Inicio Ordenadores Hacer copias de seguridad de la Mac con Time Machine

Hacer copias de seguridad de la Mac con Time Machine

Time Machine es un software de respaldo integrado a MacOS introducido con OS X 10.5 Leopard. Si nunca lo has usado antes, Time Machine es una de las formas más fáciles de realizar copias de seguridad de Mac en unos pocos pasos. Además de guardar datos, también es genial para recuperar archivos o carpetas individuales que han sido borrados o están corruptos. También te permite restaurar el disco duro completo del Mac. Si necesitas hacer copias de seguridad para Mac de todos tus archivos y guardarlos en un dispositivo de almacenamiento externo, te sugiero que te tomes unos minutos y leas esta guía. Con este método también puedes restaurar archivos fácilmente en cualquier momento.

Come eseguire backup Mac con Time Machine

Esta solución para hacer copias de seguridad de la Mac con Time Machine es absolutamente necesaria si utilizas tu Mac para trabajar. Te permite evitar la pérdida de datos y proyectos importantes almacenados en tu disco duro interno o en la SSD. Funciona con cualquier disco duro conectado a tu ordenador a través de USB, FireWire o Thunderbolt; también es compatible con la Apple Time Capsule y los discos de copia de seguridad en red, siempre que los discos sean compatibles con el protocolo de archivos de Apple (AFP) para compartir archivos. Siempre y cuando el disco esté visible para tu Mac, puedes usarlo para una copia de seguridad de Time Machine.

Cuando está activado, el software de copia de seguridad de Apple detecta imágenes periódicas de todos los archivos y las cataloga en un disco duro externo que haya sido conectado o en una Time Capsule que esté disponible en la red. Puedes hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu disco duro a determinadas horas, eligiendo una frecuencia diaria o semanal; cuando la unidad de disco de copia de seguridad se llena, Time Machine borra las copias de seguridad más antiguas y las reemplaza por versiones más recientes.

Este sistema de copia de seguridad y restauración de Mac con Time Machine es mejor que los métodos tradicionales de «Copiar un grupo de archivos a un servicio de nube» o «clonar el disco duro a un disco duro externo«, porque no hay necesidad de restaurar todo el disco duro si se pierde un solo archivo. Time Machine puede recuperar archivos, carpetas y proyectos específicos de la copia de seguridad debido a la característica de su sistema de imágenes en capas.

Si utilizas MacOS en un MacBook (es decir, un Mac portátil) y habilitas Time Machine, también puedes obtener automáticamente una función llamada Instantánea local; permite que tu portátil haga una copia de seguridad una vez al día (o una vez a la semana) incluso si estás lejos del disco de Time Machine.

Local Snapshot tomará una pequeña cantidad de su espacio de disco interno para las copias de seguridad, pero si el espacio se hace escaso, las viejas copias de seguridad se borrarán automáticamente para que tenga al menos un 20% de espacio libre en el disco.

Cómo excluir algunos datos específicos de la copia de seguridad

Con este sistema para realizar la copia de seguridad de Mac y restaurar con Time Machine una de las cosas más interesantes es la capacidad de excluir algunos datos de la copia de seguridad. Ve a Preferencias del Sistema> Time Machine y pulsa el botón Opciones para seleccionar todos los archivos que prefieras excluir del backup.

Cómo activar la copia de seguridad de Time Machine en su Mac

1. En el menú de Apple, seleccione Preferencias del sistema.

2. Seleccione el icono Time Machine.

3. Deslice el deslizador de Máquina del Tiempo a ACTIVO.

4. Haga clic en Seleccionar disco de copia de seguridad para elegir el disco que desea utilizar como copia de seguridad con Time Machine.

5. Time Machine formatea tu disco duro para las copias de seguridad y luego inicia la primera copia de seguridad en dos minutos.

Como restaurar la Mac desde Time Machine

1. En el menú de Apple seleccione Preferencias del Sistema de nuevo, luego elija el icono de Time Machine.
2. Seleccione Mostrar Time Machine en la barra de menú.

3. En el menú de Time Machine, seleccione Enter Time Machine.

4. Se abrirá la ventana de Máquina del Tiempo. Aquí puedes navegar por el archivo o carpeta y seleccionar el que quieres restaurar.
5. Cuando encuentre el archivo o la carpeta en cuestión, haga clic en el botón Restaurar.

6. Time Machine restaura los archivos a su ubicación original en su disco duro.

Espero que esta guía sobre cómo realizar copias de seguridad de Mac con Time Machine haya sido útil para recuperar archivos o carpetas individuales de tu copia de seguridad.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes