Inicio Reseñas HUB para conectar 7 dispositivos USB 3.0: VIDEO

HUB para conectar 7 dispositivos USB 3.0: VIDEO

Cuando uso el Mac, a menudo necesito conectar varios dispositivos externos a través de un cable USB como Disco duro, pendrive, Tarjeta SD, pantalla externa, etc. El MacBook Pro como es conocido, es tacaño con los puertos, por lo que necesito encontrar una alternativa y también una forma económica como un Multi-Port Hub para conectar simultáneamente mis accesorios de almacenamiento externo, pantallas y red Ethernet.

Tengo que probar un HUB externo para conectarme al MacBook pero compatible con cualquier ordenador, para no tener más estos molestos problemas. Mis requerimientos durante la fase de investigación fueron tres: el primero es que el HUB sea USB Tipo C, el segundo que sea de tamaño pequeño y que tenga tantos puertos como sea posible para no tener que comprar más adaptadores.

En Amazon me encontré con el producto Inateck Hub Multi Puertos 9 en 1 USB C con cuerpo de plástico ABS, con la ventaja de que recibe muy poco calor. Después de probarlo y realizar algunas pruebas, estoy escribiendo esta reseña para compartir con ustedes mis pensamientos sobre este accesorio.

HUB para conectar 9 dispositivos

Una vez que abrimos el paquete, nos encontramos con el único HUB para conectar 9 dispositivos en ABS. Levantando la carcasa interior, encontramos el dispositivo con USB C cable integrado con la carcasa preparada para recogerlo. Aprecié mucho la decisión de ofrecer un cable integrado, aunque un poco corto.

El Inateck HB9003-BK es un HUB para conectar 9 dispositivos construidos con todas las necesidades del cliente en mente, conociendo los problemas y encontrando una solución. El HUB consiste en un unibody de plástico gris , bien organizado para contener un número tan grande de puertos en un cuerpo bastante pequeño: 12,2 x 7 x 1,4 cm.

A veces puede ser difícil encontrar el hub adecuado para tu ordenador, ya que no siempre ofrecen todo lo que prometen. Especialmente los que dicen ofrecer más soporte para monitores de 4K. A veces un puerto Ethernet no funcionará para algunas especificaciones, o los puertos USB no proporcionan las velocidades de transferencia que esperabas. Luego, a veces encuentras uno que parece hacer todo bien, y te sorprendes. Tal es el caso del Inateck HUB.

Utilizando el Inateck Multi-Port Hub

Probamos el USB Type C 9-in-1 Hub que salió hace unos meses. Pasando a nuestras pruebas, empecé a tener una opinión bastante rápida. Principalmente porque nada salió mal.

Ofrece una amplia selección de puertos, incluyendo un puerto VGA en caso de que la pantalla a la que te tengas que conectar sea un poco antigua. De lo contrario, tiene dos puertos USB 3.0 (tipo A) para accesorios o unidades y dos puertos USB 3.1 (tipo C) para la carga La PD se conecta al ordenador para la carga. También hay un puerto de red Ethernet 5 Gbps y dos ranuras para tarjetas de memoria SD y microSD. Todo parece funcionar perfectamente.

La capacidad de proporcionar energía a través de los puertos de Tipo C es importante porque si usa este dispositivo en una computadora portátil que se carga a través del puerto de Tipo C, puede continuar haciéndolo conectando el cargador a uno de los puertos de este concentrador mientras está en uso (mientras todavía puede usar todos los otros puertos adicionales al mismo tiempo). Esta es una variable importante, ya que muchas soluciones de concentrador no lo permiten, lo que impide que las use mientras su computadora portátil necesita ser cargada.

Como se mencionó anteriormente, no siempre se obtiene el rendimiento de 4K que se espera de algunos de estos hubs. Afortunadamente, ese no es el caso de este dispositivo, que fue capaz de producir 4K sin problemas usando el puerto HDMI incorporado. Sin embargo, hay una pequeña advertencia que no ha sido anunciada por la compañía. El puerto HDMI es un HDMI 1.4 y no el último 2.0 (no se menciona la versión específica en ninguna parte). Esto significa que sólo se puede obtener 4K a 30Hz en lugar de 4K a 60Hz. Sigue siendo una pena que no hayan seguido la ruta 2.0.

Puedes usar HDMI y VGA al mismo tiempo, pero con una resolución limitada de 1080 para cada uno. El hub funciona tanto con sistemas Windows (7 o más reciente) como con Mac OS X. Encontramos que Windows 10 y Mac OS X funcionan perfectamente en nuestra experiencia. Sin embargo, no funciona completamente con los teléfonos inteligentes Android equipados con conexión USB 3.1 tipo C, ya que parece que los puertos de estos teléfonos no proporcionan suficiente energía. Sin embargo, puede funcionar con este tipo de teléfonos para los puertos USB en general (por ejemplo, no podrás usar HDMI porque notarás un parpadeo en la pantalla). Por lo tanto, compre este dispositivo para usarlo con una computadora (portátil en general) para sacarle el máximo provecho.

Conclusiones

El hub Inateck se ve muy bien y funciona tal como promete. Parece estar bien construido y todos los puertos parecen funcionar perfectamente. Puedes cargar una laptop mientras usas los puertos USB Tipo C al mismo tiempo, y puedes obtener al menos una calidad de 4K a 30Hz. Esto lo convierte en un buen compañero para todos los portátiles modernos de hoy en día que carecen de mucha entrada/salida proporcionada a cambio de soluciones más delgadas.

Si el Inateck HB9003-BK HUB de 9 puertos le ha satisfecho y quiere comprarlo, puede hacerlo en Amazon.

María Gutierrez Pérezhttps://digitaldesarrollos.com/
María es una veterana periodista de tecnología de negocios. Su trabajo ha aparecido en multitud de periódicos online y revistas del sector tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes