Inicio Movil Guia para Smartphone y Tablets Samsung

Guia para Smartphone y Tablets Samsung

¿Tiene un smartphone Samsung pero no sabe cómo actualizar el software de Android para obtener nuevas características o para arreglar cualquier error que aparezca durante el uso? No se preocupe: en esta guía le mostraré todos los métodos para realizar la actualización de Samsung. Empezará desde una actualización de OTA para Android (la más fácil de hacer) hasta la instalación de una nueva ROM personalizada (el procedimiento más difícil, pero aún así al alcance de todos).

Como se mencionó en la introducción, la forma más fácil de realizar una actualización del software de Samsung es usar el sistema de actualización incorporado dentro de su dispositivo Samsung. Así que tome su smartphone o tableta Samsung, abra el menú Settings – About Phone y haga clic en Software Update. Empezará a buscar cualquier actualización de Android para su dispositivo; si hay alguna actualización se descargará automáticamente cuando esté en WiFi (para no consumir demasiado tráfico de datos), entonces una pantalla le permitirá instalarla o programarla por la noche (mientras duerme hará todo automáticamente).

Una vez que la actualización del software de Android haya comenzado, el dispositivo se reiniciará y continuará la instalación de forma totalmente automática; todo lo que tienes que hacer es esperar a que el dispositivo se reinicie una vez que la actualización del firmware se haya completado.

Actualización del software de Samsung a través de Kies o Smart Switch

Otro método muy útil para hacer una actualización de Samsung es utilizar su PC con la suite Kies o Smart Switch; de esta manera puede descargar e instalar la actualización a través de un cable USB.

Si tiene un teléfono Samsung con Android 4.2 o inferior, coja su PC con Windows instalado (o alternativamente un Mac) y descargue Samsung Kies de forma gratuita.

Si utiliza Kies se le notificará la actualización de su dispositivo Samsung tan pronto como lo conecte a la PC a través de un cable USB; sólo tiene que hacer clic en Actualización del Firmware para iniciar la actualización.

Si utiliza el Smart Switch, el botón «Update» aparecerá tan pronto como conecte el dispositivo a la PC (nuevamente a través del cable USB).

Actualización del firmware de Samsung a través de Recovery

Otro buen método para actualizar el firmware de Samsung es utilizar la recuperación del dispositivo para cargar la actualización en el dispositivo. Todo lo que necesitas hacer es obtener la actualización de Android para tu teléfono Samsung desde el siguiente enlace.

DESCARGAR |Firmware de Samsung

Escriba el nombre del dispositivo en la barra de búsqueda del sitio para abrir la página de descarga del firmware.

Una vez que haya encontrado el archivo correcto, súbalo a la memoria interna y reinicie el dispositivo en modo de recuperación (busque en Google cómo hacerlo para su modelo Samsung específico). En la recuperación de Samsung selecciona Aplicar la actualización desde la memoria externa, selecciona el archivo descargado y espera la actualización.

Actualización de Samsung vía Odin

Este método es ligeramente más difícil que los que hemos visto hasta ahora, ya que requiere reformatear el dispositivo con la nueva y actualizada ROM oficial. Usando este método de actualización se perderán todos los datos almacenados en el dispositivo, incluyendo aplicaciones y personalizaciones.

Cuando esté listo para usar este método, sólo tiene que leer la siguiente guía completa en el sitio, donde encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo actualizar con Odín.

Actualización del firmware de Samsung: usando ROMs personalizadas

El último método que puede usar para obtener la actualización del firmware de Samsung es cambiar la ROM de su dispositivo. La ROM más popular es LineageOS, con la que puedes comprobar la velocidad de Stock Android.

Teresa Gil Muñozhttps://digitaldesarrollos.com/
Soy una desarrolladora profesional, y un entusiasta de la codificación a tiempo completo. Me encanta aprender cosas nuevas y resolver problemas interesantes. Contribuyo a proyectos de código abierto, y gasto mucho dinero alimentando mi hábito de codificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes