Inicio Internet Lo que necesitas saber para abrir un comercio electrónico

Lo que necesitas saber para abrir un comercio electrónico

Cuando tengo que comprar un producto de tecnología pero también de ropa, lo primero que me viene a la mente es comprobar en internet los costes y comparar la calidad y características del producto y la mayoría de las veces descubro una mayor comodidad para comprar en internet. El sector del comercio electrónico está en constante expansión y precisamente por eso no son pocos los que piensan en abrir un eCommerce.

El eCommerce es una actividad que atrae especialmente a las jóvenes generaciones, que además de proponerse como compradores, son también los que están pensando en abrir un eCommerce propio, tal vez inicialmente como una venta ocasional, para luego transformarlo en una verdadera actividad empresarial cuando verifiquen que el sector de mercado elegido es rentable.

¿Qué es un eCommerce? Es una verdadera actividad empresarial de bienes o servicios realizada electrónicamente. La venta del producto se realiza a través de la creación de una plataforma web (sitio web) en la que se crea una vitrina de productos o servicios a vender, con el fin de ofrecer al posible comprador una información completa sobre las características y precios, y si está satisfecho, realizar el pedido y el pago del producto elegido, comprobando el tiempo y la forma de entrega.

Este artículo quiere ser también una invitación a los muchos jóvenes, que teniendo una buena idea, pueden arriesgarse por su cuenta a abrir un eComercio como negocio, pero para ello es necesario conocer las reglas que regulan esta actividad.

A partir de junio de 2014, las reglas sobre las ventas fuera de los locales comerciales a particulares han cambiado, sólo para tener en cuenta el sistema de ventas en línea (antes de esta regla la ley estaba dirigida sólo a las ventas de puerta a puerta). A continuación informamos de la legislación vigente que regula la relación con los consumidores cuando se pretende abrir un comercio electrónico:

Como abrir un eCommerce

Si usted es uno de los que tiene la intención de arriesgarse y abrir un eCommerce, entonces siga leyendo y llegará al meollo del asunto, descubriendo inmediatamente cuales son las dos formas de vender eCommerce:

Venta ocasional – Al principio puedes tratar de abrir una venta ocasional eCommerce para comprobar el mercado al que quieres dirigirte. Este formulario le permite no abrir un número de IVA o registrarse en las instituciones de la seguridad social, pero el límite que no se puede superar es la cantidad de 5.000 euros de ingresos anuales. Al realizar la venta, basta con emitir un simple recibo indicando en él «Rendimiento ocasional«, calculando en la nota la retención a cuenta del 20%, insertándolo posteriormente en la declaración de la renta. Si la compensación en el recibo es superior a 77,47 euros, también está sujeta al impuesto de timbre. El reglamento que prevé la forma de «Venta ocasional» es el art. 67, letra i del D.P.R. 917 de 1986. Sin embargo, hay que prestar atención a la ocasionalidad de las ventas, porque si la tuya es una actividad de venta continua donde compras productos y los revendes, en este caso tienes que abrir el número de IVA, si en cambio, de manera ocasional, pones a la venta algunos productos en eBay, entonces caes dentro de la ocasionalidad.

Venta no ocasional – Si la actividad que estás estableciendo es para abrir un eCommerce que no tiene las características de ocasionalidad, o piensas que excederás el límite de 5.000 euros al año, entonces en este caso debes establecer una forma de empresa y abrir un número de IVA. Las formas de sociedades son diferentes, pero para empezar puedes optar por una sociedad de responsabilidad limitada simplificada con la que no pagas los gastos de notario.

Una vez establecida la empresa (Pequeña Cooperativa o Sociedad de Responsabilidad Limitada simplificada), es necesario activar los procedimientos burocráticos clásicos como: inscripción en la Cámara de Comercio, presentación de la SCIA en el Sportello Unico per le Attività Produttive (SUAP) de su municipio o en el que se pretende abrir el negocio.

Además, para abrir un eCommerce es necesario comunicar a la Agenzia delle Entrate la dirección del sitio web, el Proveedor, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y fax. Si la venta se dirige también al mercado extranjero, hay que registrarse en la base de datos VIES (Vat Information Exchange System).

Cuáles son los costos de apertura

Los costos de apertura de un eCommerce se dividen en costes administrativos para la apertura de un número de IVA, el registro anual en la Cámara de Comercio y la presentación del SCIA que son alrededor de unos pocos cientos de euros.

Luego están los gastos de gestión del espacio web. Estos gastos incluyen el diseño y la gestión del sitio web, la compra del servicio de alojamiento y la compra de un servicio de copia de seguridad. Sin embargo, hay paquetes completos, incluso de bajo costo (Aruba, ServerPlan, otros) que permiten ahorrar en el costo de estos servicios que pueden ser muy variables, esperando aproximadamente unos pocos miles de euros.

Gestión de Ventas y Pagos

El consumidor después de haber hecho el pedido en su e-Commerce, ahora tiene que permitirle la compra y el pago directamente desde el sitio web, y es bueno implementar además del pago por transferencia bancaria, también el pago con tarjeta de crédito en línea. Cuando el cliente tiene que pagar con tarjeta de crédito, el sistema lleva al usuario al sitio de una pasarela bancaria que tiene la función de llevar a cabo la verificación de la tarjeta de pago y su capacidad y luego procede a cargar el importe a la cuenta bancaria del comprador de forma segura. Entre las principales pasarelas bancarias, tanto españolas como internacionales, podemos señalar PayPal y Banca Sella. Hay que tener en cuenta que cada puerta decide sus propios planes de precios. Normalmente hay un costo fijo así como un porcentaje para cada transacción.

Gestión de transporte y entrega

Después de que el cliente haya hecho el pedido y el pago, tiene que emitir la factura y enviar el producto. Generalmente, no es conveniente que usted asuma la carga de enviar los productos directamente, porque esto requiere un compromiso significativo. Generalmente – como todo el mundo – puedes confiar en las empresas de comercio electrónico y gestión de almacenes, que ofrecen un servicio completo de pedidos y almacén de productos. Una empresa puede gestionar el servicio web y el servicio de logística , asegurándose de que el flujo de pedidos y el control de los envíos está siempre bajo control. Este es el método más seguro que puedo recomendar para asegurar la entrega a tiempo de los pedidos.

Hemos terminado, espero que este artículo te haya ayudado si tienes una buena idea para implementar y quieres arriesgarte por tu cuenta a abrir un eCommerce. Mis mejores deseos.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes