Inicio Internet La guerra en casa: Campo de batalla 4 vs Call of Duty:...

La guerra en casa: Campo de batalla 4 vs Call of Duty: Fantasmas (parte 1)

Estamos a las puertas del segundo mayor conflicto anual del mundo de los videojuegos. Después del inevitable Fifa vs PES, ya discutido hace un mes en este sitio, tenemos que tratar de dar los pros y los contras de dos títulos en guerra, en guerra entre sí: Campo de batalla 4 y Fantasmas de la llamada del deber. La primera se lanzará el 31 de octubre para PC, Playstation y Xbox, mientras que la respuesta de Activision llega el 5 de noviembre en todas las consolas mencionadas más la Wii U. La Gamesweek dio a muchos la oportunidad de probarlas y comparar todas las novedades que ofrecen las compañías de videojuegos. Tuve la suerte de poder acceder a los stands y hablar con los distribuidores internacionales de ambos juegos, que fueron muy útiles para describir sus productos.

Durante las discusiones disfruté preguntándoles qué pensaban del título de la competición y la respuesta fue más o menos la misma: «Es un buen juego, ni mejor ni peor, sólo que es diferente…«. Me encontré con la misma impresión: aunque los dos juegos ocupan el mismo nicho de mercado, están lejos de ser iguales. Por lo tanto, es necesario hacer un análisis profundo de ambos, esta semana a partir de Battlefield.

Battlefield 4, en los gráficos no se ahorra

Electronic Arts propone este año un título impresionante. A pesar de que, por el momento, Activision está ganando en términos de ventas, este año Battlefield promete redimirse en espadas. Todas las presentaciones hechas en Gamesweek se centraron en el multijugador, que en realidad parece la parte del juego que más atención atraerá. Seguramente es mucho más atractivo que el argumento único que tiene muchos problemas (es decir, doloroso, tramas ya vistas, engendro salvaje de enemigos…): parece casi una exposición de seis horas de capacidades del motor gráfico, de hecho absolutamente impresionante. Centrándonos en el aspecto positivo, de hecho, es imposible no notar la espectacularidad de este juego.

El motor Frostbite es una joya! Ver el juego con los ajustes al máximo te da la sensación de estar en medio del campo de batalla y, aparte de algunos pequeños problemas de aliasing dados por el hecho de que estaba jugando en Xbox One encendido durante 40 horas, incluso con toda la dinámica de movimiento dada por la continua destrucción del campo de batalla, el juego fluye perfectamente sin problemas. A esto se añade un diseño de sonido excepcional, en el que con los ojos cerrados se entiende si se está disparando al aire libre, en un edificio o entre dos contenedores, un toque agradable de hecho. Ambientes evocadores, con tramos que parecen sacados de edificios reales abandonados, un gran cuidado en el manejo de los detalles de polvo y salpicaduras o escombros dejados por el impacto de una bala, la luz y el color, junto con la gran libertad que le queda al jugador para destruir dan grandes emociones, tanto en la campaña individual como, aún más, en la multijugador.

Se puede resumir como: EA da un amplio potencial de diversión, con extraordinarios picos de emoción dados por el realismo, pero pecando en el cuidado de los oponentes virtuales, lo que estropea el sabor del juego. Pero este problema no surge cuando se lucha en pvp. No hay problema de IA, trama o enemigos obsoletos que siguen esquemas poco imaginativos.

Zonas de Guerra Táctica

Mientras asistía al juego en la cabina de Battlefield 4, me hice amigo de un jugador al que le había cedido mi asiento después de un par de veces de ser lamentablemente asesinado y le dije qué hacer para mostrarme el juego. En un momento dado, a petición mía, lanzó una granada contra una pared, que explotó y se derrumbó arrastrándose detrás del techo y matando a tres oponentes en los alrededores. Este tipo, poco después, consiguió lo mismo destruyendo parte de la base de una chimenea que se derrumbó ruinosamente en medio del campo de batalla en medio de la lucha. ¿Qué potencial da esto? Enorme. Todo se convierte en una delicada elección táctica y la colaboración entre los compañeros de equipo se convierte en una carta muy importante a jugar.

Te recomiendo que veas el juego que está en youtube del mapa de Shanghai: entre techos que se derrumban, tuberías que estallan y estatuas que se rompen bajo los golpes de 90mm llegas a la gran final con un edificio entero que se derrumba. Sólo quiero destacar que ese evento en el mapa es totalmente opcional, no es un truco gráfico, pero depende del juego que haga el jugador, es decir, ¡si quiere tirarlo o no! Tanta libertad de movimiento y táctica significa que puedes jugar el mismo mapa cientos de veces sin caer en la monotonía de una estrategia ya vista. Esto se suma al hecho de que los modos de juego son intrigantes, hechos para aprovechar los mapas pero también para acciones rápidas.

El nuevo modo Desactivar parece estar hecho para guiñar a los jugadores de la vieja escuela, como yo, a quienes les gusta jugar Contraataque. El objetivo será precisamente colocar una bomba y detonarla en uno de los dos objetivos previstos, al igual que en el juego de las válvulas no habrá resurrección y la clave del juego se convierte en el trabajo en equipo. No hay tiradores francos como en Cod entonces, sino equipos sólidos. Los mapas son muy diferentes y adaptados al tipo de juego, algunos (como los de Desactivación) son pequeños y sin vehículos, otros, como el mencionado Asedio de Shangai, son enormes y ofrecen un escenario espectacular. Cabe destacar un mapa llamado Zona de Inundación, disponible en una presentación de vídeo, que puede ser progresivamente inundado por el derribo de las orillas de un río embravecido. Cada vez que el nivel del agua sube, el diseño del mapa cambia completamente, así como el juego que estás obligado a hacer, moviéndote de las calles a los tejados de los edificios. Absolutamente original.

Cuarteles bien surtidos

Finalmente, una mirada a las armas y el equipo revela algunas nuevas características y varias armas. La nueva característica más intrigante a la vista es la nueva puñalada. En principio, una puñalada en el campo es una muerte segura, pero ahora una puñalada frontal desencadena un evento de tiempo rápido muy corto que permite al jugador despierto responder a tiempo y robar la muerte al oponente enviándolo al infierno. Esto no funciona con la puñalada por la espalda. En mi opinión es una buena elección de realismo, con la esperanza de que no haga caer el uso del cuchillo y el clásico «last men knife fight» típico de los mapas sin resplandor (el Desactivar por ejemplo).

EA para el resto nos da un centenar de armas de fuego diferentes, en toto personalizable con lo que quieras: pieles, acciones, revistas, no sólo estéticas entonces sino verdaderos modificadores de las estadísticas. La firma de EA también se lee en los medios, a su vez personalizable, variada y diseñada para cada necesidad. Desde aviones a tanques, pasando por barcos y helicópteros, que tienen un sistema de conducción simplificado en comparación con los títulos anteriores. Las clases de jugadores van desde el «asalto«, que tendrá el uso exclusivo del desfibrilador y el cuidado, hasta el «apoyo» que recarga la munición de los compañeros (finura por parte de los expertos del juego de equipo esto) al «explorador» que será básicamente una presencia fija en los distintos puntos de acampada de cada mapa. Modo Comandante. Una vez que alcanzas el nivel 10 de experiencia, un jugador por equipo puede convertirse en el comandante supremo, tener una vista estratégica de todo el mapa y ser capaz de dirigir ataques con misiles por toda el área, así como dirigir a sus compañeros de equipo. Básicamente, si te quedas quieto el tiempo suficiente en un lugar, recibes un torpedo en la cabeza. El comandante puede conseguir, completando tareas especiales, proporcionar mejoras extra y medios a los soldados en el campo y destruir completamente un edificio ocupado por el enemigo.

¿Qué puedo decir? Un título que promete tomar una parte importante del mercado de los juegos. Más que un juego, se diría un simulador de guerra, centrado en las tácticas, la capacidad de trabajar en equipo y los mapas dinámicos. No más pistoleros solitarios o jugadores que deciden individualmente el destino de un juego, tal vez con un killstreak bien establecido, sino equipos que luchan ayudándose mutuamente y bajo la guía de un jugador experimentado. ¡No más imbéciles de gatillo fácil!

Antes de sacar una suma también deberías echar un buen vistazo a CoD: Ghosts, pero aquí me fui demasiado tiempo, así que espero tenerte conmigo de nuevo en siete días para comprobar el título de Activision y ver cuál es mejor! ¡Nos vemos en una semana!

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes