Inicio Movil Android Google Photo útil para nuestros dispositivos

Google Photo útil para nuestros dispositivos

Fue asombroso como Google no tenía un producto de gestión de fotos todavía. Picasa puede ser clasificado como un producto en desarrollo mientras que Google Drive es genial para manejar documentos pero peca miserablemente cuando se trata de manejar fotos y videos. ¿Y si Google finalmente introdujera un nuevo servicio dedicado a las fotos? Esto ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo, durante la I/O de 2015. Echemos un vistazo a Google Photos y veamos cómo funciona en nuestro smartphone Android, pero también puede ser instalado en un iPhone.

En este artículo vamos a averiguar más sobre el servicio de Google Photos y ver si vale la pena subir todas nuestras fotos a este nuevo servicio de Google liberando espacio en nuestro dispositivo.

Todas las características de Google Photos

  • Google Photos nació de Google+ Photos y está disponible para Android, iOS y todos los navegadores.
  • Puedes subir un número ilimitado de fotos de forma gratuita (más información al respecto más adelante). Google Photos, una vez que hayas subido tus fotos a la nube, mostrará todos tus archivos de medios en tus dispositivos conectados.
  • La aplicación etiquetará automáticamente cada foto basada en la ubicación, el reconocimiento facial y la fecha y se organizarán de forma inteligente en álbumes e historias. También hay una organización manual y una poderosa función de búsqueda.

Copia de seguridad gratuita ilimitada

Así es. Usando Google Photos podemos subir todas nuestras fotos y videos sin límite de espacio. Puedes subir fotos automáticamente desde tu rollo de cámara iOS y Android, desde ciertas carpetas especificadas en los dispositivos Android o desde la sencilla interfaz web. Todas las imágenes de hasta 16 MP se almacenarán con la máxima calidad, así como los vídeos de hasta 1080p. Las fotos y los videos más grandes serán escalados apropiadamente.

Esto significa que todas las fotos de iPhone se almacenarán en Google Photos sin ninguna compresión de forma gratuita. Sin embargo, si tienes un dispositivo que toma fotos a una resolución superior a 16MP, puedes subir fotos a resolución completa ocupando el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google, que es de 15GB por defecto.

Ya no está conectado a Google+

Esta es una de las mejores cosas del nuevo Google Photos, además del espacio de almacenamiento ilimitado. Mucho de lo que hace la aplicación Google Photos ya era posible con Google+ Photos. Pero el problema era que necesitabas tener un perfil en Google+ y acceder a tus fotos a través de él.

Usuarios de IOS, presten atención

Los propietarios de dispositivos iOS no tienen la opción de hacer una copia de seguridad gratuita de todas sus fotos a través de iCloud. La buena noticia para los usuarios de iOS es que la aplicación Google Photos también ha sido lanzada para iPhones y iPads y funciona muy bien. El único problema es que, a diferencia de la aplicación para Android, no se puede utilizar la subida de fotos de fondo. Pero esto es una limitación de iOS. Así que, si decides subir miles de fotos a Google Photos, tendrás que conectar tu iPhone a la corriente, desactivar el auto-bloqueo y dejarlo funcionar durante unas horas. Google Photos.

El etiquetado automático y la organización es algo maravilloso

Google tiene algo que Apple no tiene, a saber, toda nuestra información personal, fantásticos servicios en la nube y años y años de estudio de los datos en Internet. Si estás buscando algo, Google tiene la respuesta. Suena increíble pero si has usado Google Now al menos una vez, entonces deberías saber que es verdad.

Después de subir toda tu biblioteca de fotos a Google Photos, Google comienza a analizarla y a procesar información sobre ella. Google sabe lo que nos gusta y empieza a insertar etiquetas inteligentes en todas las fotos y videos.

El algoritmo se basa en metadatos sobre la ubicación y la fecha. Las colecciones de nuestros viajes, fiestas y cualquier otra cosa se crearán automáticamente. Pero eso no es todo, ya que nos encontraremos con videos creados automáticamente en nuestras fotos y videos, con música de fondo. Todo esto, por supuesto, es editable por nosotros. La aplicación Google Photos también integra funciones de edición de fotos con capacidades de corrección automática.

Soportada por Google Search

Después de que Google Photos haya escaneado toda su biblioteca, puede buscar fotos introduciendo palabras clave como una ubicación, una fecha p una variedad de cosas. Esto se debe a que los algoritmos de Google reconocen la diferencia entre un perro y un gato, por ejemplo, y pueden buscar todas las fotos de perros de la biblioteca simplemente buscando la palabra «perro».

El precio de la libertad

Hay un dicho periodístico que dice que cuando un producto es gratis, nosotros somos el producto. Eso es cierto con todos los servicios que ofrece Google, y es aún más cierto con el nuevo Google Photos. Pero si te preocupa tu privacidad, entonces deberías alejarte de Google.

Después de todo, un ordenador en algún lugar está escaneando todas nuestras fotos, analizándolas en busca de detalles como la ubicación y los rostros.

Considerando que es un servicio gratuito en la nube, todo el mundo puede usarlo y en nuestra opinión todo el mundo debería usarlo. Dropbox ofrece 2GB gratis, iCloud 5GB, Google Photos ofrece espacio ilimitado para todas nuestras imágenes.

Jesus Ramos Calderónhttps://digitaldesarrollos.com/
He estado escribiendo profesionalmente sobre tecnología y noticias de juegos durante 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes