Inicio Movil Instalar ROM de recuperación de TWRP

Instalar ROM de recuperación de TWRP

Cuando hablamos de sistemas Android, la característica que más lo distingue es la capacidad de personalizar diferentes aspectos del sistema. La recuperación personalizada, o la recuperación personalizada, proporciona las herramientas necesarias para flashear (instalar) archivos como ROMs modificadas en su smartphone o tableta sin correr el riesgo potencial de comprometer su dispositivo. Para realizar estos procedimientos en una tableta o smartphone Android, necesita algunas herramientas que le permitan instalar ROMs de recuperación de TWRP.

Con la herramienta recuperación de TWRP puede realizar muchas personalizaciones interesantes en su smartphone, pero el verdadero propósito de tener una recuperación personalizada en su dispositivo Android, es poder flashear cualquier archivo .zipper o .img sin firmar. Estos archivos .zipper pueden ser cualquier software modificado por programadores independientes, que contengan diferentes personalizaciones del sistema operativo. Pueden ser kernels personalizados (esta es la parte central de la arquitectura del software que maneja diferentes funciones) o una ROM personalizada.

Pero ¿qué es una recuperación personalizada? Es un modo de arranque del dispositivo sin sistema, que permite restaurar, instalar o borrar datos del sistema. ¿Por qué no utilizar la recuperación «stock» incluida en el sistema operativo? Porque la recuperación personalizada le da acceso a varias funciones adicionales, como la instalación de ROMs personalizadas que no están incluidas en la oficial, así como otras funciones interesantes.

Procedimiento de instalación de ROMs personalizadas

En esta guía vemos cómo instalar ROMs de recuperación de TWRP en cualquier dispositivo Android.

Los requisitos necesarios para instalar la recuperación de TWRP son:

  1. cargador de arranque del dispositivo desbloqueado;
  2. recuperación de TWRP compatible con su dispositivo. En este enlace puede encontrar la versión para todos los dispositivos;
  3. Permisos de root habilitados;

Paso 1. Primero necesita instalar TWRP Recovery compatible con su dispositivo Android, si no sabe cómo hacerlo, le sugiero que lea esta guía sobre cómo instalar TWRP Recovery 3.0 en Android.

Paso 2. Descarga y transfiere la ROM personalizada que quieras flashear a la memoria de tu dispositivo.

Paso 3. Arrancar su dispositivo Android en la recuperación de TWRP.

Paso 4. Seleccione «Wipe» del menú principal de TWRP y realice «Swipe to Factory Reset» en la parte inferior de la pantalla.

Nota: Esta función reiniciará su dispositivo. Si su ROM personalizada no requiere un restablecimiento de fábrica, puede saltarse este paso con seguridad.

Paso 5. Vuelva al menú principal de la TWRP, haga clic en «Install» y seleccione la ROM personalizada .zipper que transfirió a su dispositivo en la primera parte de esta guía.

Paso 6. Después de seleccionar el archivo .zipper, haga «Swipe to Confirm Flash» en la parte inferior de la pantalla para iniciar el proceso de instalación de la ROM personalizada. Esto puede tomar algún tiempo.

Paso 7. Una vez que la ROM está instalada con éxito, verá la opción «Wipe cache/dalvik«, selecciónela y luego haga «Swipe to wipe» en la parte inferior de la pantalla.

Paso 8. Una vez que la limpieza de la caché y de Dalvik se ha completado, presione el botón «Back» en la pantalla y luego seleccione el botón «Reboot System«.

Eso es. El dispositivo se reiniciará con la ROM personalizada instalada. Como este será el primer reinicio después de flashear una nueva ROM, puede tomar algún tiempo reconstruir la caché y reiniciar, tendrás que ser un poco paciente. Ahora puedes instalar ROMs personalizadas, obtener permisos de root o hacer una copia de seguridad completa del sistema.

Ruben Castaño Gamahttp://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Aprender a programar con OpenBootcamp

A día de hoy, la programación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos ámbitos. Se trata de una disciplina que permite crear...

Aprender a programar desde 0

Pero … ¿para que aprender a programar? ¿Realmente es útil? La programación es útil para automatizar tareas y crear aplicaciones y programas de software. Aprender a...

Cómo renombrar un archivo en Linux

Renombrar un archivo en linux es una operación extremadamente sencilla, sin embargo, para los recién llegados a Linux, esta tarea puede ser difícil. También...

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Comentarios Recientes