha y versátil y es compatible con los accesorios eléctricos españols.

Enchufe WiFi de Meross, compatible con los accesorios eléctricos españols 16A 3680W

El enchufe inteligente Meross tiene una forma alargada con la entrada del enchufe colocada en la parte inferior. Sin embargo, en la parte superior (o inferior, dependiendo de la dirección en que se inserte la toma) se ha colocado un botón que permite encender o apagar manualmente la toma sin necesidad de utilizar la aplicación propietaria, o un asistente de voz u otros servicios. El paquete consta de dos enchufes y un folleto de instrucciones, que es exhaustivo para poder instalar el dispositivo.

Funcionamiento de la toma de corriente WiFi con la aplicación propietaria

La instalación inicial de la toma de corriente está completamente guiada por la aplicación Meross, disponible tanto para iOS como para Android. Después de la instalación, puedes crear escenas o automatizaciones de acción en la aplicación que puedes recuperar rápidamente. Por ejemplo, puede establecer la escena «Estoy saliendo de la casa» que, cuando se llama manualmente, apaga la toma de corriente.

Automatizaciones, que se llaman Rutinas en la aplicación, por otro lado, permiten crear verdaderas automatizaciones. Por ejemplo, puedes configurarlo para que encienda el enchufe todos los días a las 10 de la mañana y lo apague automáticamente por la noche a las 11 de la noche. De esta manera, no tenemos que recordar realizar estas operaciones manualmente. Un escenario frecuente podría ser el siguiente: en verano por la noche puedes conectar el ventilador a la toma inteligente y configurarlo para que se apague después de un cierto número de horas. Podemos quedarnos dormidos en el clima más fresco y no dejar el ventilador encendido toda la noche. O puedes programar un temporizador de apagado y enchufar el televisor para que no lo mantengamos encendido si nos quedamos dormidos por la noche mientras vemos una película.

Puedes ajustar los aparatos en cualquier lugar a través de la aplicación Meross, y puedes programar los aparatos para que se enciendan y apaguen automáticamente. El enchufe inteligente de Meross analiza el consumo de energía en tiempo real y registra el historial de los dispositivos, comprobando el estado de los dispositivos conectados desde cualquier lugar. También tiene una función de control de sobrecarga para mayor seguridad.

Un punto a favor de este enchufe sobre sus competidores es la aplicación propietaria. A menudo otras compañías descuidan la aplicación propietaria, confiando principalmente en el trabajo con asistentes virtuales. Además, el fabricante proporciona soporte continuo, lanzando periódicamente actualizaciones de software al producto que arreglan errores o mejoran el rendimiento del dispositivo.

Conectar con asistentes virtuales y IFTTT

El enchufe inteligente WiFi de Meross también interactúa con los asistentes virtuales más populares: Amazon Alexa y Google Home (actualmente no es compatible con Siri y los demotics de Apple). En este artículo, no voy a profundizar en la explicación de cómo emparejar el enchufe con los asistentes. Más bien, me gustaría hacer un punto de cómo funciona el dispositivo cuando se empareja con estos productos inteligentes.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes