Inicio Internet Lo intenté por ti: Assassin's Creed 4: Black Flag

Lo intenté por ti: Assassin’s Creed 4: Black Flag

Escribo por la tarde, después de pasar la tarde entre las cabinas de la Semana de los Juegos de 2013 en Milán, donde pude probar un montón de títulos de los que ya les he hablado y otros que aún no he mencionado. Digamos que me atrajo inmediatamente el olor del Caribe y la libertad que salía de un pabellón y por eso os voy a presentar enseguida Assassin’s Creed 4: Black Flag! El subtítulo del artículo podría ser «nunca dejas de asombrar«, porque de hecho en muchos aspectos el juego fue una gran sorpresa, pero vamos en orden, va…

Cogí mi mando, ya que jugué en un Xbox one, e inmediatamente me encontré al mando de un velero en un mar azul y verde absolutamente tropical. Para apreciarlo plenamente, el velero ya estaba equipado con numerosas características que de otro modo se ganarían en el curso del juego con el sudor de la frente: estamos completos con una tripulación y cañones lo suficientemente poderosos como para rivalizar con cualquier nave de los alrededores.

Lo primero que se nota es el comportamiento del agua: muy viva, con olas, salpicaduras y gotas (ese día llovía en el Caribe) que yo definiría como impredecible. Estamos a mil millas náuticas del mar como una extensión plana y azul, como se ha visto en muchos títulos pasados. El barco es exageradamente ágil, una necesidad que afecta al realismo pero que agiliza el juego, que de otra manera sería un simulador de barcos antiguos. Viajamos de isla en isla en estos exuberantes caribeños virtuales, sacudiéndonos en las crestas de espuma blanca. Digamos que, por lo poco que he visto, parece que los desarrolladores no han sido tentados a usar elementos repetidos en la construcción de los ambientes. Los tramos de costa son similares, por el amor de Dios es obvio, pero la tentación de saltar del barco y dar un paseo por la selva viene una playa sí y no. También porque si quieres descubrir el infinito número de secretos que esconde el juego necesitas realmente desahogar su instinto de exploración, en este capítulo, de hecho, hay el esperado retorno de los coleccionables y esta vez mejorado por la inevitable característica de los mapas de tesoros piratas.

Pero si el barco fuera un mero medio de transporte sería como desperdiciar el 90% de la vida de un bucanero. Podrías poner el viaje rápido de una isla a otra y buenas noches. Pero, inteligentemente el Ubisoft ha explotado el contexto para ponernos aún más. De hecho, a bordo de nuestro velero, nos encontramos con un barco con el que nos comprometemos un poco «ofensivo» sin siquiera probar sus intenciones. Dadas las malas condiciones climáticas, nos encontramos prácticamente uno encima del otro antes de darnos cuenta de la necesidad de luchar, por lo que inmediatamente lanzamos un costado de nuestra proa contra la de ellos, y luego nos llevan a su lado y atacan con el grueso de los cañones. Assassin’s Creed: un contador nos dice cuántos enemigos permanecen en la cubierta mientras la tripulación lucha, cuando decidimos desenvainar las espadas se salta a la cubierta enemiga y se termina el trabajo. Subir tarde o temprano cuesta, aparte de la diversión perdida, las vidas de la tripulación, que no están exactamente a la espera durante los abordajes.

Terminando mi tiempo con ignominia, miré profusamente a los jugadores en las consolas cercanas a la mía, haciendo una pequeña charla con un oficial de prensa evidentemente harto de que todos vayan y vengan sin preguntar. Pude ver como la vida de los piratas continúa incluso sin agua bajo tus pies. Cuando un pirata se marea, también puede bajar a tierra, como en pequeños atolones vírgenes, pero también en grandes islas, como Cuba, donde la sangre y el ron fluyen como ríos. Puede viajar por toda la zona de las Antillas como en un mundo abierto sin puentes, cargando o saltando de un mapa a otro. Además de las actividades secundarias como la pesca y la artesanía, sigue habiendo la caza y el combate con una mezcla de cuchillas y armas de fuego de un solo disparo, el foco del juego en las misiones principales, pero sin grandes innovaciones en comparación con el título anterior.

También hay que decir unas palabras sobre el protagonista: Edward Kenway, un emigrante británico que conduce el Jackdaw. En este velero y bajo la guía de tal perro de mar hay una tripulación de hombres de los barrios bajos del Caribe incluyendo al antiguo esclavo Adewale, segundo en habilidad y coraje sólo al capitán. Personajes casi destartalados, acróbatas asesinos, muy lejos de la seriedad de Ezio Auditore o la gracia de cazador indio salvaje de Connor. Estos tipos buscan una pelea y usan malas palabras contra sus enemigos, en una línea de realismo que ha mantenido Ubisoft, pero que aleja aún más al juego de todos sus predecesores. Seremos, en definitiva, un fino estratega del mar que apoya sus pies en la mesa y lucha tanto con el arma blanca como con las botellas rotas (y con la misma efectividad). No podría decir mucho más, porque la versión mostrada, para evitar spoilers, estaba totalmente desprovista de escenas de corte y con esto la jugabilidad se pierde por completo. Assassin’s Creed se pierde un poco entre todas las otras vastas dinámicas del juego; lo que podría hacer girar ligeramente la nariz de un jugador purista, que espera una innovación estrictamente anclada en el glorioso pasado. Como sugirió el oficial de prensa con quien discutí, más que un juego en línea con la serie parece una versión de lujo de Sid Meier’s Pirates, con la posibilidad de luchar con espadas ocultas. En resumen, demasiadas innovaciones en una sola pieza: si hicieron una nueva marca y paralelismo probablemente crearon un perfecto hilo narrativo de la nada.

Susana Marín Dovalhttps://digitaldesarrollos.com/
Entusiasmada por Linux que ama compartir todo tipo de información de Linux con el mundo. Me encanta Linux y compartir información sobre cómo usarlo y sacar el máximo provecho de él para devolver a la comunidad todo lo que me ha dado a mí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes