Inicio Movil Las mejores aplicaciones para hacer fotos RAW en Android

Las mejores aplicaciones para hacer fotos RAW en Android

Las aplicaciones de cámara disponibles en los dispositivos Android toman fotos en formato JPEG o PNG, formatos que (incluso si se establece el valor de calidad al máximo) inevitablemente conducen a la compresión de datos y por lo tanto a una pérdida de calidad. Si piensas hacer algún retoque fotográfico en las fotos tomadas con tu smartphone y tableta, tendrás que usar el formato RAW. Descubre en esta guía qué es el formato RAW y las mejores aplicaciones para hacer fotos RAW en Android.

Take RAW Photos on Android

Ya en otra guía hablamos de las mejores aplicaciones gratuitas de fotografía de Android para editar fotos en tu móvil, que son estupendas para dar un toque creativo a tus fotos, pero ninguna de ellas te permite hacer fotos en formato RAW.

¿Qué es el formato RAW?

Cuando tomas una foto con la cámara de tu smartphone es procesada por la CPU del dispositivo, que aplicará efectos o correcciones donde sea necesario y finalmente guardará la foto (comprimiéndola) en la memoria del dispositivo o en un almacenamiento externo. Todo este proceso toma muy pocos momentos en los dispositivos modernos, ¡ni siquiera se nota el trabajo del procesador! En estos casos la foto se guardará en formato JPEG o PNG.

El formato RAW es la imagen «cruda» tal y como la captura el sensor de su dispositivo: sin efectos ni mejoras, la imagen va directamente del sensor a la memoria del dispositivo. Este formato de imagen es utilizado por los profesionales de la fotografía para poder trabajar más eficazmente en la post-producción (ellos refieren las mejoras a programas de retoque fotográfico para PC). El formato RAW (sin compresión) ocupa mucho más espacio en la memoria del dispositivo, ¡tenga esto en cuenta cuando utilice este formato! El formato se identifica con la extensión de archivo DNG.

Mejores aplicaciones para tomar fotos RAW en Android

Después de ver lo que significa RAW y por qué es una buena idea elegirlo como formato de imagen, te mostraré las mejores aplicaciones para tomar fotos RAW en Android. Muy pocos dispositivos se jactan de guardar fotos en formato RAW, pero probar una de estas aplicaciones te permitirá guardar en este formato cualquier dispositivo o cámara que tengas.

Manual Camera

Manual Camera es la primera aplicación que recomiendo probar para tomar fotos RAW en Android. La aplicación ofrece tantos ajustes que te sentirás como si estuvieras usando una cámara réflex. Entre los ajustes disponibles para el ajuste manual están: ISO, velocidad de obturación, balance de blancos y exposición. Por supuesto, también puedes guardar tus fotos en formato DNG (RAW).

Cámara abierta

Cámara abierta es una aplicación gratuita que te da total libertad para elegir los ajustes con los que tomar tus fotos. Como es de código abierto, cualquiera puede mejorar sus características si es experto en programación. La aplicación te permite guardar tus fotos en formato DNG (RAW), listas para ser subidas a tu PC y editadas.

Cámara FV-5

Entre las aplicaciones para tomar fotos RAW en Android no podía faltar la Cámara FV-5, ¡entre las mejores de su categoría! Permite configurar un gran número de parámetros (exposición, balance de blancos, ISO y velocidad de obturación) y también soporta guardar fotos en formato RAW de 16 bits con extensión DNG. Si buscas una herramienta profesional, no puedes dejar pasar esta aplicación, aunque no esté disponible de forma gratuita.

Adobe Photoshop Lightroom

Finalmente, me gustaría señalar la aplicación desarrollada por los creadores de Photoshop, ¡el mejor programa de retoque fotográfico disponible actualmente en el mercado! Con Adobe Photoshop Lightroom se pueden hacer fotos en el formato DNG, que se ha convertido en el estándar para el formato RAW. La aplicación te permite sincronizar todas tus fotos con tu cuenta de Adobe para tenerlas inmediatamente a tu alcance en cuanto abras Adobe Photoshop en tu PC. Si todavía estás buscando la mejor aplicación para hacer fotos en formato RAW en Android, ¡estás en el lado seguro con Adobe!

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes