Inicio Internet Cloud Las ventajas de tener una solución de WordPress en la nube

Las ventajas de tener una solución de WordPress en la nube

Quien administra un sitio web en WordPress debe evaluar la elección del mejor hosting a utilizar. Las opciones son muchas y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades no es fácil. Las soluciones más utilizadas son el alojamiento compartido, apoyado por servidores dedicados si necesita más recursos. El problema con estas soluciones de la Nube es que, si el sitio web se vuelve más popular y se necesita más potencia, es necesario migrar a un nuevo alojamiento.

De alojamiento compartido a alojamiento en la nube

Las tecnologías disponibles en los últimos años han evolucionado y el término nube se ha hecho cada vez más popular. Hoy en día, la elección más sabia es empezar con una solución de alojamiento cloud, ya que es más flexible y puede proporcionar varios tipos de servicios. Una de las ventajas del cloud hosting es la capacidad de asignar dinámicamente los recursos necesarios para que el sitio funcione correctamente. Esto hace que el sitio se vuelva escalable y si se espera que crezca de manera constante a lo largo de los meses, no hay necesidad de migrar a servidores dedicados más poderosos, sino que simplemente se pueden asignar más recursos.

Como se puede adivinar fácilmente, las soluciones de la nube tienen un fuerte impacto en la disponibilidad de los recursos disponibles para un sitio web, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, porque los recursos para un sitio se administran dinámicamente según sea necesario. Por lo tanto, todos los problemas relacionados con los recursos de hardware de los servidores que, hasta ahora, tenían que gestionar la permanencia del sitio web en línea, ya no están presentes.

Desventajas del alojamiento en la nube

Hay muchas ventajas concretas en el uso de una solución de nube.

  • Pago por uso: sólo pagas por lo que realmente consumes, sin correr el riesgo de sobreestimar el tráfico de tu sitio.
  • Recursos dedicados: no tendrá que compartir recursos con otros sitios web o servicios, que podrían utilizar la mayoría de los recursos disponibles para el servidor y por lo tanto ralentizar su sitio en consecuencia.
  • Flexibilidad/Escalabilidad: puede personalizar y modificar el espacio en la nube según sus necesidades, configurando la CPU y la RAM como desee, incluso con operaciones programadas.
  • Seguridad: si con el hosting tradicional el riesgo de caídas, aunque no frecuentes, es concreto, con el cloud server este peligro está prácticamente ausente. Los datos de su sitio web se almacenarán en varios servidores, para que pueda guardarlos en caso de que uno de ellos falle.

¿Por qué es mejor WordPress en el alojamiento en nube?

La mayor ventaja de alojar su sitio web en la nube es que puede manejar los picos de tráfico de manera eficiente. La computación en nube hace realidad la escalabilidad dinámica que básicamente significa que tu sitio podrá alojar un pico de tráfico significativo (durante las vacaciones, descuentos especiales o ventas de tiempo limitado) sin tener que tener un costo fijo relacionado con un servidor más poderoso que no sería explotado en el 95% de las veces, sino sólo pagando los recursos adicionales cuando se requieran. A está caído por mantenimiento, su sitio será servido por el servidor B sin enfrentar ningún tiempo de inactividad.

Cómo configurar Aruba Cloud para ejecutar WordPress en Linux

Aruba Cloud es la marca de Aruba para ofrecer y gestionar servicios de nube, en España y en el extranjero. Es una gran solución a considerar si se quiere iniciar un nuevo sitio de WordPress (o transferir uno ya existente) y se quiere aprovechar todos los beneficios de la nube. A continuación te mostraré cómo configurar WordPress en la nube de Aruba.

  • Primero debe registrarse en el sitio web de Aruba Cloud y acceder al panel de control de su cuenta en Aruba.
  • En el panel de control asegúrese de que «Cloud Computing» esté seleccionado en la barra superior y luego haga clic en «Create new server».
  • Se abrirá una nueva página donde podrá configurar el servidor de nubes. En la primera opción selecciona SMART y, en Información del Servidor, escribe el nombre que quieres darle a tu servidor.
  • En el tercer punto del asistente puedes elegir configurar el servidor a partir de una Plantilla. En la barra de búsqueda escriba WordPress y en la lista de plantillas, a la izquierda, seleccione CentOS 7.x 64bit – WordPress.
  • Haga clic en Elegir esta plantilla para confirmar su selección.
  • Completa el asistente escribiendo una contraseña de gestión del servidor y eligiendo un tamaño, que es el recurso que se asignará a tu cloud hosting. Si estás creando un nuevo sitio, entonces Small puede satisfacer tus necesidades iniciales.

Después de confirmar la configuración, en la página principal del panel de control tienes la posibilidad de ver el nuevo servidor de nubes. Espera a que se active. Después de la fase de inicialización, puedes acceder a tu nueva instalación de WordPress escribiendo la dirección IP que fue asignada por Aruba.

A partir de ahora puedes empezar a gestionar tu nueva instancia de WordPress. Si lo necesitas, puedes administrar los recursos asignados al cloud hosting o activar nuevas características como Cloud Monitoring, que te avisa si hay algún problema.

Ruben Castaño Gamahttps://digitaldesarrollos.com/
Programador informático conocido por sus importantes contribuciones a los proyectos de software libre de Linux.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes