Inicio Ordenadores Instalando el OS X El Capitan 10.11 desde el cable USB

Instalando el OS X El Capitan 10.11 desde el cable USB

El 30 de septiembre, Apple lanzó públicamente la versión final de OS X El Capitan 10.11. Si quieres instalar la última versión del sistema operativo puedes hacerlo de forma gratuita descargándola de la Mac App Store y realizar la actualización automática. Siguiendo este procedimiento usted instalará OS X El Capitan 10 y actualizará el antiguo sistema operativo sin perder ningún dato y aplicaciones en su Mac.

Si prefiere hacer una instalación limpia de OS X El Capitan 10.11, evitando ralentizaciones y problemas, hay un método que consiste en instalar El Capitan desde un USB con una capacidad de al menos 8GB.

Este método también puede ser útil en caso de que necesite actualizar más de un Mac, evitando así tener que descargar OS X El Capitan en cada uno de ellos y confiar en una sola descarga y su memoria USB. Si lees a continuación encontrarás la guía sobre cómo instalar OS X El Capitan 10.11 desde una memoria USB.

Limpiar la instalación de El Capitan 10.11 a través de la llave USB

Si desea proceder a crear una llave USB útil para hacer una instalación limpia de El Capitan 10.11, aquí está todo lo que necesita:

  • A Mac (en mi caso usaré un Mac con OS X Yosemite instalado).
  • Una unidad flash USB de al menos 8 GB. Para acelerar el proceso, si tienes un Mac que soporta el estándar USB 3.0, consigue una unidad flash USB 3.0. Sin embargo, cualquier unidad flash USB servirá.
  • Debes haber descargado OS X El Capitan de la tienda de aplicaciones de Mac (disponible a partir de las 7pm el 30 de septiembre). Una vez que la descarga se haya completado, terminará con el ícono del instalador de OS X El Capitan en su carpeta de Aplicaciones. No inicie la instalación.
  • También necesita el programa gratuito Diskmaker X, descargable desde aquí, para poder crear su propia memoria USB con el instalador de OS X El Capitan.

Como instalar OS X El Capitan 10.11

  • Después de conseguir todos los materiales necesarios, conecte la memoria USB a su Mac e inicie Diskmaker X.

PRECAUCIÓN: todos los datos de la memoria USB serán borrados. Asegúrate de que los has almacenado antes de continuar.

  • Si recibe un mensaje de error que no le permite iniciar Diskmaker X, siga esta guía para arreglar el problema y proceda.

En el momento en que estoy escribiendo la guía para instalar OS X El Capitan 10.11, la aplicación Diskmaker X no es oficialmente compatible con OS X El Capitan, pero no experimentará ningún problema al usarla con el último sistema operativo de Apple.

  • Selecciona OS X 10.10 en Diskmaker X y la aplicación buscará automáticamente la copia de OS X El Capitan que previamente descargaste de la Mac App Store.
  • Dado que Diskmaker X buscará una copia de OS X Yosemite, tendrá que seleccionar Seleccionar un archivo de instalación y luego buscar el instalador de El Capitan en la carpeta Aplicaciones. En el momento en que Diskmaker X se actualice para soportar OS X El Capitan, la búsqueda se hará automáticamente.
  • Después de seleccionar el instalador correcto, se le preguntará dónde copiar los archivos de instalación necesarios. Seleccione una unidad USB de 8 GB.
  • Seleccione su unidad USB de la lista que aparece, confirme y espere a que el proceso se complete, lo que puede tardar hasta 20 minutos (dependiendo de la velocidad de transferencia de su unidad USB).

Después de crear la memoria USB puede proceder con el formateo necesario para instalar OS X El Capitan 10.11.

  • Inicie su Mac manteniendo presionada la tecla alt hasta que el disco de inicio de su Mac y la memoria USB que acaba de crear aparezcan en la pantalla.
  • Seleccione la unidad flash USB con OS X El Capitan y espere a que se cargue.
  • Después de que la interfaz haya terminado de cargarse, seleccione Utilidad de Disco en la barra de menú y luego haga clic en Continuar.
  • Seleccione el disco de inicio (en mi caso se llama Macintosh HD. Si no lo ha cambiado, el suyo tiene el mismo nombre).
  • Seleccione la pestaña Inicializar y elija Mac OS Extended (Journaled) como formato. Bajo el nombre, escriba Macintosh HD.

PRECAUCIÓN: todos los datos serán borrados de su Mac. Asegúrate de que has hecho una copia de seguridad.

  • Después de haber rellenado correctamente los elementos, seleccione Iniciar.
  • Cuando el formateo haya terminado, cierre la Utilidad de Disco y siga las instrucciones en pantalla para iniciar la instalación, seleccionando la partición Macontosh HD cuando se le pida como el disco de destino.

Cuando la instalación esté completa encontrará el OS X El Capitan 10.11 instalado en su Mac.

Si encuentra algún problema con alguno de los pasos listados en la guía de instalación de OS X El Capitan 10.11, háganoslo saber a través de los comentarios.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes