Inicio Internet iCloud Drive cómo usarlo en el iPhone, iPad y Mac

iCloud Drive cómo usarlo en el iPhone, iPad y Mac

iCloud Drive es el servicio de almacenamiento en línea de Apple, un lugar para almacenar sus archivos y documentos de incluso aplicaciones de terceros y acceder a ellos desde todos los dispositivos de Apple, incluyendo iPhone, iPad y Mac. No se debe confundir con iCloud que realiza un servicio diferente, sincronizando automáticamente tus fotos, contactos, correo u otros datos de las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos de Apple. Si quieres saber cómo usar iCloud Drive en todos tus dispositivos Apple, sigue leyendo.

Si no estás familiarizado con iCloud Drive y no sabes cómo usarlo, has venido al lugar correcto. Sigue esta guía y verás cómo activar iCloud Drive y cómo gestionar mejor tus archivos y documentos a través de tu iPhone, iPad y Mac. El servicio funciona de forma diferente según la versión del sistema operativo. En los iPhone y iPads con versión iOS 11, la antigua aplicación iCloud Drive se sustituye por la nueva aplicación File. La aplicación Files es definitivamente mejor que la aplicación iCloud Drive y una de las nuevas características de la aplicación es la capacidad de compartir y colaborar en los archivos almacenados en iCloud Drive.

Puedes configurar iCloud Drive la primera vez que configures tu iPhone o iPad. Cuando configures tu dispositivo por primera vez, se te preguntará si quieres configurar iCloud Drive también. Si dices que sí, no tienes que hacer nada más y puedes continuar con la siguiente sección.

Si no, puedes configurarlo en cualquier otro momento yendo a Configuración -> Identificador de Apple -> iCloud -> Bajar hasta que encuentres iCloud Drive -> Encender el interruptor. Si ya estás usando iCloud para almacenar documentos y datos, iCloud Drive lo reemplazará. Esto es lo que necesitas saber.

¿Qué plan de almacenamiento de iCloud debe tener?

iCloud Drive almacena los archivos en su cuenta iCloud para que pueda compartirlos con todos sus dispositivos Apple. Como sabes, Apple ofrece a todos los usuarios 5 GB de espacio libre, pero si necesitas más espacio, tendrás que comprar un plan de suscripción. Dado que otros servicios, incluidos iCloud Mail e iCloud Photos, también utilizan el mismo almacenamiento que iCloud, te recomiendo que te actualices desde uno de tus dispositivos. Para asegurarte de que no te quedes sin espacio útil, lleva un registro de los planes de suscripción, que empiezan en 0,99 dólares al mes por 50 GB de espacio, mientras que si eliges el plan de 200 GB o 2 TB, puedes compartir el espacio con toda la familia. Cuando quieras, puedes bajar de categoría en cualquier momento.

Cómo acceder a los archivos de iCloud Drive en el Mac

El Mac viene con soporte para iCloud Drive y cualquier archivo que se guarde en el Mac, se sincroniza instantáneamente con los dispositivos iPhone o iPad. Como iCloud se maneja directamente en el Finder, puedes abrir, editar y guardar cualquiera de estos archivos en tu Mac con cualquier aplicación que admita estos tipos de archivos.

Para activar iCloud Drive en tu Mac primero debes seguir estos pasos:

  1. Ve al menú Apple; Preferencias del Sistema y selecciona iCloud.
  2. Si es necesario, inicie sesión con su ID de Apple.
  3. Seleccione la unidad iCloud.

Si tiene archivos en el escritorio de su computadora y quiere agregarlos desde su escritorio o desde la carpeta de Documentos de su Mac a iCloud Drive, actualice su Mac a la última versión y luego encienda su Escritorio y Documentos. Ahora puedes encontrar los archivos en la carpeta Documentos del Finder en iCloud.

Cómo ver los archivos de iCloud en el iPhone y el iPad

Como sucede en el Mac, puede ver todos sus documentos de iCloud utilizando la aplicación Files en su iPhone o iPad ejecutando iOS 11 o posterior que puede encontrar en la App Store. También puedes enviar el contenido a otros a través de mensajes, correo y más usando el botón Share.

Como mover archivos en la aplicación File en el iPhone y iPad

iCloud Drive está ahora integrado en la File app para iOS 11. La aplicación File abre muchas posibilidades para almacenar y organizar archivos en iOS. No tienes que adherirte a las carpetas preestablecidas de la app para organizar tu contenido – puedes configurar libremente las carpetas como lo harías con Dropbox o Box.

  • Desde tu iPhone, lanza la aplicación Files
  • Toca Browse en la parte inferior de la pantalla.
  • Toca iCloud Drive en la sección Ubicaciones.
  • Toca una carpeta para abrirla.
  • Pulse Seleccionar en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Toca los archivos que quieras mover.
  • Tap Move en la parte inferior de la pantalla.
  • Toca una carpeta para elegir un destino para los archivos.
  • Tap Move en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo controlar qué aplicaciones tienen acceso a iCloud

Hay muchas aplicaciones en la App Store que ofrecen soporte para iCloud Drive. Lo que no significa que obligatoriamente todas estas aplicaciones tengan que guardar sus archivos en iCloud. Si por alguna razón no quieres que una aplicación en particular sea capaz de guardar archivos en iCloud Drive, puedes desactivarla fácilmente.

Cómo activar o desactivar los datos celulares para File app sync

Por defecto, iCloud Drive sincroniza los archivos no sólo a través de la conexión de red Wi-Fi, sino también a través de la red celular. Dependiendo de su plan de datos y del tamaño de los archivos que quiera guardar, puede estar atento a esto. Los archivos de texto no consumen muchos datos, pero los archivos de presentación pueden ser grandes y pueden requerir grandes recursos de datos.

Veamos cómo activar o desactivar los datos celulares para la sincronización en la aplicación File.
Si almacena muchos documentos en la aplicación File y está en un plan de datos limitado, puede evitar que la aplicación utilice datos de la red. ¡Así es como se hace!

  • Inicia la aplicación de configuración.
  • Tocar el móvil.
  • En la sección Datos del Móvil, desplácese hacia abajo hasta encontrar la aplicación Archivos.
  • Pulse el interruptor On / Off para desactivar el uso de datos celulares.

Crear carpetas en iCloud Drive en Mac

iCloud Drive crea automáticamente directorios de carpetas para cualquier aplicación que le permita guardar datos en ella, pero también puede elegir crear manualmente sus propias carpetas. A continuación, puedes guardar tus archivos en iCloud y se sincronizarán instantáneamente en todos tus dispositivos. Esta es una gran opción para las personas que tienen varios documentos en su Mac y que también quieren tenerlos en su iPhone o iPad y llevarlos consigo incluso en los desplazamientos.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes