Inicio Movil iOS Instalar la beta pública de iOS 9 en el iPhone y el...

Instalar la beta pública de iOS 9 en el iPhone y el iPad

Con iOS 9, Apple ha decidido permitir la instalación de la versión beta del sistema operativo no sólo a los desarrolladores inscritos en el programa de desarrollo, sino también a todos los usuarios que quieran solicitarlo. Este es un gran paso adelante para el desarrollo de iOS 9, ya que más gente puede probar la beta del nuevo sistema operativo para el iPhone y el iPad. La razón es simple y también preocupante, ya que cuantos más errores se reporten a los ingenieros de Cupertino, más posibilidades tendrá Apple de asegurar un software más estable en el día del lanzamiento oficial previsto para el próximo septiembre.

Instalación iOS 9 public beta es una operación muy simple que se puede hacer directamente desde el iPhone y el iPad sin pasar por el Mac o el PC y sin perder ningún dato. Si también quieres participar en el nuevo programa de pruebas beta de Apple, en esta guía te mostramos cómo instalar iOS 9 public beta.

Cómo instalar iOS 9 public beta

Antes de proceder con la guía e instalar iOS 9 public beta es preferible hacer una copia de seguridad de todos sus datos, ya que se instalará una versión no estable del sistema operativo y se pueden producir caídas o pérdidas de datos (aunque en casos excepcionales).

  • En la esquina superior izquierda, haga clic en el icono de su dispositivo para acceder al panel de control.
  • Si aún no lo ha hecho, seleccione Este equipo en Copia de seguridad y luego haga clic en Copia de seguridad ahora para iniciar el proceso de copia de seguridad.

Después de hacer una copia de seguridad completa de sus datos, puede proceder a instalar la beta pública de iOS 9 en su dispositivo Apple.

  • Desde su iPhone o iPad haga clic en este enlace.
  • Se abrirá una página web en inglés donde se describe el programa de pruebas beta públicas. Desplácese hacia abajo de la página hasta que encuentre el botón de registro. Haz clic en él e inicia sesión con tu ID de Apple para registrarte en el programa de pruebas.
  • Después de iniciar sesión, se abrirá una nueva página. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre el enlace para inscribir su dispositivo iOS. Haga clic en él.
  • Se le enviará a una nueva página donde se explica cómo puede instalar la beta pública de iOS 9. Desplácese hacia abajo en la página hasta y haga clic en el botón Descargar perfil.
  • La configuración de iOS se abrirá automáticamente y se le pedirá que instale un nuevo perfil. Haga clic en Instalar, situado en la esquina superior derecha.
  • Se le mostrará un mensaje de Apple. Haga clic en Instalar de nuevo para continuar.
  • Después de instalar el perfil se le pedirá que reinicie el dispositivo.
  • Espere el reinicio y luego vaya a Ajustes ——-> General ——-> Actualización de Software.
  • Espere a que busque un nuevo software y cuando le muestre la beta de iOS 9, haga clic en Descargar e Instalar.
  • Acepte los términos y condiciones y espere a que termine la descarga.

La beta pública del iOS 9 pesa alrededor de 1.4GB, por lo que puede tomar algún tiempo antes de que la descarga termine.

  • Mientras se descarga, pon tu iPhone o iPad a cargo, de lo contrario el proceso de instalación no continuará.
  • Cuando la descarga termine será notificado por un popup. Haga clic en Instalar para iniciar la instalación (si no da ningún comando, después de 5 segundos la instalación se iniciará automáticamente).

La actualización puede tardar un poco. El dispositivo se reiniciará y verá el logo de Apple con una barra de carga que le mostrará el progreso de la operación.

Cuando el sistema se reinicie puede empezar a usar el iOS 9 beta. Cuando las nuevas betas sean liberadas, puedes instalarlas directamente desde tu iPhone o iPad yendo a Ajustes -> General -> Actualización de software.

La instalación de la beta pública de iOS 9 es una tarea muy simple y le dará una vista previa de las nuevas características del sistema operativo para el iPhone y el iPad. Si encuentra algún problema o tiene alguna duda, escríbanos a través de los comentarios.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes