Inicio Reseñas iMazing 2: el mejor software para gestionar el iPhone y el iPad

iMazing 2: el mejor software para gestionar el iPhone y el iPad

Los dueños de iPhones y iPads saben que para manejar su dispositivo iOS, necesitan usar iTunes. Nacido como un simple reproductor multimedia, iTunes ha incorporado, a lo largo de los años, la gestión de varios servicios ofrecidos por Apple. Biblioteca de música, Apple Music, Podcasts, video y gestión de dispositivos iOS son sólo algunos ejemplos de lo que ofrece el software de escritorio de Apple. El problema más evidente es la pesadez de iTunes y su falta de optimización y especialización. Por esta razón, durante años, los usuarios han estado clamando por la desagregación de los servicios ofrecidos por iTunes en aplicaciones dedicadas.

Si usted, como yo, está buscando un software alternativo a iTunes para la gestión de su dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, en este artículo me gustaría proponer una solución. Me gustaría hablarles de iMazing 2, una aplicación que permite gestionar dispositivos iOS tanto en Mac como en PC con Windows. El propósito de esta aplicación es transferir, hacer copias de seguridad y gestionar archivos entre su dispositivo móvil y su PC, sin utilizar iTunes o iCloud.

Piensa en iMazing 2 como un software que abarca toda la gestión de dispositivos iOS que ofrece iTunes, pero no sólo eso. De hecho, también permite imprimir tus mensajes, transferir datos de un viejo dispositivo iOS a uno nuevo, extraer archivos específicos como fotos, vídeos, música o notas y mucho más. Todas estas son funciones que el software de Apple no puede proporcionar.

iMazing 2: el software para manejar el iPhone y el iPad

iMazing 2 puede ser descargado directamente de la página web oficial del fabricante. Después de su instalación, se puede conectar un iPhone o iPad a través de una conexión USB o Wi-Fi. La primera vez que se utiliza el software para gestionar el iPhone y el iPad, no se puede utilizar la conexión inalámbrica. De hecho, se requiere una primera configuración sencilla.

Hacer una copia de seguridad de su dispositivo iOS

Una de las principales características de iMazing 2 es la capacidad de hacer una copia de seguridad de iOS rápida y fácilmente. Hay muchos archivos compatibles y la lista incluye contactos, fotos, mensajes, notas, datos de aplicaciones de salud, favoritos de Safari y datos sincronizados con Apple Watch. Todos estos datos se almacenarán en tu PC y no en la nube, como sería el caso de hacer una copia de seguridad a través de iCloud.

Después de conectar tu iPhone o iPad a tu PC/Mac, para iniciar la copia de seguridad debes seleccionar el botón correspondiente en la página de inicio de iMazing. Se necesitan unos pocos clics para iniciar el procedimiento. Seleccionando Copia de seguridad automática, por ejemplo, se tendrán en cuenta los ajustes por defecto y la copia de seguridad se iniciará inmediatamente. Una característica muy interesante es el respaldo automático.

Instalación iMazing Mini extensión puede tener una vista rápida de su dispositivo conectado a su PC (a través de un cable USB o Wi-Fi). Todo ello a través de un icono rápido que se colocará en la barra de menú. A través de esta extensión puedes iniciar automáticamente una copia de seguridad cada vez que tu iPhone o iPad se conecta a tu PC. También te ofrece una variedad de información sobre tu iPhone, como la capacidad de la batería.

NOTA: iMazing mini está actualmente disponible sólo para Mac. La versión para Windows está en proceso.

En caso de que quiera hacer inaccesibles sus copias de seguridad, puede habilitar la encriptación de datos. Simplemente configúralo la primera vez que hagas una copia de seguridad y todas las copias de seguridad posteriores serán automáticamente encriptadas.

Por supuesto, iMazing 2 también le permite restaurar sus copias de seguridad. iCloud e iTunes le permiten restaurar desde la última copia de seguridad que hizo. Pero afrontémoslo: ¿cuántas veces necesitamos restaurar todos los datos que se almacenaron en la copia de seguridad?

En esta tarea considero a iMazing un software más completo. Le permite elegir qué datos restaurar, dándole la opción de recuperar sólo ciertos datos o ciertas aplicaciones. También puedes restaurar una copia de seguridad en varios dispositivos iOS de una sola vez.

Transmitir datos de un dispositivo a otro rápidamente

Si acabas de comprar un nuevo dispositivo, esta función te será muy útil. iMazing te permite copiar rápidamente el contenido de tu antiguo dispositivo iOS a uno nuevo. Sólo tienes que elegir qué tipos de datos y aplicaciones quieres guardar y la aplicación iMazing se encargará del resto.

¿Pero qué tipos de datos pueden ser transferidos? Todos los que sean compatibles con la fase de copia de seguridad! iMazing ofrece personalizaciones flexibles. Esto te ahorra tiempo y te ayuda a transferir sólo los datos que realmente necesitas.

Mover archivos entre el iOS y el PC

Hoy en día, si quieres transferir datos del PC a tu iPhone y viceversa, tienes que usar iTunes o iCloud. En la mayoría de los casos, este proceso no es muy intuitivo. Por ejemplo, si quieres transferir fotos del PC al iPhone, puede que te lleve al menos 15 minutos hacerlo con iTunes. Además, para transferir música con tu iPhone, primero debes importar la biblioteca a iTunes y luego sincronizar tu música favorita con la aplicación iPhone Music. Una verdadera pérdida de tiempo. De hecho, muchas personas no prefieren duplicar sus canciones para gestionarlas con iTunes.

iMazing te permite simplificar este tipo de operaciones también. En la pantalla principal de la aplicación encontrarás una lista de aplicaciones con las que puedes comunicarte para transferir archivos a tu ordenador o iPhone. Por ejemplo, haciendo clic en el icono de la aplicación Música, podremos ver todas las canciones del teléfono. En este punto, iniciar la transferencia es muy sencillo: basta con seleccionar en el ordenador las canciones que queremos sincronizar y arrastrarlas a la interfaz de iMazing.

Viceversa, para transferir las canciones del iPhone a la PC, sólo hay que seleccionarlas y luego seleccionar el botón de exportación. Se te preguntará si quieres exportar las canciones a iTunes o a una carpeta de tu ordenador. Todo muy simple e intuitivo. Obviamente, todas las canciones protegidas por Apple Music o DRM no pueden ser administradas por el software.

El mismo procedimiento es aplicable para otros tipos de archivos. Por ejemplo, para administrar fotos sólo tienes que hacer clic en la aplicación Fotos del menú de la izquierda de iMazing. Mostrará una lista de todas las fotos del iPhone. Arrastrándolas al escritorio, se guardarán en el PC. Arrastrando y soltando fotos desde el PC a iMazing las importará al iPhone. Puedes ver todos los álbumes que se han creado en la aplicación de fotos y administrarlos para mantener toda tu biblioteca organizada.

También hay un elemento llamado Sistema de Archivos que te permite transferir cualquier tipo de archivo al iPhone sin importarlo a una aplicación específica. De esta manera puedes usar tu dispositivo iOS como un verdadero disco duro.

Conclusiones

iMazing 2 es una gran alternativa a iTunes. Te permite realizar muchas de las operaciones que ofrece el software de Apple de forma fácil y mucho más rápida. Además, hay algunas operaciones que no puedes hacer a través de iTunes.

Si estás interesado en este software, puedes descargar una prueba gratuita directamente desde la página web del fabricante. Si está convencido de su potencial, puede comprar la versión completa al precio de 44 euros para un solo PC (Mac o Windows) o con un descuento de 48 euros para la versión que ofrece 2 licencias.

Sole Prieto Zamorahttps://digitaldesarrollos.com/
Con más de 15 años de experiencia en las industrias de la computación y la electrónica, y 8 años como analista de la industria tecnológica, cubre los muchos aspectos de la computación empresarial y de consumo y las tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes