Inicio Reseñas Hazel 4 para Mac automatiza los procedimientos diarios

Hazel 4 para Mac automatiza los procedimientos diarios

He estado usando la herramienta Hazel 4 para Mac durante unos tres años. Si nunca has oído hablar de Hazel, debes saber que es una herramienta que te permite automatizar todas esas tareas que realizamos cada día en nuestro Mac. Después de instalarla y añadir nuestras reglas, ya no tendremos que preocuparnos de realizar manualmente pequeñas tareas que, cuando se suman, pueden hacernos perder mucho tiempo en el transcurso de un día.

No hay límites para el uso de Hazel 4 para Mac y se pueden realizar todo tipo de operaciones: desde las más simples, como extraer automáticamente los archivos ubicados en la carpeta Download, hasta operaciones más complejas. Para añadir nuevas reglas se puede utilizar una interfaz gráfica bien optimizada, que permite elegir fácilmente los requisitos previos para que una regla sea lanzada y las acciones que deben realizarse para completarla. Si quieres tener una idea general de cómo funciona Hazel 4 para Mac, puedes leer nuestra reseña completa de Hazel 3.

  • La pestaña de Carpetas en la que se pueden añadir las carpetas dentro de las cuales queremos realizar nuestras acciones automatizadas. Desde esta pantalla también se pueden añadir nuevas reglas y ver el progreso de las reglas existentes.
  • La pestaña Basura, a través de la cual podemos configurar para vaciar la basura después de un cierto período de tiempo, o cuando el tamaño excede una cantidad que podemos personalizar. Otra característica útil es la que permite activar el App Sweep, es decir, el borrado de todos los archivos relacionados con las aplicaciones que vamos a desinstalar en el Mac.
  • La pestaña Info donde se encuentra la información general de la aplicación.

Hace unos días se publicó una nueva actualización importante de la herramienta, que lleva a Hazel a la versión 4. Las nuevas características introducidas son muy interesantes y hacen de Hazel uno de los programas de automatización más completos disponibles para Mac. Dropbox o iCloud Drive.Pero las novedades más interesantes se pueden encontrar en la pantalla de hacer nuevas reglas para añadirlas a nuestras carpetas. En el pasado, cuando se creaba una nueva regla, no era posible obtener una vista previa antes de aplicarla a todos los archivos de la carpeta en cuestión. En Hazel 4 para Mac se ha introducido la característica Previsualización que permite, mientras se crean las reglas, probar qué comportamiento tendrán las acciones que estamos insertando sin realizar ninguna acción real en los archivos presentes en nuestro Mac. De esta manera podemos corregir rápidamente cualquier error que esté presente.

Se han agregado más acciones a las reglas, con la posibilidad de poder mostrar u ocultar las extensiones de los archivos si se cumplen ciertos requisitos o agregar un sonido a las notificaciones cuando se ejecuta una regla.

Para aclarar aún más cómo funciona Hazel 4, me gustaría mostrarles cómo crear fácilmente una nueva regla. Cuando queremos instalar una nueva aplicación para el Mac, generalmente se descarga un archivo con la extensión .dmg que debe ser montado y luego eliminado porque ya no es útil. Veamos cómo crear una regla que monitoree la carpeta Download y cada vez que un archivo .dmg está presente, se monta y su archivo se borra automáticamente.

  • Después de abrir Hazel 4, debe añadir, si no está ya presente, la carpeta de descarga a la lista de carpetas pulsando el botón + en la parte inferior izquierda.
  • Ahora en la lista de Reglas seleccione el botón + para añadir una nueva regla a la carpeta de Descargas.
  • Se abrirá una pantalla donde podrá construir su regla. Rellene los campos como se muestra en la imagen de abajo.

Lo que se ejecuta es muy simple. La primera parte de la regla comprueba si hay un archivo en la carpeta que tiene la extensión dmg (La extensión es dmg). La segunda parte de la regla realiza las operaciones especificadas en todos los archivos dmg. En nuestro caso, primero abre el archivo con la aplicación por defecto (en nuestro caso el archivo dmg está montado) y luego mueve el archivo a la basura.

Después de guardar la regla, cada vez que se descarga un archivo .dmg, se monta y luego se borra. Como puedes ver, construir nuevas reglas es muy simple y puedes satisfacer todo tipo de necesidades, incluso las más complejas.

Hazel 4 para Mac puede ser descargado directamente del sitio del desarrollador. Hay una prueba gratuita de 14 días, después de la cual necesitas comprar el software, que cuesta 32 dólares, o 10 dólares si tienes una versión anterior de la herramienta y quieres actualizarla a la versión 4.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes