Inicio Movil Android La mejor aplicación para Android para analizar las redes WiFi

La mejor aplicación para Android para analizar las redes WiFi

¿Su red WiFi no tiene buena recepción en todas las partes de su casa? ¿Quieres saber si las redes cercanas te están causando alguna interferencia? Son problemas que encontramos a diario, pero a veces no sabemos cómo remediarlos. En estos casos, si tienes un teléfono inteligente, las aplicaciones para analizar las redes WiFi pueden ayudarte. Con ellas, puedes comprobar tanto la fuerza de la señal de tu red WiFi como su relación con las redes vecinas. Para la guía te presentaré la mejor aplicación de este tipo, además de algunas de sus alternativas válidas, para que puedas encontrar toda la información posible sobre las redes WiFi en el entorno de tu dispositivo. Sólo a partir de un análisis preciso de la red, serás capaz de encontrar la solución más adecuada a tu problema. A continuación, vamos a averiguar qué aplicación para teléfonos inteligentes Android te permitirá analizar las redes WiFi.

Con cualquier teléfono inteligente, puede convertir su teléfono Android en un analizador de WiFi. Mostrará los canales de Wi-Fi a tu alrededor y te ayudará a encontrar un canal menos concurrido para configurar en tu enrutador inalámbrico.

Analizador de WiFi

Esta aplicación es la más descargada y usada para analizar redes WiFi. Integra todas las características que buscas para comprobar todas las redes que tu dispositivo puede detectar, tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en la de 5 GHz; en este último caso, tu dispositivo debe ser compatible con las redes de 5 GHz, de lo contrario, sólo verás redes de 2,4 GHz dentro de la aplicación. Debido a sus características, también es adecuado para uso profesional.

Si la aplicación parece no funcionar después de instalarla, no te preocupes, porque sólo tienes que cumplir con un pequeño truco. La aplicación funciona muy bien incluso en Android 9 Pie, sin embargo, necesitas habilitar los permisos de geolocalización. Si no sabes cómo hacerlo, ve a Configuración – – >app-> permisos de ubicación. Busca la aplicación y activa el deslizador.

Además de su propia red puede ver la intensidad de las redes vecinas, el canal que usan, el sistema de seguridad que usan y el nivel de interferencia con la red a la que está conectado.

Para entender si está usando el canal correcto y si puede cambiarlo por otro menos «concurrido», sólo tiene que usar la pantalla de evaluación de los canales WiFi disponibles.

Un canal con unas pocas estrellas (1 a 3) no es recomendable, porque la interferencia es demasiado alta y puede encontrarse con problemas de conexión o caídas repentinas de velocidad mientras navega por Internet. Sólo utilice redes que tengan las 5 estrellas o como máximo canales de 4 estrellas para minimizar el riesgo de interferencias.

Otras aplicaciones para analizar redes WiFi

La aplicación que se ve arriba es sin duda la mejor que puedes usar para analizar redes WiFi, pero no es la única disponible en el Play Store. Puedes descargar una de las siguientes aplicaciones para obtener todo tipo de información de las redes cercanas y de tu propia red, para que puedas aprovechar al máximo las capacidades de tu módem.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes