Inicio Internet Los mejores servicios de transmisión de música

Los mejores servicios de transmisión de música

Hemos sido testigos, en los últimos años, de una increíble evolución en el campo de la escucha musical. De los medios de comunicación de vinilo hemos pasado a la era del audiocassette que introdujo por primera vez el concepto de compilaciones y listas de reproducción personalizadas. La evolución ha continuado con la introducción de los CDs de música para llegar, en la época de Internet, a los formatos digitales con compresión en formato MP3 para descargar y escuchar en diversos medios digitales. Hemos superado incluso esto, porque hoy en día la forma más utilizada son los servicios de music streaming, escuchar música directamente en línea.

Después de ver cómo descargar música y cómo descargar música de forma gratuita, en este artículo vemos cuáles son los mejores servicios de streaming de música. Queremos entrar en el mundo de la música en streaming y entender cómo funciona y cuáles son los costos.

Spotify

Spotify es actualmente la mejor opción disponible para el servicio de streaming de música bajo demanda y cuando este servicio llegó a España, el streaming de música era todavía una novedad. Ahora que Apple ha lanzado Apple Music con un éxito considerable, podemos decir con certeza que la era de la música en streaming es finalmente una realidad.

Luego está Spotify, que recorre la línea del servicio gratuito con anuncios de banner, tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles. La opción gratuita tiene algunas limitaciones, pero te permite escuchar toda la música que quieras en streaming. Puede ser útil para probar su calidad.

Si nunca te has suscrito o usado un servicio de streaming de música bajo demanda, nuestro consejo es probar Spotify, que si se tolera la publicidad, el servicio es gratuito y sólo entonces decidirás si te suscribes para escuchar fuera de línea también.

Sólo después viene el servicio de Apple Music, que es muy prometedor, pero todavía carece de algunas características.
No sólo Spotify es la mejor opción, sino que es el servicio que tiene menos probabilidades de terminar su ciclo en poco tiempo. También puedes decidir cambiar a otro servicio de transmisión de música, pero no porque no lo hayas encontrado válido.

El servicio de Spotify, entre otras características, ofrece música por streaming bajo demanda, radio por Internet y listas de reproducción creadas por los usuarios. En Spotify no encontrarás música de Taylor Swift, pero sí casi todos los demás artistas que están disponibles para transmitir en todos los demás servicios.

Spotify está disponible para la transmisión gratuita en el escritorio de tu ordenador o en cualquier dispositivo móvil mediante la descarga de aplicaciones tanto iOS como Android. Con la versión Premium al precio de 12,99 euros al mes se beneficiará de algunas características adicionales, como escuchar canciones en modo offline o streaming sin anuncios publicitarios y con una alta calidad de sonido. Prueba gratuita durante 30 días.

Apple Music

Apple Music es el servicio de música en streaming para que los fans de Apple lo usen en los dispositivos Mac, iPhone e iPad.

Apple Music es un nuevo y fresco servicio para los amantes de la música, pero aún está incompleto. Todas las funciones esenciales están presentes, pero muchos detalles menores necesitan ser mejorados y modificados, aunque es un producto en constante evolución.

En Apple Music no hay versión gratuita, el costo es 9. 99 euros al mes para el acceso a la transmisión de música a pedido individual, o 14,99 euros al mes para una familia con hasta 6 personas. Apple ofrece actualmente una prueba gratuita de tres meses que podría ser útil para ver si la aplicación de música funciona para ti. Apple también ha incluido otro plan, el de estudiantes, que ofrece una suscripción mensual de sólo 4.99 Mientras que con una suscripción de un año, puede aprovechar el servicio de Apple Music durante 12 meses por el precio de 10. iOS, Mac, sino también para los dispositivos Android. Apple ha cruzado las líneas enemigas y ha abierto su servicio de streaming de música a los usuarios de Google. Apple Music para Android conserva la mayoría de las partes buenas de la aplicación original de iOS. Sin embargo, también se reportan las mismas fallas, pero hay que decir que sin el apoyo del ecosistema de Apple, Apple Music es menos atractivo en Android que en los dispositivos móviles de Apple.

Es en realidad una de las razones por las que estoy tan entusiasmado con el servicio. Me encanta la sección For You y la nueva sección de música. La personalización de For You no es nada más que perfecta con sus recomendaciones únicas. Además, la pestaña Novelty es una gran manera de encontrar las últimas canciones y álbumes de los que estás hablando mucho ahora mismo.

Google Play Music

Fue hecho inicialmente para los usuarios de dispositivos Android, pero es un servicio que no se usa lo suficiente y no puede obtener el reconocimiento que merece.

Google Play Music, es uno de los servicios de música más interesantes disponibles en este momento. Ofrece almacenamiento gratuito en la nube para subir tu biblioteca personal, así que puedes almacenar música descargada o comprada y música en streaming sin costo alguno. Pero si quieres más características, tienes la posibilidad de suscribirte con dos planes diferentes, el personal uno al precio de 9,99 euros por mes y el familiar uno (con un máximo de 6 personas) al precio de 14,99 euros. Los planes de pago incluyen la función de radio, puedes cambiar de una pista a otra cuando quieras, escuchar música sin publicidad ni interrupciones, descargar música incluso sin conexión. La aplicación de música de Google para Android y iOS dispositivos es muy agradable de usar. El diseño del material es perfectamente adecuado y todas las funciones son fáciles de encontrar y usar. El problema es que las funciones como lista de reproducción y compartir no parecen ser una prioridad para Google.

SoundCloud

SoundCloud se ha convertido en un elemento básico entre los servicios de música de escucha gratuita y puede ser comparado con YouTube con el equivalente en audio. YouTube aloja videos y hace que compartir sea más fácil – SoundCloud lo hace para la música, podcasts y otros contenidos de audio.

Dado que SoundCloud es una solución de alojamiento de audio, la cantidad de canciones disponibles varía mucho y por lo general incluye algunas canciones cargadas ilegalmente también. Sin embargo, la cantidad de música ilegal ha disminuido considerablemente en los últimos años.
SoundCloud para iOS y Android puede ser demasiado minimalista, pero es una aplicación agradable. Lo que caracteriza a SondCloud es la capacidad de los usuarios de comentar las diferentes secciones, lo que a veces también puede ser molesto. Si no aceptan publicidad mientras escuchan música en streaming, pueden actualizar a SoundCloud Go, la versión de suscripción al precio de 5.99€ a 12.99€ por mes.

SoundCloud no puede ser aún un competidor de Spotify, pero es una forma conveniente de sumergirse en la escena musical underground. Es muy interesante para algunos géneros musicales, como EDM, por su naturaleza independiente.

Deezer

Deezer entre los primeros servicios del mundo de la música en streaming, con 26 millones de usuarios en más de 180 países, quiere trazar el camino del competidor Spotify, para financiar a través de la publicidad la escucha de las pistas de música, ofreciéndolas de forma gratuita a los usuarios de la web. Ya hemos hablado de Deezer en este artículo con más detalle.

Deezer es un servicio multiplataforma, disponible para PC, tableta y smartphone con diferentes modos y precios y es compatible con versiones para iOS, Android, Windows Phone. web.

Si prefieres un servicio sin publicidad, debes activar el formulario de pago y el costo de la suscripción a Deezer Premium+ España es de 12,99 euros al mes, con la posibilidad de probarlo durante 30 días de forma gratuita. Deezer Premium también permite activar el modo «offline», muy útil en el avión o en el extranjero, porque no requiere una conexión a Internet.

No sólo la música en streaming. En esta otra guía puedes averiguar cómo descargar música gratis de Internet

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Cómo instalar CyanogenMod 12 en su dispositivo Android

Incluso si usted posee un dispositivo móvil superior como el LG G3, HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, instalando CyanogenMod 12 en...

Programas útiles para mantener en un pendrive

Los pendrives USB hoy en día cuestan tan poco que podemos permitirnos tener más de uno, no sólo para llevar archivos, sino también para...

Comentarios Recientes