Inicio Reseñas MacX MediaTrans, alternativa a iTunes

MacX MediaTrans, alternativa a iTunes

En estos años, donde el smartphone se ha convertido en nuestro dispositivo más personal y donde residen todos nuestros datos, hacer una copia de seguridad regularmente es esencial. Nadie quiere encontrarse en la situación de perder algunos documentos sensibles debido a un dispositivo roto o porque perdimos nuestro smartphone o fue robado. Apple ha intentado hacer esto transparente implementando copias de seguridad automáticas en iCloud.

Si no quieres pagar por usar un servicio como iCloud, una alternativa es usar iTunes en tu PC o Mac. Esta no es la primera vez que he aconsejado no usar este software. Todas sus características hacen de iTunes un software pensado y difícil de usar. Por eso hoy quiero hablarles de MacX MediaTrans, un software para Mac como una buena alternativa a iTunes. Me simplificó la vida con mi iPhone, facilitando la transferencia de datos a un nuevo iPhone y la copia de seguridad cuando tenía que actualizar el dispositivo a la última versión de iOS.

MacX MediaTrans, una alternativa a iTunes para gestionar tu iPhone

El primer aspecto que me hizo buscar una alternativa a iTunes a favor de MacX MediaTrans es la lentitud en la realización de las operaciones más básicas. Cada vez que conectas tu iPhone al Mac e inicias iTunes, se inicia la sincronización automática que, según el caso, puede tardar unos minutos. Con MacX MediaTrans estos tiempos se reducen, ya que ofrece inmediatamente la posibilidad de trabajar con las funciones que necesitamos.

Ventajas del MacX MediaTrans sobre iTunes

Una de las características que más aprecio de este software es la posibilidad de sincronizar fácilmente fotos, música y videos entre el iOS y mi Mac. Quienes han usado iTunes en el pasado saben que para realizar estas operaciones, primero hay que sincronizar este contenido con el software de Apple y luego sincronizar estos datos con el iPhone. Además, sólo puedes transferirlos de la Mac a la iPhone y no viceversa. MacX MediaTrans rompe estas limitaciones y va más allá. No sólo le permite transferir cualquier tipo de archivo multimedia a su iPhone simplemente arrastrándolo y soltándolo dentro de la interfaz, sino que también le permite pasar nuestras fotos, vídeos y pistas de música a su Mac con unos simples toques.

Además, si tienes poco espacio libre en tu iPhone, puedes convertir y comprimir tus películas antes de transferirlas. Esto te permite tener las películas en el formato más adecuado para ser reproducidas en tu iPhone sin ningún problema y también te permite recuperar el espacio libre, especialmente si tienes un dispositivo con 32GB o 64GB de memoria interna.

Otra característica única es que convierte tu iPhone (así como el iPad y el iPod Touch) en un disco duro portátil. Conectando el dispositivo a su Mac, con el MacX MediaTrans puede transferir libremente tantos datos como desee a una partición de memoria que es accesible cada vez que conecta su iPhone a su Mac.

Consigue MacX MediaTrans para tu Mac gratis

Creo que MacX MediaTrans es una de las mejores alternativas a iTunes. A diferencia del software de Apple, que es completamente gratuito, el costo de una licencia es de 29,95 dólares. Pero hasta el 20 de octubre de 2018, puedes obtener una copia gratuita.

Si también quieres obtener MacX MediaTrans gratis para tu Mac (la versión de Windows también está disponible), lo único que tienes que hacer es entrar en la página web oficial de la promoción e introducir tu dirección de correo electrónico. La página también resume todas las características del software.

Mejores características de MacX MediaTrans

Una de las cosas que más aprecio de MacX MediaTrans es la capacidad de manejar todos sus archivos de medios fácilmente y sin restricciones. Por ejemplo, la transferencia de fotos es bidireccional. Esto significa que puedes mover fotos de iPhone a Mac y viceversa, sin tener que crear nuevos álbumes como haces con iTunes. Todas las fotos transferidas al iPhone se importan directamente al rollo de la cámara. Además, para mantener la compatibilidad con todos los dispositivos del mercado, las fotos tomadas con los últimos iPhones (que utilizan el formato HEIC patentado por Apple) se convierten al formato JPG más común.

Todos los videos pueden ser manejados con la misma facilidad. En este caso, hay dos funciones interesantes: la conversión automática de las películas a un formato compatible con el iPhone (para aprovechar la aceleración de hardware de los dispositivos para tener una experiencia de visualización sin problemas) y, si se desea, la compresión de archivos, que permite reducir una película de 4K en un 50%.

Si eres un amante de los tonos de llamada, MacX MediaTrans te permite no sólo importarlos a tu iPhone, sino también crear nuevos a partir de un archivo de música. Esta es una característica muy útil y que ha sido útil en varias ocasiones. ¿Alguna vez has intentado hacer esto con iTunes?

Por último me gustaría señalar la posibilidad de convertir el iPhone en un disco duro portátil. MacX MediaTrans te da la posibilidad de transferir cualquier tipo de documento (Word, Excel, PDF y muchos otros) que puede ser visto cada vez que conectas tu iPhone a tu PC o Mac. Una característica útil en los casos en los que no tienes un disco externo a mano.

Conclusiones

MacX MediaTrans es una excelente alternativa a iTunes para todos los propietarios de Mac. Permite una gestión simplificada de todos los archivos de medios, proporcionando muchas características que no se encuentran en el software de Apple. Si quieres más información o quieres probar el MacX MediaTrans, te recomiendo que visites la página web oficial de los desarrolladores.

Roberto Rodriguez Sanchezhttps://digitaldesarrollos.com/
Editor y Administrador de Windows. Antiguo director de proyectos y adicto a la tecnología desde hace mucho tiempo, se unió a Digital Desarrollos en 2015 y se le suele encontrar escribiendo en Android y iOS, así como en Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes