Inicio Internet Hasta dónde llega mi ADSL

Hasta dónde llega mi ADSL

Uno de los parámetros parámetros que son fundamentales para juzgar una conexión ADSL es la velocidad de navegación real, tanto de descarga como de subida, con la que el usuario puede acceder a la web. A diferencia de la fibra óptica, que en el mercado español en algunas ciudades ya ha alcanzado los 500 Mega en la descarga, las conexiones ADSL son mucho más limitadas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 Mega en la descarga. Así que es muy útil saber hasta dónde llega mi ADSL.

Si te estás preguntando cuán rápido es mi DSL, probablemente tengas dudas sobre el valor real de tu conexión y, por lo tanto, es absolutamente necesario realizar una serie de pruebas de velocidad para verificar empíricamente la velocidad de tu ADSL.

Primero tendrás que conectarte a la sección específica del sitio web SosTariffe.it dedicada a medir la velocidad de tu ADSL y tendrás que introducir algunos datos, definiendo tu operador y la velocidad nominal de tu conexión. Generalmente, la velocidad nominal de las conexiones ADSL es de 20 Mega pero, sobre todo para las suscripciones más antiguas, es posible que su ADSL se limite a 7 Mega. Para más detalles sobre la velocidad nominal de su conexión puede preguntar al servicio de atención al cliente de su operador.

En el siguiente paso necesita introducir su dirección de correo electrónico y el coste mensual de su suscripción. Haciendo clic en «Iniciar prueba de velocidad» puede iniciar el análisis de su red y averiguar los valores medios de la velocidad real de descarga y subida de su conexión. Para obtener un resultado más preciso, es aconsejable ejecutar la prueba varias veces y asegurarse de que ningún programa esté utilizando Internet mientras se ejecuta la prueba. Si está descargando un archivo, por ejemplo, asegúrese de realizar la prueba de velocidad sólo cuando la descarga haya terminado o esté en pausa.

Después del análisis puede comparar los resultados de la prueba con otras ofertas disponibles actualmente en el mercado de la telefonía que pueden ser más ventajosas que su conexión ADSL. A partir del comparador de SosTariffe.it podrá también descubrir todos los detalles de las tarifas actualmente disponibles en el mercado y, eventualmente, proceder directamente a la activación de una oferta más ventajosa. Si la velocidad nominal de su conexión ADSL es igual a 20 Mega en la descarga, pero a partir de la prueba de SosTariffe.it usted descubre que el valor real de la velocidad de su conexión es mucho menor, debe comenzar a evaluar la posibilidad de cambiar de operador.

Para maximizar la calidad de su conexión y mejorar su experiencia de navegación, además, recuerde periódicamente comprobar si la dirección de su casa es alcanzada por la fibra óptica. En comparación con el ADSL, de hecho, la fibra óptica ofrece velocidades de navegación mucho más altas, tanto en la descarga como en la carga, y, por lo tanto, garantiza una clara mejora en el rendimiento en beneficio del usuario.

Mantener siempre bajo control la velocidad de la conexión y saber a qué velocidad viaja mi ADSL es una herramienta muy útil para poder evaluar con precisión la calidad de su suscripción y, posiblemente, identificar rápidamente cualquier problema técnico que pueda afectar a su sistema y que debe ser reportado lo antes posible a la asistencia técnica de su operador telefónico.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes