Inicio Movil Las 5 mejores características de Android 4.3 Jelly Bean

Las 5 mejores características de Android 4.3 Jelly Bean

La última versión de Android 4.3 Jelly Bean tiene muchas buenas y nuevas características tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Android tan atractiva como la última tableta Nexus 7, ni tan fascinante como la respuesta de Google a Apple TV con Chromecast (ver este artículo), pero ha traído muchas nuevas características importantes tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales. Aquí están las que creemos que son las mejores.

1) Soporte para perfiles restringidos:

Esta característica es ideal para los usuarios que tienen hijos. Durante algún tiempo Android ha dado la opción de tener varios usuarios, pero con esta versión finalmente se pueden tener perfiles restringidos.

Técnicamente significa que puedes configurar entornos separados para cada usuario con restricciones específicas en las aplicaciones individuales que se instalen en ese entorno. De acuerdo con Google, «Cada perfil restringido proporciona un espacio aislado y seguro con su propio almacenamiento local, pantalla de inicio, widgets y configuraciones. Los perfiles son creados por el entorno propietario de la tableta, desde el cual se instalan las aplicaciones. En esta versión, los controles han sido habilitados sólo desde la cuenta del propietario y el acceso a la cuenta del propietario está deshabilitado de forma predeterminada «.

Los perfiles restringidos son útiles para los niños pero también para los usuarios invitados, y para los servicios de compra (POS). Este último punto le dará a la tableta de Android la oportunidad de entrar en el mercado de compras al por menor de POS, que ha sido una fortaleza reciente del iPad, especialmente en los Estados Unidos.

2) OpenGL ES 3.0 para gráficos de alto rendimiento:

No es fácil explicar técnicamente lo que es OpenGL ES 3.0, pero enseguida notarán la calidad gráfica del dispositivo y disfrutarán de la alta experiencia visual de la pantalla a través de las aplicaciones de juego y los archivos de vídeo. Para sacar el máximo provecho de esta tecnología, es necesario tener el hardware adecuado. Preveo una mejora en la experiencia de vídeo para los usuarios de gama alta en las futuras tabletas Android.

Actualmente, OpenGL ES 3.0 sólo está soportado en los nuevos Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 10. Seguramente habrá más, porque los desarrolladores estarán ocupados implementando esta tecnología en sus futuras aplicaciones.

3) Bluetooth Smart Ready Support

Una nueva familia de dispositivos Bluetooth ha llegado. Lo que los hace diferentes de sus predecesores es la característica de Bluetooth Smart Ready. Esta característica está diseñada como sensores y para entender mejor para qué sirve, por ejemplo, puede comprobar si todas las ventanas de su casa están cerradas, o podría medir su ritmo cardíaco.

En Android 4.3 Jelly Bean, con el servicio de Perfil de Atributo Genérico Bluetooth (GATT), puede crear aplicaciones Android que puedan soportar estos dispositivos Bluetooth. Esto representa un nuevo y potencialmente muy lucrativo mercado para los desarrolladores de Android y sus socios de hardware Bluetooth.

4) Acceso a la notificación

A los usuarios les encantan las notificaciones en la parte superior de su pantalla Android. De esta manera siempre tienen el control. Hasta que esta nueva versión de Android salió, los desarrolladores no podían acceder a este flujo de datos. Ahora es posible, pero sólo si el usuario lo permite, lo que los desarrolladores pueden hacer es registrar un servicio de escucha de notificaciones que, con su aceptación, recibirá todas las notificaciones de datos que desee cuando se muestren en la barra de estado. Se ha dado a los desarrolladores la posibilidad de construir libremente aplicaciones o servicios para una nueva generación de aplicaciones «inteligentes«.

5) Gestión Mejorada de Derechos Digitales (DRM)

Esta característica permitirá a los desarrolladores integrar más fácilmente DRMGestión de Derechos Digitales en sus protocolos de streaming como MPEG. Es un sistema de protección de archivos que permite la protección de los derechos de autor de los contenidos digitales.

Google también añadió nuevos medios DRM y mejoró el contexto de la API y mejoró las API existentes para proporcionar un conjunto integrado de servicios para la gestión y el aprovisionamiento de licencias, el acceso a códecs de bajo nivel y el descifrado de datos de medios cifrados.

El efecto de estas mejoras de DRM, es una gestión más fácil y mejorada del flujo de vídeo, para una mejor visualización y reproducción.

¿Desde cuándo podemos disfrutar de estas características? A partir del 24 de julio, Nexus 7 y Nexus 10, Google Nexus 4 y Galaxy Nexus, recibirán las actualizaciones por aire. Después de eso, la edición Google Play para la Galaxy S4 y el HTC One obtendrán la actualización.

¿Cuándo para todos los demás? Buena pregunta. Como siempre, dependerá de los OEM del teléfono y de los portadores. Si no quieres esperar, quizás para siempre, deberías empezar a buscar en Android 4.3 Jelly Bean alternativas como Cynaogenmod.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes