Inicio Internet Navegación de incógnito con Chrome sin dejar rastro

Navegación de incógnito con Chrome sin dejar rastro

Chrome, el navegador de Google es uno de los más apreciados por los usuarios de Internet por algunas características que lo distinguen. El valor más conocido es su velocidad de navegación, pero Chrome también es apreciado por otras cualidades menos conocidas pero igualmente útiles. Por ejemplo, una de las cualidades es la navegación de incógnito con Chrome que le permite proteger su privacidad mientras visita tranquilamente sus sitios favoritos. Puede que no seas consciente de esto, pero cuando accedes a Internet, tus datos son rastreados y utilizados, en el mejor de los casos, para fines comerciales. En el peor de los casos, en la red se arriesga a que le roben los datos sensibles de su ordenador.

Si utiliza el navegador de Google, navegar de incógnito con Chrome es un servicio requerido y utilizado por más y más usuarios y aquí veremos cómo activarlo para asegurar su privacidad. Google lo ha proporcionado por defecto, pero no todo el mundo lo conoce, por eso hablamos de ello en este artículo. Si siguen leyendo les explicaremos como navegar de incógnito con Chrome con un simple clic. Si la intención es abrir una ventana de navegación de incógnito, es decir, sin dejar ningún rastro de su paso, hay varios métodos, veamos cuáles son a continuación.

  • Descargar Google Chrome a su ordenador. Ve al menú desplegable de la barra superior derecha y selecciona «nueva ventana de navegación de incógnito».
  • Antes de abrir la ventana, el navegador te mostrará un aviso en pantalla informándote del modo de privacidad del servicio:

Ha cambiado a la navegación de incógnito

Ahora puede navegar en privado. Otras personas que usen este dispositivo no verán tus actividades, pero tus descargas y favoritos se guardarán.

Chrome no guardará la siguiente información:

  • Historial de navegación
  • Cookies y datos del sitio
  • Información introducida en los formularios

Su actividad puede ser todavía visible:

  • A los sitios web que visite
  • A su empleador o a su escuela
  • A su proveedor de servicios de Internet

Además, todas las extensiones serán desactivadas. Puede reactivarlas individualmente en el Administrador de Extensiones. En este momento, escriba su búsqueda y la alerta desaparecerá de su pantalla.

Página de incógnito en Chrome

  • Si no quiere activar la función desde el menú, también puede hacerlo con esta combinación de teclas: ctrl+shift+n.
  • La navegación de incógnito con Chrome también se puede activar haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas en el icono de Chrome y seleccionando «nueva ventana de navegación de incógnito».
  • Si mientras navegas por Internet, quieres abrir un enlace que te interesa pero de incógnito, sólo tienes que posicionarte en el enlace y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y desde el menú seleccionar «abrir enlace en ventana de navegación de incógnito».

Abrir enlace en una página de incógnito

La verificación de que has activado la función de navegar de incógnito con Chrome, es la aparición en la parte superior izquierda de la imagen del fantasma con gafas.

Como dijimos, cuando se quiere hacer una navegación de incógnito con Chrome, todas las extensiones que están activadas están desactivadas. También puedes mantenerlas abiertas, sólo tienes que hacer clic en el menú, ir a Herramientas, y luego a Extensiones. Se abrirá una ventana con todos los complementos, sólo tenemos que seleccionar los que queremos activar con una marca de verificación en «permitir el modo de incógnito». Esto, sin embargo, dará lugar a la posibilidad de que algunos datos puedan ser almacenados.

Carlos Velasco Canohttps://digitaldesarrollos.com/
Soy investigador informático en la Universidad de Madrid. Empecé a escribir aquí y no he encontrado una razón para dejar de hacerlo. He escrito sobre Windows desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Como cambiar permisos de archivos en linux

Cómo cambiar los permisos delos permisos de los directorios en Linux Para cambiar los permisos de los directorios en Linux, utilice lo siguiente chmod +rwx nombredelarchivo...

Activar wifi linux terminal

En este tutorial, vamos a aprender a conectarnos a la red Wi-Fi desde la línea de comandos en el servidor y el escritorio de...

Cómo instalar el VN ROM en el Galaxy Note 3 SM-N900 con temas de estilo S5

Esta guía te ayuda a descargar e instalar VN ROM en Galaxy Note 3 smartphone Android con procesador Exynos. Esta es una ROM personalizada...

Modificar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cuando escribimos un documento o editamos una imagen en el ordenador, la fecha de creación, así como la fecha de la última modificación, son...

Comentarios Recientes