Inicio Ordenadores Instalación limpia de MacOS High Sierra con una memoria USB

Instalación limpia de MacOS High Sierra con una memoria USB

Como de costumbre, este año Apple ha puesto a disposición la nueva versión de su sistema operativo para Mac, macOS High Sierra. A pesar de las apariencias, la actualización introduce muchas nuevas características «bajo el capó» que mejoran enormemente el rendimiento general. Sin embargo, antes de apresurarse a actualizar su Mac, sepa que puede ser muy útil realizar una instalación «limpia» del nuevo sistema operativo. La instalación de una nueva versión de MacOS implica, de hecho, la reescritura de cientos de miles de archivos y a menudo pueden surgir conflictos entre los archivos de la versión antigua o con los programas obsoletos que tenemos instalados en el Mac. Nuestro consejo, por lo tanto, es hacer una instalación desde cero, con la ayuda de una memoria USB. ¿No sabes cómo hacerlo? No hay problema, en esta guía explicaremos paso a paso cómo realizar una instalación limpiar el MacOS High Sierra a través de una memoria USB.

Hacer una instalación limpia macOS High Sierra es una tarea muy simple y asequible. Sin embargo, tenga cuidado, tal operación resulta en la pérdida irreversible de TODOS los archivos almacenados en su computadora. Por lo tanto, es aconsejable hacer primero una copia de seguridad de los archivos y documentos que pretende conservar, o realizar una copia de seguridad completa del sistema siguiendo esta guía.

Bien, ahora que ha asegurado todos sus archivos, necesitará verificar que tiene ciertos requisitos antes de poder proceder con la instalación:

  1. un Mac compatible con MacOS High Sierra;
  2. una memoria USB de 8GB o superior;
  3. una conexión a Internet.

Si tienes todo lo que necesitas, entonces puedes continuar leyendo la guía y proceder con la instalación limpia de macOS High Sierra.

Como crear una memoria USB de instalación

  • Primero, descargue macOS High Sierra.
  • Una vez que la descarga haya terminado, no inicie el instalador inmediatamente. Si se inicia automáticamente, ignóralo cerrando la ventana.
  • Descargue la utilidad Install Disk Creator desde este enlace. Después de eso, abra el archivo .zipper, extraiga el contenido y arrastre el icono del programa a la carpeta de Aplicaciones de su Mac.
  • Ahora inserte la unidad flash USB (asegúrese de que esté vacía o que no contenga ningún archivo importante, ya que se formateará).
  • Inicie el programa Install Disk Creator y seleccione el nombre de la memoria USB previamente conectada a su Mac en la parte superior.
  • Compruebe que el icono del sistema operativo MacOS High Sierra salga en el medio, de lo contrario haga clic en el botón «choose a macOS installer» y seleccione manualmente el archivo de instalación de MacOS High Sierra que previamente ha descargado de la Mac App Store. Deberías encontrar la ventana como en la imagen de abajo.
  • Ahora todo lo que tienes que hacer es hacer click en «Crear instalador». Aparecerá una advertencia de que el pendrive insertado será completamente formateado y el contenido borrado. Continúe haciendo clic en «Borrar el disco» e introduzca la contraseña de administrador.
  • Se iniciará el proceso de formatear e inicializar el pendrive, tras lo cual aparecerá la siguiente advertencia.

Limpiar instalar macOS High Sierra

Después de hacer la memoria USB con el instalador de macOS High Sierra puede finalmente proceder a la instalación real del nuevo sistema operativo de Apple siguiendo estos simples pasos.

  • Apague su Mac y conecte el pendrive de instalación de MacOS High Sierra.
  • Arranque el sistema manteniendo pulsado el botón Alt/Option hasta que los discos duros de arranque aparezcan en la pantalla.
  • Selecciona la unidad externa; luego inicia el proceso de instalación. Aparecerá el clásico símbolo de la manzana con la barra de carga debajo y luego se le pedirá que seleccione el idioma del sistema.
  • A continuación, se abrirá la ventana «macOS Utility», en la que deberá seleccionar el elemento «Disk Utility».
  • Seleccionar en la lista de la izquierda de los discos el Disco Duro del Mac (debería ser la primera opción, normalmente llamada Machintosh HD).
  • Después de seleccionar el HDD, haga clic en el botón «inicializar» en la parte superior (N.B. Asegúrese de que el formato seleccionado es Mac OS Extended (Journaled))
  • Cuando termine, haga clic en Finish y cierre la ventana de Disk Utility para volver a la pantalla de MacOS Utility.
  • Ahora puede finalmente proceder a instalar el nuevo sistema operativo haciendo clic en «instalación de macOS».
Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes