Inicio Ordenadores Los mejores programas para limpiar tu PC

Los mejores programas para limpiar tu PC

No hay nada peor que ver el PC ralentizarse de repente sin razón aparente. Incluso si la PC funciona correctamente, el uso de archivos temporales y la instalación de numerosos programas pueden a largo plazo empeorar el rendimiento de la PC, sin tener en cuenta los problemas generados por los programas publicitarios que se instalan junto con los programas legítimos. Si quieres limpiar tu PC has llegado a la guía correcta: aquí te mostraré cómo limpiar a fondo tu PC de todos los archivos inútiles y toda la basura que puede acechar dentro del disco.

Esta guía está principalmente destinada a aquellos que creen que la instalación y desinstalación de software, la eliminación de archivos y la navegación por Internet no afectará a la salud de su ordenador. En cambio, a largo plazo, estas operaciones muy simples que realizamos regularmente todos los días y que parecen inofensivas, causan continuas disminuciones de velocidad y caídas de la máquina. El registro, al descomprimir el software, se llena de archivos innecesarios, causando las conocidas ralentizaciones. En esta guía veremos cómo limpiarlo y cómo eliminar todo lo que ya no es necesario al iniciar el sistema y los programas instalados.

Eliminar archivos temporales

Para limpiar su PC de archivos temporales que obstruyen su disco duro y ocupan espacio innecesario puede usar un programa libre como CCleaner.

El programa tiene varias herramientas de limpieza, las que hay que usar en esta parte de la guía son Cleaning y Registry. En el menú de limpieza sólo hay que hacer clic en Analizar y después de unos segundos hacer clic en Iniciar la limpieza. Todos los archivos temporales generados por Windows y los programas principales serán eliminados.

Para arreglar el registro también, sólo hay que ir al menú Registro, hacer clic en Encontrar problemas y luego hacer clic en Reparar problemas seleccionados.

Quitar programas de auto-inicio

Los programas de auto-inicio pueden ralentizar Windows hasta el punto de que es muy difícil arrancar todo el sistema operativo. Para manejar los programas de auto-arranque sólo necesita abrir el Administrador de Tareas en Windows 10 haciendo clic derecho en la barra de tareas.

Una vez que el administrador de tareas está abierto, haga clic en Más detalles (si está visible el modo reducido) y finalmente vaya a la pestaña Inicio.

Aquí encontrará todos los programas que se inician junto con Windows; haga clic con el botón derecho del ratón en los que desee desactivar y seleccione Disable.

Alternativamente también puedes usar CCleaner yendo al menú Herramientas-> Inicio.

Seleccionar programas y usar Deshabilitar en el lado para evitar que se inicien.

Eliminar la publicidad y los programas inútiles

Su PC está lleno de programas que abren los mensajes publicitarios o se inician sin que usted haga clic en ellos? Estos programas inútiles son cada vez más numerosos porque están incluidos en los paquetes de instalación de los programas que se ofrecen gratuitamente.

Para eliminarlos de forma efectiva le recomiendo que utilice el AdwCleaner, disponible en el siguiente enlace.

Una vez instalado este programa gratuito, arráncalo y pulsa el botón Scan en busca de herramientas, programas y servicios innecesarios o dañinos. Una vez que el escaneo haya terminado, presione la tecla Clean para limpiar su PC.

Limpiar de virus y malware

¿Le preocupa que su antivirus haya fallado y su PC esté lleno de virus? En estos casos le sugiero que limpie su PC utilizando Malwarebytes, disponibles gratuitamente en el siguiente enlace.

Una vez instalado solo presione Escanear ahora y espere para escanear todo su sistema. Al final se le notificará de todos los virus en su PC, sólo tiene que seleccionarlos y eliminarlos para limpiar su PC de amenazas.

Felipehttps://digitaldesarrollos.com
Apasionado de la informática. Desde los 16 años trabajando en el mundo online. Experto en Desarrollo Web y viviendo de los negocios Online desde el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes