Inicio Internet Los mejores editores de PDF para PC y Mac profesionales

Los mejores editores de PDF para PC y Mac profesionales

Cuando se trata de instalar un programa que pueda leer y editar archivos PDF, inmediatamente vienen a la mente programas de marcas populares como Adobe, Foxit y Nitro, pero no son necesariamente los mejores para nuestras necesidades. A menudo lo que hace la diferencia no es tanto la cantidad de características en un programa, sino la estabilidad y la facilidad de uso. A continuación hemos compilado un mini-ranking con los 3 mejores editores de PDF para PC y Mac que también pueden ser utilizados en un entorno profesional.

1. PDFelement

PDFelement es un software lanzado hace sólo 1 año, pero ya ha ganado a miles de usuarios en todo el mundo que buscan un simple y efectivo editor de PDF para PC y Mac para usar. PDFelement es, en primer lugar, un lector de archivos PDF con una interfaz agradable e intuitiva que le permite acceder rápidamente a las numerosas funciones disponibles. Algunas de las características básicas de este programa son crear un archivo PDF desde cero, o desde un archivo de Excel, PowerPoint o Word y fusionar varios archivos PDF, operaciones que se pueden realizar simplemente arrastrando y soltando archivos en el programa.

Pero la característica que resulta ser el punto fuerte de este programa es la que permite editar documentos PDF. Simplemente importa el archivo en el programa, luego ve al menú «EDITAR» y selecciona la parte del texto que quieres editar/corregir.

A través de un algoritmo particular el nuevo texto que va a escribir asumirá automáticamente la fuente ya presente en el propio documento, para integrarse perfectamente y preservar la homogeneidad del estilo del contenido. La siguiente figura muestra un ejemplo de adición de algunas palabras al texto de un libro electrónico:

Además de añadir texto, la sección de edición contiene otras herramientas importantes como añadir imágenes, insertar hipervínculos, cambiar el color o el tamaño del texto y modificar la alineación del texto. Si en cambio se ha obtenido un archivo PDF escaneando un documento, para editar el texto habrá que recurrir a la función OCR que es capaz de convertir el PDF en un PDF «editable». El OCR también será capaz de hacer que el texto de las imágenes del PDF sea editable!

Además de la funcionalidad básica hay muchas otras características que vale la pena enumerar:

– certificar o insertar su propia firma digital o sellos personalizados, lo cual es muy interesante especialmente para los profesionales.

– rotar, recortar, insertar, reemplazar, dividir, extraer, eliminar páginas específicas del documento PDF

– añadir un fondo, o numeración o encabezamiento/pie de página en las páginas del PDF

– insertar anotaciones y resaltar un área de una página o frases del texto, acciones útiles al revisar el documento.

– convertir el PDF a formatos de Word, Excel, PowerPoint o imágenes

– añadir formularios como casillas de verificación, radio de desplazamiento o casillas de verificación y varios tipos de botones

– proteger la apertura o edición de documentos mediante la gestión de contraseñas

En vista de lo que se acaba de decir y de los costes de licencia (unos 90 euros para la versión con OCR y, por tanto, significativamente más bajos que los de la competencia), PDFelement se encuentra en este momento definitivamente entre los mejores editores de PDF para PC y Mac.

2. Nitro PRO

Nitro PDF PRO es otro programa profesional diseñado para editar, personalizar y crear documentos PDF de calidad. Como ya hemos visto con PDFElement, Nitro PDF Pro también ofrece una amplia gama de funciones con las que puede trabajar en PDF como si fueran documentos de Word o Powerpoint. Además de las funciones básicas de edición de PDF, hay otras más avanzadas como la creación de formularios PDF rellenables, funciones de anotación, opciones de seguridad, etc.

Nitro PDF Pro cuesta 180 euros por licencia, aproximadamente la mitad del precio de Adobe Acrobat PRO pero el doble que PDFElement. En cualquier caso, hoy en día es una de las mejores alternativas a Adobe Acrobat y respetable por las características disponibles.

3. Foxit PDF Editor

Foxit Advanced PDF Editor es otro editor de PDF para PC y Mac ideal para aquellos que buscan una solución completa para gestionar y editar sus documentos PDF. Las funciones de creación, edición y conversión de PDF son muy precisas y, por lo tanto, ideales para las necesidades tanto privadas como profesionales. Si por un lado tiene todas las funciones que te gustaría tener para la gestión y el procesamiento de PDF, por otro lado también hay que decir que la interfaz y la estructura del programa no ayudan mucho a utilizar todo el potencial del programa. A veces su uso no es muy intuitivo y en el sitio web no todas las guías han sido traducidas al español.
El precio de la licencia de Foxit PDF Editor para uso «empresarial» es de unos 120 euros.

Ricardo Perezhttps://digitaldesarrollos.com/
Ingeniero Informático motivado por las nuevas tecnología y por escribir sobre ellas. Adoro investigar y compartir la información con los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes